Elegir PMP

Iniciado por oxcar, 09 de Mayo de 2007, 05:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxcar

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y esto de los PMPs y quisiera comprarme uno pero quiero que me ayudéis a elegir. He estado investigando por varias páginas hasta que he llegado hasta vosotros y me he decidido a preguntar. Os voy a decir más o menos las características que debe tener:
    Tiene que leer el mayor número de formatos posible
    No más de 5"
    Alrededor de 400 €
    Da igual WIFI
He mirado por ahí y los que más me han gustado son el Cowon a3 y el q5, sabéis cuándo salen y cuánto costarán.
Para terminar alguien puede explicar que es el DMB y como funciona y el DVR y como funciona?
Perdonar mi ignorancia y gracias a todos.

batiuska

:hola: oxcar

En portada tienes información sobre precio y características sobre el Q5, sobre el A3 de momento no se sabe fecha de comercialización.

-DMB (Digital Multimedia Broadcasting): servicios digitales de radio y teledifusión para sistemas de comunicaciones móviles y portables. Esta implantado en Corea del Sur, aquí en Europa esta en fase de pruebas, es decir, tardará en estar implantado.
-DVR(Digital Video Recorder): grabador digital de vídeos. Esta función esta presente en PMPs Archos con una base especial(que se vende como accesorio de estos).

Por las características que pides hay varios modelos como el Cowon A2, Creative Zen vision W, Creative Zen vision(si lo encuentras pantalla 4:3).
Después tienes los modelos de Archos, el que se ajusta en tu precio es el 404 y el 604. La pega es que estos modelos no tienen soporte de "serie" de muchos formatos de vídeo, se amplían comprando paquetes a la propia Archos.
Si te decides por estos últimos te aconsejaría el 604 ya que la batería es substituible por el usuario.

Si tienes alguna duda, por favor utiliza primero el buscador del foro, ya que la mayoría están resueltas por parte de los compañeros.

Saludos.

oxcar

Gracias por tu información. Ya había leido la información de portada pero quería saber cuando salía en España y al precio al que saldrá. Quisiera saber también los lugares o páginas donde están los mejores precios.

Gracias

batiuska

Tiendas físicas:
- Fnac y ECI: hace poco estaban liquidando los Cowon y a buen precio.
- Pixmania: si coincide que tienen en tu ciudad.
- Appinformatica(Creative Zen Vision W); En appinformatica.com puedes consultar los precios.

Online(que yo conozca con buenos resultados):
- MundoMPX.com: muy buenos precios. Les tendrías que enviar un email para saber si pueden conseguir los creative o los cowon ya que ahora no tienen ni uno ni otro.
- redcoon.es
- pixmania.es

Si no siempre te queda Ebay.

Saludos.

Viper_Scull

Si estas dispuesto a gastarte esa pasta yo iria a por el Q5 de cabeza. Es un maquinón. O a por alguno de los nuevos PMP coreanos (puedes encontrar un listado en un post sobre nuevos PMP en el subforo de PMP).

A tienda fisica no creo que llegue, como mucho a tienda online y eso a saber cuando. Yo intentaria comprarlo por ebay cuando salga, ahora mismo aun no lo tienen en venta, seguramente habrá que esperar a que se comercialice en EE.UU. y ellos lo vendan aqui, xq los Coreanos no suelen vender por ebay.

Además ya que el DMB solo funciona en Korea, los Q5 americanos vendrán con Wifi en vez de DMB, con lo cual es un añadido más.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

jokerman

5" no os parece ya algo excesivo? Además que el formato ya no es panorámico creo. Sobre esos dos reproductores por venir, pues no se decirte mucho. De los actuales yo me quedaría con los 2 candidatos de más disponibilidad y calidad: archos 604 y creative zen vision:w. Aunque para el archos si quieres que reproduzca divx con formato ac3 te tienes que gastar 20€ extra en un plugin

Saludos

Viper_Scull

A mi 5 me parece perfecto. Porque al tener pantalla tactil, no usan espacio para teclas y todo es pantalla. De hecho las dimensiones son: 138,8 x 88,5 x 20 mm. Para tener un ejemplo el Archos 604 tiene unas dimensiones de aprox. 130 x 78 x 17 mm. 1 cm de diferencia de alto y ancho y 3 mm de grosor, y consigues 0,7 pulgadas mas.

Por cierto que si es panoramico.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

espirit

Cita de: jokerman en 09 de Mayo de 2007, 11:56:06 AM

5" no os parece ya algo excesivo?

Saludos

Para mi un poquitín excesivo si que es, aunque tampoco una burrada, el Archos de 7" sí que se pasa tres pueblos, sobretodo por comodidad.

Para mi una pantalla buena será la del Meizu MiniOne, ¿creo que era 3.35" no? Aunque la perfecta creo que es la del A2, 4" justas.

Un saludo

PD: Me copias el Cowon A2 pero con menos grosor (su talon de aquiles para mi) y me lo vuelvo a comprar!  :mrgreen:

jokerman

Cita de: Viper_Scull en 09 de Mayo de 2007, 02:21:48 PM
A mi 5 me parece perfecto. Porque al tener pantalla tactil, no usan espacio para teclas y todo es pantalla. De hecho las dimensiones son: 138,8 x 88,5 x 20 mm. Para tener un ejemplo el Archos 604 tiene unas dimensiones de aprox. 130 x 78 x 17 mm. 1 cm de diferencia de alto y ancho y 3 mm de grosor, y consigues 0,7 pulgadas mas.

Por cierto que si es panoramico.

Ah, pues comparando así las medidas sobre papel, no me parece tan grande, no. Y pensaba que no era panoramico, en las fotos da apariencia de más tirando a cuadrado.

Saludos

espirit

A mi tampoco me parece grande hablando sobre: 138,8 largo x 88,5 ancho... pero cuando veo 20mm de grosor me hundo... :cry: