Reproductores USB OTG??

Iniciado por riscking, 26 de Abril de 2007, 08:44:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

riscking

Aupi, ando buscando un reproductor mp3 q de paso me sirva para cuando salgo de viaje y poder volcar mis videos  o fotos de mi camara digital y me han comentao q a estos reproductores se les denomina USB OTG, me da igual q no tenga ranura SD ya de usar miniSD  parecidas se podria cojer una tarjeta adaptador y usarla como SD normal.
En fina ya me comentareis que alternativas puedo tener.
Saludos

obarriel

:hola: riscking

Vamos a ver para pasar fotos de la camara al reproductor hay 2 métodos principales.

-Los reproductores que llevan una ranura para leer tarjetas SD. Así puedes meter directamente la tarjeta de la cámara al reproductor. Hay pocos reproductores con ranura para tarjetas SD pero algunos hay.

-Los reproductores con la función USB OTG/USB HOST. En estos lo que hacemos es conectar la camara (con su respectivo cable) a un conector usb del reproductor. Entonces el reproductor puede copiar a traves del cable las fotos de la camara a su memoria interna. No todas los modelos de cámara son compatibles con todos los reproductores (aunque normalmente los reproductores soportan un listado muy largo de cámaras). Así que todo depende de la camara que tengas y de tus necesidades de espacio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Hola, riscking!! Bienvenido al foro  :hola:

Yo creo, Obarriel, que lo que riscking quiere es volcar las fotos al reproductor, para hacer espacio en la memoria de la cámara, no?

Bien, en el primer supuesto que te ha dicho Obarriel, efectivamente hay algunos repros que permiten tarjetas SD o microSD.
Ahora mismo recuerdo el sandisk sansa serie e200 y c200 (microSD), el iaudio D2 (SD), el futuro iriver B20 (SD), el ya disponible por ebay iriver x20 (microSD),  el futuro sandisk connect y express (ambos microSD), y me suena que había tb algún philips y el único que tiene (segun creo) panasonic (SD).

Peeero te sirven (hasta donde yo sé) para VER el contenido de la tarjeta SD (o microSD) y para usar su contenido (ya sea musica, fotos, etc. En el caso del sansa serie e200 sólo la música), NO PARA PASAR el contenido a la memoria del aparato, y dejar la tarjeta SD libre para de nuevo seguir haciendo fotos con la cámara.

Lo 2º que te ha dicho Obarriel sí supone un volcado real a la memoria o disco duro del aparato, eso es lo que se llama USB OTG, y es bastante más difícil de encontrar, además de más difícil de implementar porque el aparato debe ser compatible con tu cámara. En este segundo grupo apenas conozco, sé que está el cowon X5 y alguno más habrá por ahí.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

También está el Cowon A2, que yo mismo conectaba una cámara Sony y se podían copiar las imágenes al PMP. No recuerdo muy bien, pero creo que se hacian de una en una, y tardaba un poquito... así que un volcado supondría tiempo!  :risa:
También tenía otra cámara que no funcionaba (una pentax), pero seguro que se actualiza por firm y listo.

Un saludo

batiuska

:hola: riscking

En el grupo de los reproductores con USB OTG también encontramos el nuevo Zen Vision M (el de 60GB). Por otra parte tienes la opción "navaja suiza" de los iPod vídeo(30GB o 80GB) pero tienes que comprar un adaptador que encarece el precio de estos unos 30€.

Creo que entre todos no nos olvidamos de mencionar ninguno, ahora tú eliges  con cual te quedas ;-)

Saludos.

riscking

Muchas gracias por contestar, efectivamente yo lo q queria era eso poder volcar cualquier cosa bien desde la camara o bien desde un pendrive a traves del usb host, y usar le repro de almacenamiento, yo generalmente uso una nikon 5900, sino desde alguno a traves de la ranura pero si decir q solo lee no copia pues mal vamos.
Todo esto es mas q nada para sacarle un partido q me vendria de perlas al mp3. Mirare los ultimos repros q habeis dicho los ipods esos a ver, mientras si teneis alguna tra sugerencia soy todo oidos.
Saludos y gracias