Aduanas

Iniciado por Viper_Scull, 24 de Abril de 2007, 03:57:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viper_Scull

Bueno mi D2 (que venia por USPS) llego a España el 16, y hoy he preguntado y me dicen que les pone que esta en los servicios centrales y que eso viene siendo aduanas, pero que aun no esta liberado (espero que el vendedor no haya metido antrax en la caja).  ¿Alguno sabe cual es el procedimiento a seguir? Tengo que esperar que me localicen? En su caso como? Porque el paquete no venia ni a mi nombre ni a mi direccion...

X cierto me dijo la de correos que todos los paquetes que vienen de fuera de la UE pasan por aduanas...mas bien por el tema de seguridad, y ahi tb deciden si tienen que meterte algun impuestillo y pueden abrir tu paquete si les da la real gana.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

blogoblo

La aduana es una tómbola. Los que pasan seguro por aduana son los paquetes que son enviados a través de las empresas de mensajería (tipo Fedex): son más seguras en las entregas y más rápidas pero hay que contar con un gasto extra que ingresa cada estado en concepto de impuestos aduaneros (IVA y gastos de gestión, básicamente). Suelen andar sobre el 20-25% del precio total facturado.

En el correo básico, es más difícil que pase por aduana a no ser que encuentren algo sospechoso o vengan muchos paquetes. Entonces, lo paran, lo revisan y te clavan, si la factura dice una cosa y lo declaran por otra inferior. Normalmente, y ya me han enviado muchas veces paquetes así, si en el mismo pone GIFT (regalo), no para en aduana: suponen que el valor es de poca monta.

También te digo que con las compañías de mensajería, al pasar por aduana te llaman avisándote de las tasas: te preguntan qué producto es y te clavan en función de eso. Si no se lo creen, imagino que lo abren y salen de dudas (imagínate que declaran 50$ y al abrir la caja ven un reproductor de mp3... está claro que lo de 50$ no se lo tragan ni a la de tres). Con unos auriculares puede ser algo diferente porque nadie piensa que puedan existir auriculares por valor superior a... 100 euros!!!!!

En definitiva, que tengas calma y espera, que ya llegará... aunque te salga algo más caro al final... Lo extraño de lo que dices es que en el paquete no figure tu dirección para localizarte (¿a dónde ha enviado el vendedor el paquete? ¿y a quién?). Lo que puede pasar, si no logran localizarte por teléfono, es que cuando vayan a entregarte el paquete no te lo den hasta que les pagues esos impuestos. Es decir, en el mimso momento de la entrega, el te dará tu reproductor y tú al tipo la money.

Saludos y a disfrutar ese peazo bicho que es el D2.

straw

No te dieron un código de seguimiento? tenía entendido que USPS si lo daba, a mi me lo dió... Yo te digo que en mi caso particular estuvo en aduanas 4 días pero que luego no me vino ningún tipo de impuesto. Es más, cuando me fueron a entregar el paquete no estaba en casa y lo llevaron a correos, cuando fui a recogerlo a la oficina no me dijeron nada de impuestos. También es verdad que estaba declarado como gift y a un precio de 20 $
A ver si tienes suerte y te unes al censo de D2 pronto

Viper_Scull

Uso otra direccion porque yo nunca estoy en casa, asi que van a la direccion de mi novia. Ella estaba de viaje hasta ayer. Me ha comunicado que ha llegado una carta diciendo que tengo que pasarme por la aduana a llevar la factura de compra por internet. Le dije al tio que me pusiera lo de gift. Si no me lo ha puesto ¿habría alguna opcion de reclamarle algo via e-bay? Tengo todos los correos donde me contesta que puede ponermel el gift, y las instrucciones donde le digo que lo ponga.
Mñn me voy a Paris asi que a la vuelta lo haré y ya os cuento...
Reproductores:
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:

straw

Bueno, podrías hablar con el vendedor acerca de lo de gift, pero la verdad es que lo más seguro sea que te lo ha puesto como gift, pero ello no garantiza que no te vayan a cobrar aduanas.
De donde eres? Ya habías comprado otras muchas veces en el extranjero, no?

Viper_Scull

De Madrid. Si habia ya comprao unas cuantas, y nunca me lo habian parao en aduanas. De hecho esta misma semana ha llegado el pakete desde EE.UU. que encargue a earphonesolutions con varios auriculares y lo marcaron como gift y no lo han retenido.

Desde asia nada de lo que he comprado me lo retuvieron.
Reproductores:

Auriculares: