rio nitrus

Iniciado por luis miguel, 21 de Septiembre de 2007, 09:30:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luis miguel

bueno al final me he comprado el rio nitrus. la cosa es que era el ultimo que quedaba y me lo dejaron por 50€, pero parecia un poquito usao, bueno pero es nuevo y es lo que importa. me gustaria saber que sebeis/opinais sobre este dispositivo de rio. una cosa me llama la atencion es que cuando lo enciendo suena por dentro algo, su pongo que sera el disco duro que se pone en funcionamiento y tambien durante la reproduccion hace ruido supongo que para cargar canciones, es esto normal en los mp3 que sean de disco duro??? si sabeis por favor decidmelo. tambien decir que creo que es para hacer deporte porque viene con el    plastico blandito para los golpes, tambien cronometro. en cuanto a los cascos no suenan como me esperaba unos sennheiser mx300, en cambion unos panasonic (no me acuerdo modelo , pero suenan tela) los graves en el mx300 no suenan mucho y en los otros si. espero no haber sido un poco royo. SaLuDoSsSsS
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

loignoro

Bueno, pues sabiendo que lo has comprado en el corte inglés donde te pueden devolver el dinero sin problema alguno, voy a permitirme ser crítico con tu compra

Rio ha sido durante muchos años posiblemente la mejor marca de repros de mp3 que existía (es anterior a cualquier otra) La calidad de sus repros es excepcional, todavía hay auténticos fanáticos del Karma,

El problema que veo es que es un repro muy antiguo, y si los están liquidando es por dos motivos:
La marca Rio ha cerrado, ya no existe
Tu repro es de disco duro (Microdrive), y actualmente casi todos de menos de 4gb son de memoria flash,
Para hacer deporte preferiría uno de memoria flash, por muy bien que esté protegido contra golpes el disco duro sufre con los cambios de inercia. Si se te jode en un futuro y ya te ha pasado la garantía de ECI, ni te devolverán la pasta ni lo podrás llevar a servicio técnico alguno
Además es de batería, y seguramente en ECI lo tendrian almacenado descargado desde hace 2 años, con lo que la batería puede haber sufrido y perdido capacidad de carga
Además no tiene radio.

En fin, buen aparato, aunque obsoleto. Actualmente hay cosas mejores
Saludossss  ;-) ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

luis miguel

gracias por tu critica. me gusta que la gente sea asi de clara. refente a lo de los saltos, no da porque yo al cabo del dia ando mucho y lo llevo en el bolsillo y nada de nada. como veo que estas bastante puesto en el tema, dime que marca y reproductor en buena para hacer deporte, me gustaria que tubiera el diseño del rio nitrus o rio forge, esdcir, su pantalla caracteristicas, etc. es una pena que haya cerrado porque esta marca me encanta y de mucha calidad, hay otra marca similar???caracterisiticas, materiales, funciones, etc. gracias de nuevo y espero tu respuesta. SaLuDoSsSsS
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).

luis miguel

loignoro, entonces que tipo de uso le puedo dar al rio nitrus??????para caminar por la calle no le afectara al disco duro nop???????si puedes dime las limitaciones de este tipo de reproductor......S2

obarriel

El rio nitrus ya está muy bastante pasado, además es que no es de la última gama de reproductores de Rio sinó que ya es de una generación de microdrives anterior. El último modelo de microdrive de Rio fue el  Carbon, no el Nitrus. Si dices que te encanta la marca y el diseño para hacer deporte trata de encontrar un Rio Forge que es más modernito y al ser de memoria y con ranura SD han envejecido mucho mejor
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luis miguel

pero que tipo de uso se le puede dar para no dañar el disco duro?? me refiero a si me lo meto en el bolsillo y ando por la calle. y si me compro un brazalete iria bien para correr?? gracias obarriel, S2

loignoro

No te preocupes, puedes andar lo que quieras. Correr ya no te diría tanto. Esta claro que sometíendolo a movimientos bruscos la vida de Microdrive se acorta.

Cita de: luis miguel en 21 de Septiembre de 2007, 10:13:50 AM
hay otra marca similar???caracterisiticas, materiales, funciones, etc. gracias de nuevo y espero tu respuesta. SaLuDoSsSsS

Cualquier Cowon Iaudio tiene la mejor calidad que puedas encontrar
Iaudio4, Iaudio5 (en ECI tienen uno de 1gb a 80 euros, los están liquidando, aunque por ese precio yo subiría a 90 y me pillaría un Meizu en ebay)
Los iaudio u2 o u3 se te ván de presupuesto.

Otras opciones:
Iriver T10, T20, T50, T60, pero están tan dificiles de conseguir en tienda física que mejor por ebay y aún así salen muy caros

Si se me ocurre algo, te cuento
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX