resolución para peluculas en 16.9

Iniciado por el french, 01 de Octubre de 2007, 08:24:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el french

Hola, muy buenas a todos (as) y en hora buena por el foro que me ha despejado varias dudas.

Acabo de comprarme un D2 y aun estoy alucinado, sobre todo con la calidad de su pantalla.

Estoy probando el iriverter para convertir vídeos. He descargado y añadido el perfil del D2, y para vídeos en 4:3 todo es correcto, resolución 320x240, el asunto es que con las películas en 16:9 las caras salen alargadas con esta resolución.
¿Alguien podría o sabría decirme que resolución debo añadir al perfil para vídeos en 16:9?

He usado la opción de busqueda y no consigo averiguar nada sobre el tema.

Muchas gracias a todos (as)

Manuel

Hola my french:
(siento el chistecito, me ha salido solo...)
Es lógico lo que te pasa.
La cuestión es el formato, 320x 240 tiene exactamente un formato de 4:3.
Si tú la fuerzas a 16:9 o pierdes pantalla (las famosas bandas negras) o deformas la imagen. Piensa en un rectángulo muy alargado que tú quieres ver muy "cuadrado".
¿Que qué puedes hacer? Cambia la resolución a 320x150 (aprox.) verás como no deforma la imagen... (eso sí perderá tamaño arriba y abajo)
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

el french

El asunto es que pensaba que iriverter hacia el cropping automáticamente, quiero decir añadir bandas negras superiores e inferiores para no deformar la imagen.

he probado cambiar la resolución con 320x176 que seria mas o menos 16:9 y lo único que consigo es que la imagen se vea mas pequeña pero igual de deformada, es algo rarisimo. ¿Podría ser un defecto de iriverter?
Se me ocurre  que quizás debería usar otro programa. El problema es que uso linux e iriverter es el único conversor multiplataforma que he encontrado para convertir el vídeo sin desfases.

krader

Si tienes linux, utiliza el Avidemux (www.avidemux.org), que es el mejor conversor de vídeo que conozco, además de ser multiplataforma. Además, tiene una serie de resoluciones para poder convertir de forma directa, y, si no usas la última beta (o desconoces como editar el código fuente), la resolución básica de PSP que tiene es la misma que la del Cowon D2. Cuando la seleccionas en filtros, el propio programa te reduce la resolución hasta el punto más cercano a la deseada, y añade bandas negras para mantener el AR. Yo lo utilizo perfectamente para mi precioso D2, y la calidad es MUCHO MEJOR que la del iriverter, que también lo he probado. El problema del programa en la última beta es que, tras una mejora del firmware de la PSP, permite una mayor resolución, con lo que también lo han modificado del programa. Yo utilizo la última versión en desarroyo, modificando una línea del código fuente para tener la resolución del Cowon, pero si te bajas una versión beta que no sea la última (creo), no tendrás problemas.