Mi nuevo reproductor: Rio Forge

Iniciado por obarriel, 07 de Noviembre de 2007, 05:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tocawebs

No había visto la respuesta.
Muchas gracias por contestar.

Cita de: obarriel en 10 de Noviembre de 2007, 04:56:13 PM
Venga envidiosos compraroslo, que lo estáis deseando  :mrgreen: :mrgreen:

¿Envidia? Los dientes me están rayando el suelo, hazte una idea.
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

luis miguel

Obarriel, a short question, el Rio Chiva también llega a expandirse hasta 2 gb???, dime si eso de donde has obtenido información para saber lo del Forge hasta 2gb. Gracias.

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

loignoro

En teoría no, al menos en los foros de Riovolution no he visto que a nadie le haya funcionado
El Chiba segun he leido no usa el mismo chip que el forge, es muy similar pero creo que un modelo anterior. Y la radio del forge es mejor.Pero en calidad de audio dicen que son muy similares. Lo que sí creo es que el cali y el chiba si son el mismo aparato.
En teoría el forge con el firm 3.04 acepta hasta Sd de 4gb
http://forums-riovolution.com/index.php?showtopic=14489
http://forums-riovolution.com/index.php?showtopic=14437

Lo bueno del forge es que ( no sé si con el firm 3.04) acepta hasta Sd de 4gb

Esto es lo que sé. De todas formas supongo que obarriel te puede ampliar la información
1saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

luis miguel

Gracias loignoro, es una pena, porque en mi ECI tienen el chiba por 25€ y el forge a 40€ creo(pero se les ha perdido la caja :evil: :evil: ), haber si algún dia..... :roll: . Bueno pues hasta entonces a esperar.

P.D.: Obarriel, que tal con tu nuevo niño?? :mrgreen:

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).

loignoro

Aún asi, es un pedazo de precio el chiba a 25 euros.
Meteles caña con el forge, habla con otro vendedor de ECI.
Suerte
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

ANTONIOJAVIER

Me has picado y has conseguido que haga mi primera compra en EBAY, bueno, la verdad es que no la he hecho yo, sino un colega del curro, he pagado 35 € con gastos por uno de 256 mb que llegará de EEUU (espero). Ya le estoy esperando.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

luis miguel

Me diréis de todo, pero yo en ebay no encuentro nada de rio forge :cry: . Una dudilla sobre el rio chiba, que me podéis decir de el en cuanto a calidad de sonido??, es superior o inferior al forge??. Según he leído en artículos, el cali, chiba y forge se sacaron por igual a la misma vez al mercado....

loignoro

En teoría el chip del forge es más nuevo, quizás suene un poco mejor que el chiba o el cali. lo que no sé es si estos son tan ecualizables como el forge, es posible que su menú sea algo distinto.
saludos
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Vaya si que ha causado sensación, el Rio Forge, con la de tiempo que hace que está :)

Como dice loignoro, creo que el Forge es algo más nuevo que el chiba o cali (estos dos creo que son el mismo aparato con diferente estética). En todo caso está un pelín por encima de estos, ya que es el reproductor flash más completo que llegó a sacar Rio. Aunque luis miguel por 25€ yo creo que merece la pena comprar el chiba (y comprar el Forge por 40€ también me parece estupendo). La radio del Forge me parece bastante buena.

Y confirmo que el Forge puede manejar tarjetas SD de 4gb (no SDHC) sin problemas. Lo único que el reproductor tarda lo suyo para construir la base de datos de tanta música, y que los controles seguramente no estaban pensados para manejar listas de autores o títulos tan largas, y por eso la navegación por estas listas es algo engorrosa (has de ir pulsando muchas veces la tecla).

Aún se pueden comprar Forges aquí: http://system.s2gstore.com/site/RioAudio/index.htm
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luis miguel

Una cosita que no me gusta nada, pone que el envío se hace vía ups, y supongo será desde USA :-? . Si sabéis algo, por favor decidmelo. El chiba sólo admitiría hasta 512mb de la sd no??. Gracias por todo.

SaLuDoSsS.

loignoro

Corda 2Move · 1BX

luis miguel

Loignoro, si me pillase en la pag que me ha puesto obarriel, me sale el de 256mb por 43$, pero no se si está incluido el transporte, y de no ser así cuánto me costaría. Es que como me salga por más de 35 lerus, no porque no me puedo permitir muchos gastos.

Hombre si admite el chiba hasta 1gb, pos alomejor me paso esta tarde :mrgreen: , pero no se. Depende de como salga la cosa con el forge.

SaLuDoSsS.

ANTONIOJAVIER

Ya he recibido el mio, está un poco baqueteado pero funciona perfectamente. Una Pregunta obarriel, llevo un día entero intentando navegar por las carpetas de la tarjeta (4 Gb y funciona perfectamente), pero no me las presenta con la opción folder ¿Me puedes indicar que hago mal?

Gracias.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

obarriel

Con la opción folder sólo verás las carpetas que estén en la memoria interna de tu forge. Las otras no.

Creo que la opción folder no estaba en los firmwares originales de Rio. La añadieron en la versión Director's Cut 3.04 que no se sabe muy bien de donde salió.

Saludos

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

O sea que la opción que me queda es ser ordenado con las tags para poderlo ver por album, artista, genero etc.

Gracias por la respuesta Obarriel