iPod suena realmente bien?

Iniciado por rondstif, 28 de Junio de 2007, 12:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Bueno, abro este tema porque hoy en un foro dije que el sonido de iPod dejaba bastante que desear si lo comparábamos con reproductores "de marca". Y jaja... hay hasta uno que me ha dicho que iPod suena mejor que iaudio!

No se... pero yo cuando escuché el iPod no me pareció un sonido bueno para nada. Los graves casi distorsionaban. Me pareció que sonaba mucho mejor mi Creative que el iPod. Estoy yo confundido? Es que ya hasta dudo jaja.

Gracias.

alvaroeastwood

Este es un tema eterno en todos los foros dedicados a los reproductores de MP3. La verdad es que pienso que lo que influye decisivamente en el sonido de un MP3 son los auriculares que uses; personalmente yo también creo que los Creative suenan mejor que los iPod pero no hasta el punto de decir que los sonidos bajos en el iPod distorsionan, seguramente eso sería debido a los auriculares que estabas usando.
Realmente la diferencia de sonido entre las marcas "normales" (tipo apple, creative, archos, iriver, samsung...) es mínima a no ser que seas músico de cámara y tengas realmente educado el oído.

Lo dicho, que lo verdaderamente determinante desde mi punto de vista son los auriculares que emplees a la hora de juzgar el sonido de un reproductor, otra cosa bien distinta es la campaña de marketing que cada empresa lleve detrás para promocionarse como la mejor, hay ya sabemos todos quien gana ;-)

un saludo.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

espirit

Mi opinión con los ipods no es muy buena, pues tiene un sonido muy seco y "soso", incluso con EQ cuesta mucho sacar lo que uno quiere. Hay tres repros que he probado que le superan ampliamente en calidad de sonido: Cowon A2, iRiver H10 y el Meiz Miniplayer. Son los repros que he tenido desde que estoy en el foro.

Después de unos días intentado tocar el Nano me decidí a venderlo.

Y encima a esto se le une el iTunes, y claro, ya es un "hasta nunca" para mi.

rondstif

Cita de: alvaroeastwood en 28 de Junio de 2007, 12:40:34 PM
...hasta el punto de decir que los sonidos bajos en el iPod distorsionan, seguramente eso sería debido a los auriculares que estabas usando...
A mi igual me da cómo suene uno u otro, ninguna marca me paga por promocionarla ni nada por el estilo, solo doy mi opinión.
Y sí te digo que los graves con ciertas ecualizaciones llegaban casi a distorsionar, no he dicho que distorsionaran. Eran sosos, nada "ricos"... no se si me explico, hay que escucharlo para entenderlo. Lo que sé es que sólo había oido tal cosa en el Werlisa que tuve, poniendo ciertas ecualizaciones. Y los cascos no eran... si el volumen lo tenía casi al mínimo. A parte, iba con un amigo y le pareció como a mi... así que no eran mis oidos jeje...

Max

iPod suena realmente bien? Para mí, la respuesta es no, pero con matices. Hay que señalar que no todos los modelos de iPod son iguales, ni suenan igual. No es lo mismo un Nano que un Video.
CitarLa verdad es que pienso que lo que influye decisivamente en el sonido de un MP3 son los auriculares que uses
Una gran verdad; coge un mp3 "nisu" y ponle unos auriculares decentes: menudo cambio!!!  ;-).
Citarpersonalmente yo también creo que los Creative suenan mejor que los iPod pero no hasta el punto de decir que los sonidos bajos en el iPod distorsionan, seguramente eso sería debido a los auriculares que estabas usando.
La distorsión no necesariamente tiene que producirse por el uso de buenos o malos auriculares; se debe también a la calidad de la sección de amplificación del DAP. En algunos casos (iPod), subir el volumen un pelín más de la cuenta puede ser frustrante por la distorsión, y eso no te lo salva ni el mejor de los auriculares... 8-O
CitarRealmente la diferencia de sonido entre las marcas "normales" (tipo apple, creative, archos, iriver, samsung...) es mínima a no ser que seas músico de cámara y tengas realmente educado el oído
Como con todo, depende del nivel de exigencia del usuario. Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia entre marcas "reconocibles" es pequeña (y cada vez lo será más), pero existe (utilizando los mismos auriculares para comparar), y no hace falta ser audiófilo para apreciarla (ésa es mi experiencia... :roll:).
Citarotra cosa bien distinta es la campaña de marketing que cada empresa lleve detrás para promocionarse como la mejor, hay ya sabemos todos quien gana
Una anécdota: todos los modelos de iPod tienen 5 estrellas en la revista What Hi-fi  8-O. Sin embargo, DAP como el Rio Karma o el mismísímo Cowon D2 sólo alcanzan cuatro estrellas... sorprendente, no?  :mrgreen:

Un buen sonido es muy importante, pero en los DAP influyen otros factores no menos relevantes: tamaño, navegación, duración de la batería, calidad de la pantalla, etc... Y contando con esos factores, iPod pierde (aunque no por goleada) en casi todos si lo comparamos con otros DAP de similar rango de precios. Veremos a ver que tál con el iPhone... :?:

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

He probado el iPod 30 gb, 60 gb, el Nano de primera y segunda generación y ninguno de ellos se acerca al sonido Iriver/iAudio.

Y ya le puedo poner los UM2, los Super.Fi 5 Pro o los EP630... sigue sonando por debajo de lo que se espera de un reproductor que es 'lo más' en audio portátil, como nos quieren hacer creer. Así que no creo que sólo sea una cuestión de ponerle unos auriculares mejores o peores, que también hace, claro; creo que es más una cuestión de que quisieron hacer un reproductor multimedia, en su sentido más amplio, y, al querer abarcar tanto, han descuidado lo más esencial: el audio.

Hay algo que me parece muy curioso y que se da en mucho foros especializados, en donde los usuarios no se cansan de hablar de amplis portátiles y demás. Muchos de ellos usan iPod y necesitan subirle la potencia a su repro para sacarle un poco de partido a sus caros in-ear. Yo también tengo un ampli, de los normalitos, y nunca he tenido la necesidad de conectarlo a mis iAudio, por ejemplo. Nunca, porque no hace falta.

Para mi, en lo más alto, sólo hay dos marcas: iRiver y Cowon. El resto aspiran a llegar a donde ya están éstos pero sólo son segundones. Éso sí, tienen un millón de accesorios -que nunca utilizas-, una interfaz más curiosa o un software de transferencia que se relaciona 'genial' con el repro pero no demasiado bien con el usuario.

Estoy cansado de ver los caretos que ponen los amigos y amigos de los amigos cuando les dejo probar cualquiera de mis reproductores. No sabéis cómo babean cuando ven el D2, por decir uno. Ahora ya conocen Cowon; también iRiver.

rondstif

Si es que es eso... ya pensaba que estaba yo confundido. A mí solo me hizo falta escuchar el iPod medio minuto para darme cuenta de lo que tenía entre manos...

Por cierto, en cuanto a calidad de sonido... alguien ha probado algún Sony? Yo como sabéis tengo el nw-a806 y me parece que tiene muy buena calidad... muchísimo mejor con diferencia que el Creative (tanto Zen como VPlus).

obarriel

Sí se habla en este post de calidad de sonido, me gustaría que saliera el Trekstor Vibez. Que esta marca si que se le hace todavía menos publicidad que a Cowon, Iriver, Meizu, etc.

Prácticamente es el reproductor que uso en exclusiva, de hecho tengo el X5 muerto de risa en un cajón. El Vibez no tiene la potencia de los Cowon i en muchos aspectos no es perfecto, pero cuanto más lo uso más me gusta. Como dirían los americanos me parece un AWESOME player.

Blogoblo, tu que tienes tantos reproductores... ¿no te tienta un Vibez? Quizá al principio te decepcionaria algun aspecto ( :roll: potencia), pero estoy casi seguro que te acabaría gustando... y mucho.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

alvaroeastwood

Ante todo quiero decir que no pretendía ni muchísimo menos ofender a rondstif, te doy mis disculpas si es que te has ofendido por algo de lo que he escrito ateriormente, lo siento.

Yo he probado un iPod que me dejaron y me dio la sensación de que no sonaba ni por asomo a otros reproductores de la misma gama (probé un Ipod 5G de 30GB) pero como llevaba los auriculares que te dan con el MP3 me supuse que era por eso, no sé, me extrañaba que un reproductor con ese precio no sonara por lo menos como mi zen vision (al que le cambié los auriculares y fue un cambio de sonido excepcional, nada que ver con los que venían)

En cuanto a lo de los reproductores de Sony, he trasteado con un NW-A806 de 4GB y la verdad es que sí que suena muy pero que muy bien aunque particularmente me parece un poco excesivo de precio (lo vi por 200€ en la fnac) y me dio la sensación de que se estaba pagando más la marca que el propio reproductor. Opino que aunque tiene un excelente sonido por ese precio hay alternativas mejores. Por cierto, como dice Max, también habría que valorar otros aspectos como puedan ser el tamaño, la batería, la navegabilidad, el peso, etc.

Un saludo.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

rondstif

No tienes que pedir disculpas hombre... si yo tampoco dije lo que dije con mala intención... ;)

Y lo del nw-a806 yo pagué 189 euros. Se que es mucho dinero y que hay alternativas más baratas, pero como dije en su día en este foro, no quería comprar por internet, y en las tiendas de mi ciudad era lo único que había decente, ya que la mayoría eran de la marca nisu jaja... pero vamos, no me arrepiento de haber pagado lo que pagué...

Un saludo!

blogoblo

Cita de: obarriel en 28 de Junio de 2007, 04:34:24 PM
Blogoblo, tu que tienes tantos reproductores... ¿no te tienta un Vibez?

Si te soy sincero, como reproductor me parece bastante feo. Y, aunque el diseño no es lo más importante, algo contribuye.  :roll: Prefiero las nuevas preciosidades de iRiver, que están a punto de salir a la venta, o alguno cacharrito de Cowon que ya hace tiempo esperamos ver.

De todas formas, antes de entrar hay que dejar salir. Y desprenderme de algunos de mis 'niños' me va a costar un huevo y parte del otro.  :risa:

Viper_Scull

Mi humilde opinion:

El iPod nano 1G no es que no sonara muy bien, es que era un sonido pésimo, sí, pésimo, al mismo nivel de reproductores como supratech, blue:sens, innovix, etc, etc.
Un iPod nano 2G o video 5.5G con unos buenos auriculares suena bien, no puedes decir que es un sonido malo para nada. El problema llega cuando con los mismos auriculares pruebas otros reproductores y te das cuenta de que suenan mucho mejor. Sobre todo cuando usas bitrates generosos (con mp3 128 los matices perdidos son muchisimos y ahí la diferencia es menor), y no te digo ya si por ejemplo en un DAP puedes meter archivos flac...

CitarRealmente la diferencia de sonido entre las marcas "normales" (tipo apple, creative, archos, iriver, samsung...) es mínima a no ser que seas músico de cámara y tengas realmente educado el oído.
Yo no soy musico de camara, y te puedo decir que la diferencia cuando escuchas un iRiver y un iPod con los mismos auriculares es muy apreciable, e incluso el Samsung se nota que suena mejor, un sonido mucho mas rico (con bitrates altos claro..)

Para mi en un primer escalon de las marcas que conozco, unicamente fijandonos en sonido tendriamos a iRiver, iAudio, Trekstor (por herencia de Rio),Meizu y Sony. Cualquiera de ellos te va a dar una calidad de sonido mas que aceptable. Habra algunas pelin mejores o otras pelin peores, o algunas que te gusten mas xq tengan un sonido muy claro, o las que te gusten por el colorido le dan, pero todas cumplen su funcion con creces. Un poco más abajo creo que está por ejemplo Samsung y mas abajo aún tendriamos a iPds, Creative, Philips, Archos. (Omito seguir bajando la escalera hasta Innovix y demas castañas pilongas).

Pero en este mundo, gracias a dios (mas bien a la velocidad de desarrollo de la tecnologia), yo ya no me conformo con unicamente calidad de sonido. Busco además otrás caracteristicas que complementen a ese sonido....duración de batería, capacidad de video, potencia, actualizaciones frecuentes de firmware para desarrollar nuevas funciones y arreglar bugs, facilidad de manejo, controles dedicados de volumen/pasar cancion, capacidad de ampliar con tarjeta SD, etc, etc...

X esto yo elegi Cowon D2, no xq sea el DAP que mejor suena, esto es muy relativo, sino xq estando en el top de los que mejor suenan, me ofrecen otras cosas para convertirse en un DAP asombroso.

Por lo tanto una comparacion entre iPod y estos tops de los que he comentado es innecesaria, ya que ni en sonido ni en prestaciones llega ni a la suela. Pero es muy bonito (no lo vamos a negar), y muy pequeño, y entre eso y el marketing...pues ahi estan las ventas.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Obed

Que tal veo que te inclinas por iAudio y cowon. Me gustaría saber que opinas del sonido que los UM2 ofrecen junto con un iaudio. Estoy pensando adquirir el iaudio 7 y ya tengo los UM2. Me gustaría saber tu opinión.

cristiano007

Respecto sólo al tema de los auriculares, secundo a Alvaro que son el punto más influyente, yo diría que aportan como un 60% de la mejora, por dar un número. Pero no lo es todo... Yo mismo tengo un genérico que suena muy bien con mis fieles auriculares (ver abajo), pero ahora que tengo el Sansa Clip veo que la salida del equipo también influye. Es obvio, mejores convertidores, mejores amplificadores y quizá hasta mejor software. Yo no soy tampoco músico de camerata pero te puedo captar diferencia entre el Windows Media Player, el Winamp y el Foobar ¡y usan toda la misma cadena de salida! Lamentablemente, muchos fabricantes no pierden tiempo en lo que no vende a la masa y la masa lo que quiere es blink blink y fashion, mírenme tengo un Ipod y ya. Saludos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

griji

Como primera parte de este post, estoy totalmente de acuerdo que ya puedes tener el mejor repro del mercado que con unos auriculares malos su sonido va a ser mediocre por no decir pésimo y nunca apreciarás el auténtico potencial del aparato, ahora bien, por otra parte estoy de acuerdo con blogoblo, para mi hay dos marcas que se diferencian de las demás que son Cowon e Iriver. Nunca tuve la ocasión de probar el Vibez o el Karma, pero está claro que no van a llegar a tener las prestaciones que tiene hoy en día el d2.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85