En busca de calidad de audio...

Iniciado por SaNdMaN, 22 de Abril de 2007, 07:59:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SaNdMaN

Muy buenas. Aún cuando llevo un tiempo paseando por el foro e intentando hacerme sobre una idea de la calidad de los reproductores, éste es mi primer hilo, y cómo no, movido por la ignorancia.

El caso es que en mis desplazamientos, que suelen ser cortos, vengo disfrutando desde hace años de mi reproductor MiniDisc, el cual me ha dado una calidad sobresaliente hasta la fecha. El problema viene dado en cuanto mis archivos de mp3 almacenados son ya legión, y el engorro y la creciente dificultad tanto a la hora de adquirir como de llevar encima el MD me plantea el uso de un buen reproductor de mp3, pues sería tontería ahora llevar estos mismos archivos a mis discos portátiles.

El bitrate de éstos mismos oscila entre 192 y 320 Kbps, tengo intención de seguir usando mis auriculares Sennheiser CX-300 (a menos que sepáis de alguno mejor y por precio similar o ligeramente superior), y lo que busco es un reproductor con la mejor calidad de sonido... NO necesito ver videos ni fotos, ni escuchar la radio: sólo busco un buen reproductor para mis archivos, con un mínimo de 4GB de capacidad, los cuales para mis desplazamientos son más que suficientes, y una autonomía media, sin necesidad de llegar a esas ostensibles 30 horas, por ejemplo. ¿Estaría en la linea del Cowon iAudio U3, por ejemplo?

Meizu, Cowon, Samsung... he leído diversas opiniones al respecto, pero entiendo la valoración que le dáis a los reproductores adicionales de vídeo e imágenes... ¿qué opciones hay para mi caso? Necesito una pequeña orientación tanto de marcas en concreto como de modelos.

Muchísimas gracias, y felicidades por el site ;)

gabriel2828

Mira, entiendo que veas que mucha gente habla de ver videos, fotos, incluso que lo consideren un extra muy interesante.

Pero creo que la mayoria del foro, lo 1º que busca, por encima de todo, es calidad de audio, luego lo demás si lo tiene pues OK, pero lo 1º es calidad de audio.

Que reproductores como el meizu miniplayer o el cowon D2 o el iriver clix 2 , tengan otros extras, NO quiere decir que lo más importante y mejor de estos 3 repros sea la calidad de audio, aunque no sé porqué hay mucha gente que piensa como tú, e inconscientemente cree que más extras suponen peor calidad de audio, o que se vende por los extras.

Hay muchas opciones de calidad : meizu miniplayer, cowon D2, iriver clix2, cowon U3/f2/U2/G3, irivers serie T, etc

Ya depende de otros factores, precio a los que les encuentres, mejor navegacion, UMS o MTP, carpetas o IDtags, etc, (en fin hay una guia de como elegir un repro portatil en el foro ¿que reproductor elijo?)

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

BorH

Por los datos que das creo que te iria fenomenal alguno de los repros de la familia Samsung YP-Z5. El propio Gabriel nos explicó las diferencias por su nomenclatura en el foro:

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2062.0

Un saludo :guitar:

SaNdMaN

Pues parece que la batalla va a discurrir entre el Meizu Miniplayer, el iAudio Cowon D2 y el Samsung YP-Z5. Gracias Gabriel y BorH por las rápidas respuestas.

¿Algún favoritismo entre estos? ¿Mayor calidad de sonido destacable en alguno? Me interesa vuestra opinión sobretodo entre el Meizu y el iAudio, que me parecen muy muy parecidos...

Gracias por todo ;)

jokerman

Hombre, entre el meizu y el iaudio, el iaudio de cabeza, pero su precio es bastanta mayor.

obarriel

Cita de: jokerman en 22 de Abril de 2007, 06:28:33 PM

Hombre, entre el meizu y el iaudio, el iaudio de cabeza, pero su precio es bastanta mayor.

Yo no lo tendría tan claro jokerman  :roll:

El Iaudio tiene una gran ventaja: la ranura SD, pero por lo demás... no sé... no me parece que la diferencia de precio esté justificada. Es decir que por el hecho que sea más caro no me parece mejor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Viper_Scull

Cita de: obarriel en 22 de Abril de 2007, 06:43:30 PM
Cita de: jokerman en 22 de Abril de 2007, 06:28:33 PM

Yo no lo tendría tan claro jokerman  :roll

El Iaudio tiene una gran ventaja: la ranura SD, pero por lo demás... no sé... no me parece que la diferencia de precio esté justificada. Es decir que por el hecho que sea más caro no me parece mejor.

