Aparato que grabe tal emisora de radio de tal a tal hora

Iniciado por Müller, 04 de Julio de 2007, 07:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Müller

HOla:   :banana:
Soy nueva en foro, a ver si me podéis ayudar.
Necesito un reproductor con FM interna para hacer grabaciones automatizadas de programas de radio(con temporizador de grabacion o "timer recorder", para que grabe tal emisora de tal a tal hora),sin tener que usar el ordenador, y con la posibilidad de editar las grabaciones posteriormente(cortar, dividir, ...). Me interesa poder programar varias sesiones en un día (más de un temporizador) y  de larga duración, en formato digital y con una buena calidad de sonido, tanto del sintonizador FM como de los archivos grabados.
Qué me aconsejaís?
Gracias !!!
Iris

ANTONIOJAVIER

Yo lo hago con 2, marca IAUDIO, modelos D2 y U2, marcas la hora de comienzo y luego te da la opción de grabar 1 hora, 2 horas, 3 o indefinido.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Atreyu

gabriel2828

Ufff, no se yo, creo que es algo difícil.
Vamos por partes:

-Grabar con temporizador: hay varios que te lo permiten, por ej, los que te han puesto Atreyu y AntonioJavier. Tu lo programas, se enciende a esa hora, te lo graba por un tiempo y se apaga (por lo menos era así en el iriver h10).

-Posibilidad de editar las grabaciones: doy por supuesto que hablas de hacerlo en un pc (si no, olvidate), y en un PC se puede hacer de todo, con mas o menos pasos y con softwares adecuados. pero vamos, decirte que además los repros que te han puesto graban a mp3 a diferentes bitrates (el iaudio D2 creo que no, graba a wma), en cualquier caso son formatos comprimidos con los que es más fácil trabajar para editar, cortar, etc, hay muchos fotwares (algunos gratuitos) para hacer lo que quieres.

-Programar varias sesiones en un dia (más de un temporizador): difícil, no he tenido los repros que te han dicho más arriba, pero dudo (a ver si te lo confirman) que se pueda hacer eso, creo que sólo graban una sesión por entendernos. No se si habrá alguno que lo haga.

-De larga duración, en formato digital y con una buena calidad de sonido, tanto del sintonizador FM como de los archivos grabados: la duración dependerá de la capacidad del aparato y de la calidad de la grabación (a mayor calidad, más espacio ocupa), pero vamos, no creo que tengas problema y te va a llegar sin problema. Además para voz no hace falta las grabaciones con máxima calidad (bitrate) a diferencia de las grabaciones de música en las que sí es más aconsejable. Todo lo que estamos hablando es formato digital, lo analógico sería una grabadora de cassete o micro cassete. Tu directamente lo pasas al PC con tu cable y listo. La calidad de la grabacion depende de 2 cosas:
-El bitrate que elijas: el bitrate es la compresión del archivo (mejor porque así se gestiona mejor y ocupa menos espacio en tu reproductor)y  equivaldría a la calidad de la grabación, si tu lo comprimes más pues tendrá menos calidad, si lo comprimes menos pues tendrá más calidad pero ocupará más espacio. El bitrate le puedes elegir desde el menú del aparato en cualquier momento. Hay repros de peor calidad que no graban con compresión (graban en bruto directamente en wav) por lo que no merece la pena ya que ocupa mucho espacio.
-Que tenga line-in: pero como tu no vas a grabar voz ni de una fuente extern, sino radio, pues no te suelto el rollo. esto ya no te será tan necesario.
Si tu sintonizas bien la radio FM, eso es lo que vas a grabar luego, y generalmente no suele haber problemas para sintonizar la radio en reproductores de mp3, los hay que tienen mejor radio y los que la tienen peor, pero vamos, no vas a tener problema.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ANTONIOJAVIER

Efectivamente, el D2 graba en wma, hasta 256 kbps, el U2 graba en mp3 hasta 128 kbps.

Sólo se puede programar una sesión en los dos.

De éstos dos, en cuanto a calidad de grabación de la radio, te recomiendo el D2.

Espero te sirva de ayuda   :cool:
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

bigL

Creo que Iriver, Iaudio y Creative son las que habitualmente suelen introducir está característica en sus reproductores.

A mí también me interesa esta función, y es lo único que me frena a la hora de pillarme un Meizu ya que creo que no la tiene. Por eso estaba también mirando los Teclast T39, que creo que si la lleva, aunque necesito confirmarlo porque en muchos sitios no se menciona y tengo la duda. ¿Sabeis de algún MP4 económico que lo lleve?.

gabriel2828

No, es verdad que el meizu no lo tiene. Puedes grabar tu y luego programar el apagado del aparato, pero tendrías que estar tu al principio del programa que vas a grabar, no sería grabación con temporizador.
No se, mirate algun iriver que lo suelen llevar, si se te sale de presupuesto vete a por menos capacidad o recurre a ebay incluso al mercado de segunda mano, pero yo no te recomendaría que fuera de marca cutre.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Müller

:banana:
Cita de: bigL en 07 de Julio de 2007, 03:51:36 AM
Creo que Iriver, Iaudio y Creative son las que habitualmente suelen introducir está característica en sus reproductores.

Primero, quiero agradecer a todos los que habéis contestado a mi pregunta. He leído vuestras sugerencias. Os comento: No me interea usar el ordenador para grabar de la radio, y si es cierto que los dos modelos de Iaudio mencionados sólo tienen un único timer, los descarto. Alguien conoce algún otro modelo de mp3 que tenga más de un timer para grabar?
Gracias
Estaré atenta a vuestros comentarios