Decisión final: Iaudio X5L vs Sony NW-HD5

Iniciado por obarriel, 26 de Agosto de 2005, 08:13:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimo

La batería del ipod se puede comprar por internet por 29 €... no me parece que sea nada cara.

http://www.ipodbattery.com/

obarriel

A mi eso de las baterías reemplazables o no sinceramente me da igual. ¿Cuanto os dura un reproductor? A mi no creo que ningun reproductor me vaya a durar más de 2-3 años y tengo la esperanza que ese tiempo lo pueda aguantar la batería original si no está muy maltratada.

Mucha gente dice que prefiere pilas en vez de batería porque las baterías se acaban agotando, o se decide por un reproductor y no otro porque la batería es extraible. Yo soy ya de la opinión que cuantas menos pilas y enredos mejor  :lol:

¿Por que... os veis de aquí 5 años con el mismo reproductor que ahora?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Bueno, en la web de apple hay muy buena informacion al respecto y te aseguro que es bastante probable que tengas que cambiarla antes que el reproductor.

Las bateria del ipod se pueden cambiar, pero si lo haces tu pierdes toda la garantia, eso sin tener en cuenta que si es reemplazable siempre puedes tener varias.

Para los reproductores flash yo lo compraria con pilas sin dudarlos, pero para los de disco duro es inviable.

Aqui os pongo esa informacion de apple:
http://www.apple.com/es/batteries/
"Apple te ofrece un cambio de batería por 130,60 €"
http://www.apple.com/es/batteries/replacements.html

Yo no se vosotros, pero pienso que un reproductor medianamente bueno deberia de durar al menos 3 añitos, tiempo en el que la bateria podria durarte la mitad de lo original

Anonimo

Cita de: "pakohuelva"Las bateria del ipod se pueden cambiar, pero si lo haces tu pierdes toda la garantia, eso sin tener en cuenta que si es reemplazable siempre puedes tener varias.

Yo no se vosotros, pero pienso que un reproductor medianamente bueno deberia de durar al menos 3 añitos, tiempo en el que la bateria podria durarte la mitad de lo original

Si tienes que cambiar la batería a los 3 años, dudo mucho que pierdas ninguna garantía porque ya está mas que caducada.

Tampoco veo muy normal comprar varias baterías para tener de repuesto. Con el precio que tienen no es como para andar comprandolas como si fuesen pilas normales.

Mi iPod tiene 2 años y solo ha perdido una hora de autonomía con respecto a cuando era nuevo (comprobado por mí con cronometro en mano) así que creo que me va a durar todabía mucho tiempo (toco madera) para que luego digan que la batería del iPod da problemas... ¡si es que se escucha cada cosa!

jokerman

Todo se reduce a si el x5l vale ese precio tan alto y los dolores de cabeza de encargarlo y tal. Y si el sony te satisfará. Para mí ninguna de las dos opciones me acaba de convencer, y por eso tengo esperanzas sobre el yh-j70, en el foro de dapreview, primero decían 12-13 horas de autonomia pero va tirando a 21 horas ahora. Del sonido dicen que es muy bueno, espero que sea así. Y soporta navegación por id3-tag. Ah y puedes ver fotos mientras escuchas música mientras que con el iaudio no.... tamanyo mas reducido (siento la enye, pero aqui los suecos tienen öäå pero no la enye) peso más reducido que el iaudio y un precio sobre los 300.

Por contra tiene otras cosas malas, pero para mi de momento es el ganador.

Un saludo

pakohuelva

Hombre, la bateria del H10 estaba en mp3-player a 19€ hace 4 semanas, ahora mismo esta a 29, no es para comprar 5, pero para comprar un par de ellas.

En cualquier caso lo de las baterias es complicado, mi experiencia con moviles por ejemplo me dice que a los 3 años la bateria se redujo a la mitad.

