Reflexionando públicamente sobre el futuro de la web

Iniciado por obarriel, 29 de Septiembre de 2005, 05:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Reproductormp3 es una página totalmente amateur, a diferencia seguramente del resto de páginas que visitáis. Por eso quizá no está muy bien diseñada no actualiza las noticias cada día o no lanza exclusivas del sector.

Después de esta introducción lo que quería decir: la web ha sufrido una bajada importante de visitas las últimas 2 semanas, despues de un final de agosto principios de setiembre bastante bueno. Sucede que la participación/visitas que haya en la web/foro es el único estímulo que tengo para actualizar la web o intentar mejorar algunos aspectos. No se puede mantener una web amateur actualizada si recibe 4 mensajes en el foro al día y 2 son míos, porque el estímulo para mejorarla es muy bajo. Así que la web "crece" o a la larga acabará moribunda.

Considero que Reproductormp3 podría tener un buen sitio (en cuanto a numero de visitante quiero decir) en la red, dado el éxito de los reproductores de audio digitales y la falta de competencia en que tenemos en internet. Puede ser que el tema no interese a la gente o que el sector de reproductores de mp3 no haya madurado todavía en España... Pero más bien me inclino a pensar que esta página es muy poco conocida porque multitud de páginas extranjeras que tratan temas análogos a esta tienen éxito considerable. De reproductores de mp3 se suele hablar en el apartado "offtopic" de muchos foros (de informatica, de pocketpc, de moviles, de coches, de jardineria, de música, etc) pero parece que nadie se pregunte si existe un página dedicada a los reproductores de mp3.

Considero que esto un pequeño "fracaso" para la web porque no veo que ahora haya muchas más visitas/participación o actividad que hace 6 o 7 meses cuando la web estaba recien creada. Las causa de esto creo que es mi mala labor para dar a conocer a web y el horrible posicionamiento que tenemos en google (tenemos pagerank 0).

Por todo ello pido a los que lean este mensaje que participen lo más activamente posible en la web (si no lo hacen ya) y lo que a mi me resulta más dificil, que es intentar colocar enlaces a esta web en otras para que más gente nos pueda conocer y sobretodo para que no estemos hundidos en las profundidades de google.

Dicho de otra manera: o conseguimos que esta web salga dentro de las dos-tres primeras páginas de google cuando alguien ponga en el buscador "reproductor mp3" o haga una busqueda en español de los terminos "iaudio", "iriver", "ipod nano", "nw-hd5", "Zen Micro" , etc o, a la larga, la web será insostenible.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

si, se ha notado el bajon, pero puede ser que muchos han empezado los estudios y a lo mejor no tienen tanto tiempo para navegar. De todas formas a lo mejor si hubiera mas moderadores se podria desarrollar mas el asunto, que cada uno se encargara de una o varias secciones y asi poder dedicarse a ella mas concretamente..... no se, es por decir algo rapido

fidelo

Yo vengo de un foro de fotografía (anteriormente de uno de informática). Creo que el problema es que, tu llegas a un foro de los anteriormente mencionados, y te compras tu cámara o tu pc con ayuda del foro, y puedes seguir posteando (poniendo fotos, pidiendo consejos sobre como hacer tal foto o como sacar el máximo rendimiento a tu pc). Pero aqui llegas, pides opinión sobre un mp3, te lo compras, le metes música, le metes un firmware nuevo y te olvidas del foro.

No se, tambien puede ser que la gente haya empezado a estudiar/trabajar y otra cosa, sinceramente, en este pais, los mp3 no estan para nada desarrollados (y me refiero a esto debido a los reproductores cencerro, la gente compra esto sin pararse a mirar si son buenos o no, que tambien es bastante normal...).

Bueno, yo supongo que seguiré por aqui mientras haya respuestas a los post que ponga y siga vivo. Yo seguiré pasandome por aqui.

Saludos

tsavo

sortea una PSP y veras como la gente vendra en marabunta  :banana:  :banana:  :banana:

yo de todas formas seguire por aqui

Ameden

A mi me parece una buena web, y de aquí saqué las conclusiones mas importantes a la hora de decidirme por mi reproductor mp3.

Pero como dice fidelo, una vez que te compras tu reproductor, solo puedes aportar experiencias con él, pues son aparatos habitualmente caros, de alta tecnología y el acceso a otros reproductores, para probarlos y comparar, no es fácil.

De todos modos, prefiero una web con pocos post/dia, pero de calidad a una web con muchos posts pero que no digan nada. En este sentido pienso que tu trabajo, Obarriel (y el de algunos otros foreros), imprimen dicha calidad a esta página.

Aunque seamos pocos, tambien se percibe buen rollete, y eso también es importante.

