USB y carga. Problemilla...

Iniciado por graniono, 26 de Mayo de 2007, 08:32:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

graniono

Muy buenas a todo el mundo, tengo un Meizu blanco de 8GB y tengo un cargador de red (de 400 mamp) y va muy bien, y mi pregunta es: Siempre que se conecta el Meizu al pc se tiene que poner a cargar? Esque no creo que sea bueno que cada vez que le quiero meter algo se ponga a cargar, por mucha bateria de litio que lleve, y como yo ya tengo cargador de pared...

Solo eso, saber si es configurable el que siempre cargue o no. Gracias por responder por adelantado  :dios:
La perfeccion no existe, pero mi MEIZU 8GB BLANCO  la roza :)
Email y Msn:     absalon2005@hotmail.com
¡¡¡ SOY DE ALMERIA !!!, y os regalo este solo de TROMBON tocado por mi, a ver que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=EdyRVckzRsc

espirit

De momento no hay opciones, siempre carga, apagado te aparece la imagen de la pila, y encendido te aparece el USB y también te carga. Quien sabe si pondrán algo para evitarlo por firm.

silenthunter

Tampoco te procupes demasiado por el tema, por lo que yo he oido y visto como se explica aqui,   
a las baterias de litio les viene casi mejor las pequeñas cargas tras cada uso.

Además si ya esta cargada, aunque la conectes al PC, el circuito de carga que lleva el reproductor no le va permitir que se siga suministrando energia a la bateria.

Saludos :D

gabriel2828

Es verdad, hay ese mito de que lo mejor es gastarlas enteras y rellenarlas enteras, seguramente proviene de las primeras baterías que había. Y hay gente que está preocupada por eso a la hora de comprarse un nuevo repro.

Pero las baterías actuales funcionan mejor como dice silenthunter, por lo menos tb lo he leído yo muchas veces por internet

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

graniono

Tambien me han comentado que no es bueno descargar al completo las baterias de litio, que por ejemplo, en los moviles, cuando avise de bateria baja hay que enchufarle el cargador, y supongo que pasará igual con el Meizu, no?  :roll:
¡¡¡ SOY DE ALMERIA !!!, y os regalo este solo de TROMBON tocado por mi, a ver que os parece:

Acidxtreme

Es que eso era para las baterias de niquel, las cuales tenian efecto memoria y si no lo hacias asi perdias capacidad de carga.

Sin embargo con las baterias de litio no es asi, es mas,aconsejan no agotarlas, o lo minimo posible, ya que es perjudicial.

graniono

Gracias Acidxtreme, por cierto, te ha llegado ya tu chiquitin o tendras que esperar a la semana que viene aun? Esta tremendo, ya te lo digo de antemano!! :banana2:

dragonaitor

Cita de: Acidxtreme en 26 de Mayo de 2007, 09:58:24 AM
Sin embargo con las baterias de litio no es asi, es mas,aconsejan no agotarlas, o lo minimo posible, ya que es perjudicial.

En eso discrepo,mas k nada pk la bateria de mi movil sonyEricsson es de Litio de polimeros y siempre he esperado a que estuviera practicamente descargada.El movil tiene 4 o 5 años y puedo decir que la bateria está como el primer dia,es decir va de lujo.De lo mejorcito que he visto.

Saludos

Acidxtreme

Que tenga polimeros no significa nada. Yo he tenido ya 3 sonyericcson.
No es discrepar o no discrepar.
Las baterias de litio sufren daños en su compsicion quimica si pierden totalemnte la carga. Unicamente aconsejan cada bastante tiempo hacer una descarga total para que pongas a 0 el "contador de la bateria", es decir que sea mas preciso el indicador de bateria de tu movil.
Te lo dice usuario de foro todopocketpc, clubsonyerccison, todosymbian y algun foro mas de moviles.
Actualmente usuario de nokia n80.
Un saludo.

dragonaitor

Si no digo k pk sea de polimeros sea mejor k la de iones,ademas la unica diferencia entre ambas está en la autonomía creo.

Antes de seguir me gustaria saber a k te refieres con "perder totalmente la carga":

1-El movil te da la advertencia de que la bateria está descargada,a base de pitidos cada x minutos.Antes de apagarse solo.
2-El movil se apaga y hasta que no recargues no deja encenderse.

P.D:Si está comprobado k las recargas a partir de 0 dañan la bateria de litio.A parte de que regulan el paso de energía.Donde está la mejora respecto a las de Niquel?Muchos usuarios de moviles harán viajes largos,por lo cual muchisimas veces deberian recargar la bateria desde 0.

Saludos

Acidxtreme

Me refiero al caso 2. A que se apaga y no te deja encenderlo hasta que no lo pones en carga.

Las ventajas, a parte de la autonomia que es mucho mayor (vease que ahora lo moviles con respecto a los viejos que usaban las de nikel reproducen mp3 tienen pantallas de 256000 colores y wifi, cuatribandas...), no tienen efecto memoria, es decir, puedes cargar la bateria en cualquier momento sin perjuicio de dañarla.

Un saludo.