Reproductor mp3 para coche

Iniciado por potter985, 19 de Mayo de 2007, 03:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

potter985

Acabo de encontrar este foro y me ha parecido muy completo. Asi que aprovecho para pedir una ayudita.

Y es que me comen los cd's. Ando buscando un reproductor mp3 para poder usar en el coche, mínimo 8 GB.
me gustaria tambien informarme sobre forma de conectar, he visto por ej, que los ipod tienen una opcion inalambrica, con la radio del coche, parece ideal pero ¿habrá interferencias?

que otras opciones tendría?

Graias

Viper_Scull

Todos los reproductores tienen la opcion de conexion inhalambrica. El aparato consiste en un modulador FM el cual tiene un mini-jack que se coloca en la salida de auriculares estandar del reproductor. Lo modula a la frecuencia que tu elijas y tu lo sintonizas con el coche. Probablemente el iPod en vez de hacerlo por la salida de auriculares lo haga por la salida propietaria que tienen, para que el modulador solo valga para iPods.

Las interferencias dependerás de la potencia que emita el modulador, a mayor potencia mejor. Aunque ten por seguro que en frecuencias como las de la cadena ser, cope, etc..si tendras interferencias porque la potencia de su señal es muy alta. Asi pues lo mejor es buscar frecuencias que no tengan ninguna recepcion clara en la radi, para que haya las menores interferencias posibles. Lo malo es que al ir moviendote, te puedes ir encontrando con radios locales, o particulares que pueden causar interferencias en la frecuencia que antes te iba bien.

Pero bueno lo más importante la potencia que emita el modulador.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Khodos

yo he probado dos transmisores fm, y ambos eran basura. Mucho mejor la opcion de un adaptador cassette -minijack. Me he comprado un par de ellos, y este ultimo se escucha bastante bastante bien :D

Y luego hay radios con entrada de linea, en la que enchufas directamente la salida del mp3, o con entrada USB, o con bluetooth, etc

Atreyu

El que tiene mas posibilidades de instalacion en vehiculos es el iPod, porque tiene multitud de accesorios.

Y con algunos puedes conseguir instalaciones muy profesionales. Hay practicamente un accesorio para conectarlo a casi cualquier marca de coche.

Echale un vistazo a esta web:

iPod + coche = muchas opciones

Salu2s.

pperez

Yo tambien he probado varios transmisores inalámbricos basados en FM y todos, sin excepción, eran pura basura. Yo me lo pensaría mucho antes de comprar uno. Creo que es un asunto que no está resuelto ni a medias, y que solo te proporciona ruidos e interferencias.
Al final, la única solución válida que encontré fue cambiar la radio del coche por otra que tuviera una entrada "aux" por delante para conectar a través de ella el MP3.

Khodos

pperez,esa solucion es la que yo barajaba para un futuro. Mne podrias decir si la entrada de audio se satura muy rapido? Hay ruido de fondo? Calidad del sonido? Esas cosillas :P Ah, y el modelo, que solo he visto radios sony con entrada de linea ;)

potter985

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como he estado leyendo por el foro, he visto muchas opciones de diferentes marcas al iPod que ofrecían mejor calidad de sonido, sin embargo la verdad es que es en el coche donde más lo voy a utilizar y la verdad es que menuda la cantidad de accesorios (gracias atreyu)

Voy a ver como andan de precio los iPod de 8 Gb

pperez

Cita de: Khodos en 21 de Mayo de 2007, 02:33:39 PM
pperez,esa solucion es la que yo barajaba para un futuro. Mne podrias decir si la entrada de audio se satura muy rapido? Hay ruido de fondo? Calidad del sonido? Esas cosillas :P Ah, y el modelo, que solo he visto radios sony con entrada de linea ;)

Me funciona perfectamente, sin ruido, con buena calidad, etc.
No recuerdo el modelo de radio, pero es una Sony de unos 100 a 110 €. Por comodidad la compré en el C. I., y allí mismo me la colocaron sobre la marcha por unos 15 € adicionales (en un taller que hay en el aparcamiento del C. I. que usé).

Teniendo en cuenta que los transmisores funcionaban todos mal, que unas veces no escuchabas nada y otras escuchabas algo de música entre un montón de ruidos, me pareció la mejor (y única) solución.

Khodos