Duda sobre ecualizadores

Iniciado por fidelo, 12 de Septiembre de 2005, 08:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fidelo

Bueno, esto es algo que llevo tiempo con ganas de saber.

Me gustaría saber que significa cada uno de los números con el que se puede jugar con un ecualizador. En concreto serían 50k, 200k, 1k, 3k y14k. He probado varias configuraciones y todavía no he conseguido nada bueno.

Creo que esto puede ser de gran ayuda para muchos (por no decir todos).

¿Alguien sabe como va?

Y a ver si me podeis explicar tambien un poco el tema del SRS WOW Digital. Ventajas y desventajas. Gracias :D

espirit

JEjejejje....estás como yo....te refieres por supuesto al iRiver H10... yo tampoco tengo nada claro en eso..cuando lo toco el volumen cae en picado y la calidad ni digamos... la mejor que hay es la normal.... y depende que canciones la SRW (o como se diga.... SRWOW... SWOW...  :x )

espirit

Por lo de las ventajas y desventajas son simplemente si te gusta el chumba chumba, porque entonces queda muy bien...para las canciones rock-metal queda muy distorsionado.... a mi como me gusta los dos tipos de musica voy variando....además, supongo que el SRS WOW gasta mucha bateria por la fuerza de bajos y graves que hay

obarriel

Cita de: "fidelo"
Me gustaría saber que significa cada uno de los números con el que se puede jugar con un ecualizador. En concreto serían 50k, 200k, 1k, 3k y14k. He probado varias configuraciones y todavía no he conseguido nada bueno.

Cuando puedes variar estos valores es que estas usando el ecualizador manual (en este caso de 5 bandas). No todos los reproductores lo tienen. La señal sonora está compuesta por muchas ondas de diferentes frecuencias (audibles por el oído humano en la mayoría, por eso se dice señal sonora  :D ). Los 50, 200, 1k, 3k y 14k (me parece que te has equivocado colocando las "k")corresponden a algunas de estas frecuencias y jugando con ellos puedes ensalzar o atenuar estas frecuencias. Por ejemplo si subes la barrita de 200 supongo que estarás subiendo las frecuencias bajas (graves) y si bajas la de 14k (14000) estarás atenuando las frecuencias altas (agudos).

Así situando convenientemente las 5 bandas del ecualizador podemos crear una equalizacion que nos guste. Por ejemplo una que ensalce mucho las frecuencias medias y atenue graves y agudos, u otra que suba mucho los graves si ponemos los indicadores de 50 y 200 al máximo.

Los SRS WOW creo que son efectos envolventes y de refuerzo de bajos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

Cierto, me equivoqué con las "k". He estado leyendo algo y son las veces que la onda oscila en un segundo (200 veces por segundo, por ejemplo). Mientras más alto es el número, mas agudo es el sonido.

Ya voy consiguiendo algo, pero no termina de gustarme... No se yo...

Muchas gracias :)

jokerman

Haz la típica curva con forma de sonrisa, subes un poco los bajos y otro poco los agudos, a tu gusto, ya verás como te suena mejor (ojo con los agudos, que si los subes mucho, al principio te parecerá que se oye mejor, pero acabarás con dolor de cabeza de tan "chillón" que suena).

Un saludo

fidelo