tarjetas de sonido externas?

Iniciado por todo_negro, 03 de Noviembre de 2007, 07:18:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

bueeeno, por fin pude logearme otra vez! (gracias obarriel  :banana:)... y digo por fin porque llevo unos días queriendo preguntaros por una cosa y no había manera, el tema es el siguiente:

para escuchar música en casa, estoy conectando el portátil a la minicadena, de la salida de auriculares al rojo-blanco de la minicadena... pero se oye mal y con poco volumen... yo al principio pensaba que el tema estaría en la manera de conectarlos, pero luego se me ocurrió enchufar así el meizu y vi que el sonido era mucho mucho mucho mejor... entonces el problema es de la salida del ordenador? qué hago para "mejorarla"?

he pensado en una tarjeta de sonido externa... merecerá la pena? además, he estado viendo precios y digamos que hay una amplia gama de precios, desde 30 a infinito y no sé a partir de cual notaré alguna diferencia con la que tiene mi portátil (es un toshiba satellite nosequé)... el tema es que tampoco me gustaría gastarme más de, no sé, 60e o así... porque lo que quiero de verdad es ahorrar para un equipo decentillo... pero claro, hasta entonces, necesito escuchar música!!!

también he visto que mi minicadena tiene una entrada óptica... que la verdad es que no sé muy bien lo que es, pero mercería la pena intentar la conexión por ahí?

en fin, resumiendo un poco el tocho que me ha quedado:

qué consejos sobre tarjetas de sonido externas podéis darme (a cambio de mi agradecimiento eterno, jeje)?

alguna otra manera de mejorar mi "situación musical en casa"?

mil gracias de antemano

tocawebs

Cita de: todo_negro en 03 de Noviembre de 2007, 07:18:58 AM
bueeeno, por fin pude logearme otra vez!
Hola otra vez todo_negro
Pensé que habías abandonado el foro  :risa:
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
re-bienvenido!!!!!!!!!!!!!
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

alvaroeastwood

Hola todo_negro!!!!

Yo tengo un portátil HP donde me pasa practicamente lo mismo que a ti, sólo que yo he decidido utilizar el de sobremesa para escuchar música ya que así obtengo mucha más pòtencia y mejor calidad de audio.

Respecto a tu problema te recomiendo las tarjetas de sonido externas de Creative, son una maravilla y, tienes una gran variedad de precios. Estas tarjetas tienen el nombre genérico de x-fi y están disponibles desde unos 60€ más o menos. Lo que hacen es transformar el audio de baja fidelidad en alta fidelidad y dan más potencia de volumen así que supongo que resolverían tu problema.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tu pregunta   :risa:
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

pepe

te recomiendo como dice alvaroeastwood , las tarjetas xfi de creative , aunque hay otras marcas muy buenas de tarjetas de sonido , revisa la creative extreme audio o mejor aun la xtreme gamer , yo tengo esta ultimo y el sonido en mi compu es un auntentico lujo , aunque aqui tambien tiene vital importancia las cornetas que tengas . te recomiendo las logitech x530 o la creative inspire t6100 . aqui encontras varias reviews de tarjetas de sonido y cornetas  http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcat&catid=8 .

un saludete  :guitar:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

pperez

Yo uso esta:

http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm

y estoy bastante contento de cómo suena. Además, la relación calidad/precio que tiene es inmejorable.

(No cobro comisión por hablar bien de ella)

todo_negro

bueno, pues esta tarde he estado mirando tarjetas de sonido y esto es lo que he encontrado, muchas internas, pocas externas, casi todo creative, menos una hercules nosequé de 20e que me ha dado mala espina, básicamente he visto estas cuatro:

la audigy 2 zs notebook (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=277&product=10769)
esta no va por usb, es una tarjeta pcmcia de esas, lo cual en principio me parece que sería lo más cómodo, pero es que costaba 130e y se me va algo de presupuesto

ahora, mirando en la página de creative, he visto que por tb está esta otra, bastante más barata: x-fi xtreme audio notebook (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=566&product=16642&nav=0 ) pero no la he visto en las tiendas, además, tiene mi portátil ranura expresscard/54 de esas? nuse...

por usb estaban estas dos,

sound blaster connect por 50e (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=279&product=15911)

y sound blaster surround 5.1 por 60e (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=279&product=15912)

que parecen prácticamente iguales

tb estaba esta otra cosa, xmod (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=672&product=15913)  que no se muy bien si es una tarjeta de sonido o que es, pero que dice que eso, que mejora el sonido, supongo que me serviría tb, pero son 80e,...