Perosnalmente si la autonomia del cacharro en cuestion supera las 18 horas no me preocuparia, pero en el caso del H10, hablo de mi experiencia, con una autonomia de 12 horas no esta mal tener otra bateria o el cargador a mano. De todas formas la bateria, en teoria, es el componente mas delicado de estos dispositivos, todos los demas tiene un ciclo de vida superior.

carlosmc151

hombre...el samsung no tiene mala pinta, pero la potencia de salida es muy inferior al iriver e iaudio...
la bateria dicen que ura muxo menos
el aparato es mas feo q el x5

lo buenop es que es mas barato, me gustaria saber cuanto cuesta la version de 30 gb

es que vito lo visto x 20 euros t compras un mp3 que reproduce videos...
el m3L esta muy barato, pero el de 20 gb...si pasas al de 40 gb...supera los 300 euros...

no hay ningun analisis del samsung x ningun lado?????
seguro q ya lo venden en algun sitio o algun listillo lo tiene....

obarriel

Cita de: "jokerman"Todo se reduce a si el x5l vale ese precio tan alto y los dolores de cabeza de encargarlo y tal. Y si el sony te satisfará. Para mí ninguna de las dos opciones me acaba de convencer, y por eso tengo esperanzas sobre el yh-j70, en el foro de dapreview, primero decían 12-13 horas de autonomia pero va tirando a 21 horas ahora. Del sonido dicen que es muy bueno, espero que sea así. Y soporta navegación por id3-tag. Ah y puedes ver fotos mientras escuchas música mientras que con el iaudio no.... tamanyo mas reducido (siento la enye, pero aqui los suecos tienen öäå pero no la enye) peso más reducido que el iaudio y un precio sobre los 300.
Un saludo

No seas malo, que me haces dudar más  :?  :?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

jjmm

tamanyo mas reducido (siento la enye, pero aqui los suecos tienen öäå pero no la enye)
jokerman: prueba a darle a control+alt+4. Suele salir aunque no lo tenga indicado el signo ~ y, aunque no veas nada dale a continuación a la n, suele quedar debajo del signo: ñ.
De todos modos tu recurso queda muy original y suena bien.

Un saludo

pakohuelva

De ese ya se ha hablado por aqui largo y tendido y llegamos a la conclusion de que sobre el papel era el mejor, reprodcue todos los formatos, tiene juegos, video, tamaño contenido y larga duracion de la bateria.

Lo peros eran si seria verdad todo eso, su inexistencia practicamente y el soporte que ofreceria samsung.

Anonimo

:D
Hola, solo decir, que muchos amigos mios (y yo) nos pillamos el NW-hd5 en la Web de Coca-cola (179 Euritos y un monton de Pin Codes), y a TODOS se nos ha partido los botones de la cruz central, aunque siguen funcionando a la perfeccion.
Otra cosa. Me puede decir alguien si con el sony se puede utilizar otro gestor de musica digital que no sea el que trae el reproductor?. porque dicho sea de paso QUE PROGRAMA MAS MALO, MALIISSSSIMO.

obarriel

Hola ele, bienvenido a la wb

Visita esta página: http://www.syndetics.net/sony-hacks/sonicstage.html

Ahí comentan una alternativa al SonicStage, que dicen que es bastante mejor.

Salu2

obarriel

Por cierto si lo llegas a probar comenta que tal va  :wink:

Freddy

Busca en los plugins disponibles para el Real Player. Es probable que haya uno disponible para ese modelo. Te lo digo porque yo tengo un minidisc que necesita el SonicStage y es tan malo que he optado por el RealPlayer, que es el que menos problemas me da; aunque para MD´s hay muchisimas otras alternativas al SonicStage, como el SoundForge, prueba a ver si éste te vale, aunque te será más difícil saber como se realiza la transferencia. Un saludo.

Anonimo

Gracias a todos.
El progama que me dicis lo instale y me hace cosas raras con las play list (unas salen, otras no etc. etc.).
En cuanto al realplayer, se dice se comenta, se rumorea que para los mp3 de sony nada de nada, prefiero no hacer experimentos porke ya tengo metidas 9 GB de canciones y no tengo ganas de volver a cargarlas. Tambien lo uso como disco duro para llevar y traer doc de la oficina y va de muerte.
Si encuentro algo os lo comunico, porq seguro que mucha gente gracias a este programa tiene los mismos "traumas" que yo.
En cuanto a lo de las baterias que comentan por arriba,  con mi sony no baja de las 25 horas (aprox). Y 25 horas son muchas horas (y canciones).
Personalmente creo que con ese tiempo no es necesario comprar otra bateria, te da mas que te sobra...