Es posible que la diferencia de precio no este justificada, pero si me parece más completo el D2. Aparte de la expansion SD, tienes una autonomia de 52 horas (según especificaciones), y una potencia de salida bestial. Si además estas interesado en funciones complementarias como el video, el D2 aguanta hasta 30 fps, y tiene 24 bits por pixel. El Meizu se queda muy lejos de estas caracteristicas. El D2 además tiene salida de video (mala ciertamente, solo 320 x 240).

Si no buscas calidad de video, y si te son suficientes 8 gigas y una bateria de unas 25-30 horas entonces yo optaria por el meizu 8 gb porq el precio es bastante menor y el tamaño tb. Aunque si puedes permitirte la diferencia de precio o buscas o reproductor mas completo y tecnologicamente el mejor que existe de memoria flash pues a por el D2. En cualquiers caso con ambos quedarás gratamente satisfecho.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

jokerman

Hombre yo considero el iaudio de calidad superior, o al menos de características técnicas superiores, sólo por el hecho de superar ampliamente al meizu en la autonomía de batería ya lo considero un ganador. Sobre la calidad de audio ya no me mojo, pero dudo que la del meizu sea mejor que la del iaudio, en todo caso igual. Por otra parte, yo no creo que por ser más caro sea mejor; sino que es mejor pero más caro.

Saludos

obarriel

Bueno Viper_Scull pronto tendrá los dos y así nos podrá hablar con conocimiento de causa :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Eso, que haga una review de esas en plan iaudio VS meizu :mrgreen:

gabriel2828

Cita de: jokerman en 22 de Abril de 2007, 07:19:15 PM
    Hombre yo considero el iaudio de calidad superior, o al menos de características técnicas superiores, sólo por el hecho de superar ampliamente al meizu en la autonomía de batería ya lo considero un ganador. Sobre la calidad de audio ya no me mojo, pero dudo que la del meizu sea mejor que la del iaudio, en todo caso igual. Por otra parte, yo no creo que por ser más caro sea mejor; sino que es mejor pero más caro.

Saludos

Yo ya he dicho en alguna ocasion (en cuanto a calidad de audio) que llegados a estos extremos, ya influyen las preferencias subjetivas de cada uno. Yo no he tenido el D2, pero he tenido el M5.
Y el M5  que dicen que comparte la misma calidad que X5 (habria que ver si es verdad)y que se supone la mejor calidad en un repro y el mejor de los cowon, me parecio inferior al meizu en cuanto a calidad, en cambio si que tenía mucha más potencia (tb es lógico al ser de disco duro). Y no soy el único que lo piensa, hay mas gente en foros extranjeros (incluso en iaudiophile) que piensa como yo. Pero esto es como todo , tb hay quien piensa diferente, o le gusta más el sonido de los cowon, o dentro de los cowon ponen al D2 como al mejor, y en el mismo foro otros piensan que es de los peores de cowon.

Al final (dentro de unos limites) influye mucho la subjetividad de cada uno, tb los auriculares que uses, etc

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Nada, nada, cuando llegue el X7 será como una nueva película: El retorno del rey ( si es que el X5 ha sido destronado, algo que yo no creo) :mrgreen:. Y hablando del rey de Roma: dicen en generationmp3 que se presentará en IFA 2007 (para septiembre)... será verdad :?:  :roll:
Citarel M5  que dicen que comparte la misma calidad que X5 (habria que ver si es verdad)
Es verdad.

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Molondro

Cita de: Max en 22 de Abril de 2007, 08:37:20 PM
Nada, nada, cuando llegue el X7 será como una nueva película: El retorno del rey ( si es que el X5 ha sido destronado, algo que yo no creo) :mrgreen:. Y hablando del rey de Roma: dicen en generationmp3 que se presentará en IFA 2007 (para septiembre)... será verdad :?:  :roll:
Citarel M5  que dicen que comparte la misma calidad que X5 (habria que ver si es verdad)
Es verdad.

Salu2

Según dicen por ahí, el Zune ha bajado del trono al X5 (al menos en calidad de sonido).
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Viper_Scull

Cita de: Molondro en 23 de Abril de 2007, 06:39:30 PM
Cita de: Max en 22 de Abril de 2007, 08:37:20 PM
Es verdad.

Salu2

Según dicen por ahí, el Zune ha bajado del trono al X5 (al menos en calidad de sonido).

Permiteme que lo dude muy muy muchisimo. De hecho la opinion generalizada del Zune es que es inferior tanto al iPod como al Vision:M
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

SaNdMaN

Bueno, pues el Meizu de 4Gb se me queda en 85 euros, y el de 8Gb en 110 euros... Bastante más asequible que el Cowon, que es el que me gustaría realmente... ¿Cómo lo veis?