al final me iba a llevar la sound blaster connect de 50e, pero resultó que la que tenían allí estaba toda rota y no tenían más, así que me llevé la de 60e siempre con la premisa de "si no me gusta la devuelvo"...

ya os contaré que tal me va... y gracias por las sugerencias

pepe

siempre a tu orden todonegro , ya veras que la creative no te va a defraudar m, no en vano esta marca a dominado el segmento de sonido por años y la experencia en sus tarjetas de sonido en grandiosa m, sin dejar a un lado a otras marcas que tambien tienen buenas tarjetas tambien . bueno hombre estamos para ayudar  :guitar:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

todo_negro

bueno, pues no va la cosa tan bien como esperaba, veamos...

empecemos por la parte buena... suena mejor? sí, cuando suena... porque es que este aparato hace unas cosas muy raras... pero tan tan raras, que empiezo a pensar que está defectuoso... por ejemplo:

intento cambiar el sonido de la tarjeta nueva a la del ordenador, para notar los cambios... pongo la creative, lo escucho y cambio el dispositivo de audio a la tarjeta del ordenador... y no suena, pero ni por el ordenador, ni por la creative, nada de nada... tengo que desenchufar la tarjeta externa y entonces "vuelve" el sonido al ordenador...

cambio los auriculares, para ver como suena con unos y con otros... desenchufo los primeros y cuando enchufo los siguientes... ya no suena... pruebo a poner los otros o cualquier otra cosa... y nada, otra vez a reiniciar a lo bestia

tiene un botón de mute, le pulsas y deja de sonar, le das otra vez.... y ya no vuelve a sonar y otra vez, a desenchufarla y volver a enchufar...

en fin, yo nunca he tratado con tarjetas de sonido, pero me parece que esta no tiene un funcionamiento muy normal, no?

en fin, voy a seguir cacharreando un rato con ella, pero me parece a mi que mañana mismo la devuelvo... pero no se, porque no funcionará lo otra creative así de mal, no?

agggghhhh, a mi que estas cosas siempre me salían bien :(

tocawebs

todo_negro, la opción que te ha propuesto pperez es la mejor en ese rango de precios, mejor que la audigy o la Xmod. Por poco más de 60 euros, la Edirol, sin ninguna duda.
Si te quieres dejar algo más de pasta, mis preferencias serían:

Por sólo 100 euros la EMU 202
http://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm
o
La transit de M-Audio (aunque la salida es óptica, si tu cadena tiene entrada digital, de lujo):
http://la.m-audio.com/products/es_la/Transit-main.html
o
http://www.billpunterav.com/maudio-audiophile-p-4194.html

Sin duda la edirol, además pperez la tiene y te puede ayudar.
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

todo_negro

bueno, la creative ya no está más conmigo...

ahora dudo, entre comprar la otra creative (por 50e) o comprar alguna de las que me ha recomendado tocawebs, lo que pasa es que no creo que encuentre esa tarjeta por menos de 80e... además que ya me tendría que meter a comprar por internet, con sus consiguientes esperas y esas cosas...

no se, esta tarde iré a un par de tiendas más a ver si veo alguna cosa y entonces ya me pensaré lo que hago

Max

Si te sirve...:roll: llevo usando bastante tiempo una Audigy 2 Zs (PCMCIA) sin problemas, satisfecho. La uso fundamentalmente para edición de audio (en plan casero), y para conectar el portátil a mi equipo. Sólo una vez se me ha quedado colgado su software, y lo solucioné sin más problemas mediante la opción reparar.
Para el uso que le doy, ofrece una calidad más que aceptable. Eso sí, para un uso más profesional, tienes la Echo Indigo (también PCMCIA, con mejor amplificación para auriculares y mejor respuesta con ASIO), u otras opciones USB como la M-audio Transit, etc... Como siempre, depende de la potencia que requieran tus aplicaciones.

Un saludo.

