Un poquito de musica clasica

Iniciado por Viper_Scull, 13 de Mayo de 2007, 07:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gosxicotet

Hola a todos...
Me presento y me ofrezco en este hilo tan intreresante y que me ilusiona tanto.
Un pianista que me gusta mucho es Claudio Arrau, estandarte de la escuela romántica, deberiais escucharlo.

Cita de: Shaktale en 12 de Junio de 2008, 09:01:52 AM

Un último apunte, no se vosotros, pero no soporto las óperas.  :twisted:

bueno,bueno... yo opinaba lo mismo hace mucho tiempo pero ahora es lo que más escucho, por devoción y por obligación. Shaktale, me he propuesto que cambies de idea... aunque solo sea un poquito... ¿te dejas?... o mejor... ¿os dejais?

saludos

P.D: Estaria bien que este hilo empezara a moverse o que surgieran otros similares...

hautbois2

Arrau, estupendo. Horowith...otro romanticón que me encanta. Escuchas ópera por...obligación??, cuenta cuenta, a qué te dedicas.

Saludos y bienvenido a esta casa, un foro como pocos encontrarás.

gosxicotet

Hola...
Cita de: hautbois2 en 04 de Enero de 2009, 09:27:06 PM
.... Escuchas ópera por...obligación??, cuenta cuenta, a qué te dedicas.

Saludos y bienvenido a esta casa, un foro como pocos encontrarás.

gracias por el recibimiento, pues hace años tocaba el saxo en todas sus variantes, clasico, jazz-funk, pero mi vida tomo un giro importante y empeze a estudiar canto lírico y tras un tiempo de estudio ahora me gano la vida como cantante de opera, asi es la vida...

hautbois2

Imaginé que serías cantante, del saxo el canto...vaya tela. Cantas en Madrid??, alguna compañía de ópera o zarzuela??, he hecho miles, jeje lo mismo hemos coincidido.

Saludos.

scarpeta

Poco a poco construiremos la sinfónica de reproductormp3,net :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

gosxicotet

Cita de: hautbois2 en 05 de Enero de 2009, 11:00:33 AM
Imaginé que serías cantante, del saxo el canto...vaya tela. Cantas en Madrid??, alguna compañía de ópera o zarzuela??, he hecho miles, jeje lo mismo hemos coincidido.
Saludos.

bueno... tampoco hay tanto cambio, la columna de aire del saxo ayuda bastante para el canto y viceversa, y tu... hautbois2, supongo que tocas el oboe, si es asi alguna cantata de bach podriamos montar... "Ich habe Genug" BWV 82 por ejemplo.

Yo soy de Valencia y por aqui el ambiente lírico esta movidito, llevo años en el Cor de la Generalitat y ahora somos coro residente del Palau de les Arts:
con Lorin Maazel, Zubin Mehta y compañia y la verdad es que artisticamente es una gozada.

También hago cosas como solista, opera, zarzuela, oratorio... incluso he grabado con juan diego florez  :oops:  ... parece que me este vendiendo...

Por Madrid hace tiempo que no vamos pero curiosamente este viernes dia 9 cantamos un grupo reducido en el auditorio nacional con un programa monográfico de Morton Feldman, compositor contemporaneo un tanto especial... cluster y demas efectos...

saludos...

hautbois2

Vaya, tenemos aquí a uno de los buenos entonces, eso está bien. Cantatas de Bach...no me hables que el otro día anduvimos con el Oratorio con la orquesta de la comunidad, telita eh...las 6 cantatas, una tras otra, joder que largo era. También hemos tocado las pasiones...la buena música vaya. Que vaya bien con Morton F... :-? yo me quedo con Bach, jeje

Aún no he estado en el nuevo auditorio, y eso que tengo conocidos en la orquesta. Mola, no?? tiene buena pinta, ya nos podían poner aquí uno en Madrid así, en to el centro de la ciudad, jeje

Saludos.

gosxicotet

realmente no es un auditorio... es un teatro de opera, que además tiene auditorio, varias salas de concierto de camara y otra de opera de camara con foso y todo... una virgueria...

hautbois2

Y el superior lo han llevado ahí ya??, escuché en su día que lo iban a trasladar.

gosxicotet

el superior lo van a llevar a un edificio que está enfrente pero que todavia no ha comenzado a construirse (es mas importante la formula 1 y la america's cup).

Lo que van a hacer es una escuela de alto perfeccionamiento de canto con placido domingo a la cabeza... casi na...

Benedetti

Rescato este tema puesto que acabo de hacer un descubrimiento: Mado Robin ;-)
Pero antes un pequeño apunte.
Como todos sabéis la voz humana comprenden dos registros básicos:
régimen de respuesta monofásico (sonido normal o de pecho) y régimen bifásico (sonido de máscara y false-tone), que se basa en una oclusión de la columna de aire y hace un mayor uso de los resonadores faciales. Entre ambos se sitúa il passaggio, una zona de transición más notable en las voces masculinas.
Pero se sabe que unas pocas sopranos excepcionales conseguían abandonar el sonido de cabeza y arañar un nuevo registro en la estratosfera de su voz. Se dice entonces que entraban en el petit registre (régimen trifásico, y ya está bien).
Todo esto es bien conocido por todos los amantes del belcantismo.
Bueno, pues resulta que hubo una voz excepcional, única poseedora de un cuarto registro (cuatrifásico), que va del La5 al Re6 (O_o). Esa fue Mado Robin, soprano de la ópera de Paris muy popular durante la 'Belle Epoque' y el periodo de entreguerras. Soprano ligerísima con una voz que dejaba en evidencia a cualquier cantante de coloratura, consiguió cantar el contra-contra Do ¡Nunca antes alcanzado!
Por supuesto, todas las grabaciones que se conservan son pura arqueología fonográfica, pero aún así merece la pena bucear un poco en este sonido añejo para recordar esta gran voz.
Os la recomiendo vivamente.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Cita de: Benedetti en 14 de Enero de 2009, 10:54:32 AM
Como todos sabéis la voz humana comprenden dos registros básicos:

8-O 8-O 8-O

Eso es mucho suponer  :risa:

Me la apunto, a ver si encontramos algo por ahí   ;-)

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Benedetti

Pues si se os ocurre alguna forma en la que podamos intercambiar archivos...
El Soulseek no me funciona, se me cuelga al arrancar cuando está indizando archivos (creo).
¿Alguna idea?

scarpeta

Hombre, si sabes donde se puede encontrar y me lo dices me harías un favor ;-)

Benedetti

http://www.mediafire.com/file/zmwjw0njjml/Mado%20Robin.rar
Mira a ver si te funciona, si no dilo y la resubo yo. Lo he sacado de el blog de elcuervolopez, que es bastante recomendable.
http://elcuervolopez.blogspot.com/
Si no encontraste La Bohème que te recomendé dilo también e igualmente lo subo.
Pa lo que necesites ;-)