Yo pienso que ya has hecho lo más importante: la web tiene una línea, una personalidad, llena un hueco en Internet...quizás ahora toca tener un poco de paciencia y dejar que el crecimiento, el reconocimiento y demás parabienes vayan llegando, o cayendo por su propio peso.

A mí personalmente me daría pena que ésto se hundiera, ...así que ánimo...y a seguir palante

Saludos. Ameden
Mpio HD 300 40 GB
Creetive Zen Stone
Meizu SL 8 GB

jjmm

Cita de: "obarriel"o conseguimos que esta web salga dentro de las dos-tres primeras páginas de google cuando alguien ponga en el buscador "reproductor mp3..."

Yo cuando pongo en google reproductormp3 me sale en la 1ª página entre las 2-3 primeras posiciones.
¿Sería cuestión de llamar a la página "reproductor mp3" separado en lugar de junto? Aunque con este nombre habrá mucha más competencia me imagino. Quizás sea una pregunta tonta pero por si acaso la dejo en el aire :?:

obarriel

Hola. Es cierto lo que comentan Fidelo y Ameden de que las mayores dudas que puedes tener con un reproductor de mp3 es antes de decidirte a comprarlo y buscas opiniones sobre reproductores. Aún así  he visto en los foros extranjeros (y también lo pienso) que se puede discutir mucho sobre otras cosas (auriculares, fundas, firmwares, como conectarlos a sistemas hifi, tunning de reproductores, etc). Por ejemplo en www.riovolution.com hay un subforo dedicado al Rio Karma que el sólo ya tiene más de 50000 participaciones. Yo creo que el tema de los reproductores puede da un poco más de si que sólo el "¿Qué reproductor elijo?"

Lo que a mi me da un poco de yuyu es ver que he escrito yo sólo más del 27% de mensajes de la web. Por eso quería que hubiera más participación...

jjmm Sí, es cierto que si pones "reproductormp3" en el google la web sale al principio de todo, pero precisamente es porque no hay competencia. Además lo curioso es que la mayoría de visitas que tenemos en la web que vienen del google (tengo puesto un monitor de visitas en la web y lo puedo ver) es de gente que escribe en el google "reproductormp3". Pero claro la gente, salvo equivocación, nunca escribe "reproductormp3". Por ejemplo nunca he visto una visita en la web de alguien que haya escrito en el google "Ipod Nano" o algo parecido. Yo creo que ahí radica el mayor problema: es muy dificil dar con la web a partir de un buscador.

Os doy un ejemplo:

Poned en el google Iaudio X5 y haced la búsqueda en Español. Veréis que salimos en la página numero 15 (la última), cuando seguramente somos la página en español donde más veces se ha mencionado este reproductor.

Yo creo que este es el principal problema que frena el "crecimiento", pero me veo impotente o incapaz de solucionarlo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

pakohuelva

Bueno, dos cosas, la primera es que estoy de acuerdo en eso de que un reproductor Mp3 no da mucho juego, miras la web cuando te vas a comprar uno y una vez lo tienes pues pasa. En esto tengo que ser la excepcion porque yo no tengo, jeje.

La segunda es la paciencia. Basandome en lo que conozco, todoreviews, nosotros empezamos a trabajar hace dos años me parece recordar. Nos llevamos 6 meses analizando los cacharros que teniamos en casa hasta que salimos a la red y segun las ultimas estadisticas que yo conozco, de antes del verano, tenemos unas 1000 visitas diarias y, creo que somos la mejor web de analisis en españa (por numero de articulos publicados) y ahora tenemos un 5 en el pagerank si no me equivoco. A pesar de eso seguimos sin salir en google.

Si ademas te fijas en el foro de dicha web veras que hay menos usuarios, menos movimiento y menos mensajes que aqui y eso que alli hay muchos mas temas a tratar.

Bueno, pues por partes.

Primero, el tema de esta web no da para tanto. Estamos en españa y aqui hay muchos frikies pero la mayoria visitan web inglesas.

Segundo, esto es cuestion de tiempo, paciencia y objetivos.

Tercero, la mejor forma de publicitarse es en el google y para hacer eso hay que tener un poco de maña ya que el google tiene muchos trucos. Aparte de los trucos supongo que sabras que el google muestra los resultados por referencias, esto es, mientras mas webs te apunten mas alto sales en google.

Cuerto, para animar el foro, que basicamente es lo que mas movimiento le da a la web habra que tratar temas mas o menos interesantes y, para bien o para mal, el mundo de los mp3 no es tan interesante. Yo intento crear polemica de vez en cuando, pero si la gente no entra pues no hay discusion.

Quinto, una forma de subir en el google es escribiendo noticias de nuestros analisis en otras webs, cada vez que una web tenga un enlace a la tuya subes en el ranking.

pakohuelva

Un ejemplo muy claro sobre lo que hablaba de todoreviews. Si tu buscas en el google [comparativa graficas] en español obtenemos que todoreviews aparece como el ultimo resultado de la pagina 1, el decimo. Ahora bien, el primero es un enlace a una web en la que anuncian, precisamente, nuestro analisis. El octavo exactamente lo mismo, hace mencion a nuestro analisis y sin embargo los dos aparecen antes que el propio analisis.

Voy a hacer un par de cosillas y me cuentas si aumentan las visitas

obarriel

Cita de: "pakohuelva", tenemos unas 1000 visitas diarias y, creo que somos la mejor web de analisis en españa (por numero de articulos publicados) y ahora tenemos un 5 en el pagerank si no me equivoco. A pesar de eso seguimos sin salir en google.

Hombre si tenéis pagerank 5 si que estáis en google y además bastante bien posicionados. Pero claro aquí con pagerank 0 delante de cualquier búsqueda se nos cuelan cientos de páginas que poco o nada tienen que ver con los reproductores de mp3.

Otro ejemplo: poniendo reproductores mp3 en el google salimos en la página 17...

Ya se que google funciona a base de enlaces en otras páginas que apunten a la web. Básicamente lo que he hecho es poner enlaces de la web en otros foros (Noticias3d, hispamp3, spanish engadget, barrapunto, gsmspain, etc, etc) pero no he conseguido con eso subir nada el pagerank y ya si insistes mucho te tratan de spamer. Ya llevamos bastante tiempo funcionando y creo que deberíamos tener un pagerank algo mayor. Así que si tenéis la posibilidad de poner enlaces de la web en otras página que tengan pagerank alto o conocéis alguna forma de mejorar el posicionamiento por favos hacedlo... :wink:

JCyJyMC

¿Y yo me pregunto? ¿Que más da el la posición que esté esta pagina en Google? No sé cual era tu intención al hacer esta página, pero me supongo (digo yo) que era crear un sitio donde se hablase de reproductores de mp3. ¿Y no es eso lo que hacemos? somo los que somos y punto.
Ahora bien, si tu intención al crear esta hoja, es que estuviera en las primeras busquedas de los buscadores, entonces creo que nos estamos equivocando muchos de los que solemos dejarnos caer por aquí.
JC

pakohuelva

JCyJyMC tambien tiene razon, si lo que quieres es una web profesional te estas equivocando en algunas cosas y eso ya te lo he comentado.

Sobre lo de todoreviews, nosotros aparecemos en el google por los enlaces de otras webs pero no por los robots del propio google ya que la configuracion de la web hacen que no indexen la informacion. Basicamente es que google no se lleva demasiado bien con los nukes.

obarriel

Cita de: "JCyJyMC"¿Y yo me pregunto? ¿Que más da el la posición que esté esta pagina en Google? No sé cual era tu intención al hacer esta página, pero me supongo (digo yo) que era crear un sitio donde se hablase de reproductores de mp3. ¿Y no es eso lo que hacemos? somo los que somos y punto.
Ahora bien, si tu intención al crear esta hoja, es que estuviera en las primeras busquedas de los buscadores, entonces creo que nos estamos equivocando muchos de los que solemos dejarnos caer por aquí.

No quiero ni puedo hacer una web profesional. Pero eso no quita que no quiera tener el máximo de usuarios o de participación posibles, porque si he creado una web es para que la gente la visite, la use y para intentar extender "la cultura de los reproductores de mp3" en usuarios de lengua castellana. Sinó no la hubiera creado. Y creo que la mala posición de la web en el google está limitando las visitas/participación en la web. No entiendo porque me debo conformar en que seamos pocos.

¿A caso una web amateur no puede estar bien posicionada en el google?

obarriel

Vuelvo a ser yo  :)

Quizá no os dais cuenta pero la mayor parte de usuarios de esta web o vienen de el foro de Noticias 3D o del foro del Hispamp3 (dos de los sitios donde yo la he anunciado más). Yo no me conformo con eso.

Digo yo que también habrá mucha más gente en España/Latinoamerica interesada el tema pero que no ha tenido oportunidad de conocerla porque no es nada facil dar con ella a partir de un buscador.

pakohuelva

Bueno, piensa que o bien no hay mucha gente interesada o bien no a mucha gente le interesa esta web. No se puede forzar a la gente que venga a tu web por mucho que a uno le gustaria.

De todas formas ya te digo que los problemas pueden venir por la forma en que google se lleva con los nukes