P.D.: te recomiendo que no utilices esta tarjeta con el software de Creative (salvo obviamente los drivers), ya que es bastante penoso.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

tocawebs

Cita de: todo_negro en 03 de Noviembre de 2007, 07:18:58 AM
también he visto que mi minicadena tiene una entrada óptica... que la verdad es que no sé muy bien lo que es, pero mercería la pena intentar la conexión por ahí?
Yo creo que sí te conviene utilizar esa entrada. Para ello en mi opinión lo que mejor te puede venir es la M-audio transit (tb de creative), que  para conectarla a la minicadena no necesitarás conversor. La audigy requiere conversor pues su salida digital es 1/8, la M-audio, no (Max, please, corrigeme si no estoy en lo cierto)
La audigy es PCMCIA (para portátiles) y la M-audio transit es USB
Y creo que la Audigy 2 Zs y la M-audio tienen el mismo precio
Cualquiera de estas dos son una muy buena solución

Solo una cosa, si te parece muy caro la M-audio o la audigy y quieres ajustar mucho el presupuesto, y te gusta la Edirol, sería conveniente que la compres en una tienda de instrumentos de música, te ahorrarás los gastos de envío. La Edirol para el uso que vás a dar está muy bien, en prestaciones es algo básica pero saca buen sonido y no es rara de encontrar, es de Roland, una marca muy distribuida, eso sí, en tiendas de sonido. La M-audio tb la puedes encontrar en tiendas de instrumentos musicales

1saludo
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

todo_negro

jo, mira que no quería eh? pero al final no se que pasa, que no puedo resistirme, me he puesto a mirar para comprarla por internet...

vale, la edirol está por unos 80e (aunque miraré en tiendas de instrumentos, no se me había ocurrido mirar ahí, gracias tocawebs)

la audiogy, me gusta mucho por ser pcmcia, pero me limita las conexiones, porque solo podr'ia usar la salida de los auriculares, no? me saldr'ia por unos 130e

la m audio con gastos de env'io 95e, que esta bien, pero aunque tenga salida optica, que segun decis es la mejor, no tiene otra, me equivoco_ es esa una limitaci'on importante_

y mirando tb en el mercado de segunda mano, he visto esto en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110186066461&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DWatching, mercer'a la pena_

y hablando de mis necesidades... pues a ver, yo no voy a utilizarla en absoluto para grabar nada, pero nada de nada de nada, y la quiero para conectar a mi minicadena, que si bien, no esta mal, tampoco es ninguna supermaravilla, es una sony con altavoces de tres vias que me regalaron hace como 5 a;os...

as'i que me sigo preguntando si merece la pena llegar a los 130e de la audiogy o hacer caso mi parte ahorradora y quedarme en lo m'as barato que he visto, la creative de 50e o incluso esa de ebay...

en fins, gracias por ayudarme, me temo que peco de indecisi'on...

por cierto Max, estoy empezando a usar foobar, por algo que dijiste tu en alg'un mensaje y te lo agradezco infinito, cada dia aprendo mas y cada dia me gusta mas

tocawebs

Cita de: todo_negro en 07 de Noviembre de 2007, 07:31:56 AM
la m audio con gastos de env'io 95e, que esta bien, pero aunque tenga salida optica, que segun decis es la mejor, no tiene otra, me equivoco_ es esa una limitaci'on importante_
Además de salida óptica, la transit también tiene salida analógica, de minijack como la audigy
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

Max

la audiogy, me gusta mucho por ser pcmcia, pero me limita las conexiones, porque solo podr'ia usar la salida de los auriculares, no? me saldr'ia por unos 130e
No, la Audigy viene con un cable propietario que te permite la conexión con tu equipo mediante una toma de mini-jack 3.5mm (conexión analógica mediante cable RCA). Me extrañaría mucho que tu equipo tenga entrada óptica (tendrá salida); aún si tiene entrada digital, no te recomiendo esta conexión con el portátil por su falta de flexibilidad, más para una conexión que quitarás y pondrás frecuentemente. La Audigy te permite utilizar simultáneamente la conexión de altavoces y auriculares. La conexión PCMCIA te permite liberar puertos USB, es menos engorrosa, y permite una mejor gestión de energía si utilizas, aunque sea ocasionalmente, la batería del portátil. Como inconvenientes de la Audigy: remuestrea todo en la salida a 48 Khz (aunque en la práctica, si no das un uso profesional, no es un problema importante) y el penoso software que viene con la tarjeta. La Transit es una buena tarjeta, que se utiliza mucho para conectar el Pc con un DAC externo (de ahí su nombre), y se usa con equipos de alta calidad.

por cierto Max, estoy empezando a usar foobar, por algo que dijiste tu en alg'un mensaje y te lo agradezco infinito, cada dia aprendo mas y cada dia me gusta mas

Me alegro  ;-). Foobar es muy bueno porque optimiza los recursos, y las posibilidades que ofrece son muy grandes con su amplio listado de plugins y DSP.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...