Pantalla del Cowon D2

Iniciado por Mat, 16 de Noviembre de 2007, 01:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mat

Esta semana me he convertido en un orgulloso poseedor más de este fantástico reproductor, pero hay algo que no me convence del todo, y no sé si es por mi modelo, o en general todos son iguales, y es la pantalla, que me da la sensación de que es como blanda o como si tuviese una especie de lámina que se superpone a la pantalla y es lo que actúa para el mecanismo táctil.
Y no, no me refiero al plástico que protege la pantalla.
No sé si me he explicado bien, y me parece que nadie ha comentado nada al respecto, pero es algo que me da una sensación rara, como de fragilidad.
¿No os ha pasado a ninguno?

Por otra parte, un pedazo de reproductor, y muy contento con la compra, con roadpal y con aduanas :roll: :D

bwprius

No sé.

Mi pantalla es dura. También tengo la lámina original puesta pero no tiene ningúna influencia sobre el tacto, es que no se nota nada el plástico.

Cuando le doy con el dedo no no la noto nada blanda. Sin más bien dura. Más o menos como una pantalla de monitor normal y corriente.

bwprius

luis miguel

Para lo que yo entiendo, creo que al ser pantalla táctil es "blandita" para poder picar sobre ella y transmitir ese toque a la pantalla en si. El mecanismo es tan simple como si colocas en tu ordenador una especie de lámina de cierto grosor capacitada para cuando se la toca, transmite los datos del movimiento al ordenador, y en la pantalla de este aparecerá el sitio picado. En fin no me echeis mucha cuenta, pero bueno por ayudar :roll:

Otra cosa, si picas la pantalla con la púa, sí se nota como que se hunde, pero con el dedo es apenas perceptible.

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

Mat

Cita de: bwprius en 16 de Noviembre de 2007, 03:44:39 PM
Cuando le doy con el dedo no no la noto nada blanda. Sin más bien dura. Más o menos como una pantalla de monitor normal y corriente.
Hombre, cuando me refiero a blanda no quiero decir que sea un chicle, si no más bien como un monitor tft que con la presión se deforma ligeramente a diferencia de uno que tenga un cristal por delante.
Se nota sobre todo si miras la pantalla de perfil mientras le da el reflejo de la luz.

Cita de: luis miguel en 16 de Noviembre de 2007, 06:17:53 PM
Para lo que yo entiendo, creo que al ser pantalla táctil es "blandita" para poder picar sobre ella y transmitir ese toque a la pantalla en si. El mecanismo es tan simple como si colocas en tu ordenador una especie de lámina de cierto grosor capacitada para cuando se la toca, transmite los datos del movimiento al ordenador, y en la pantalla de este aparecerá el sitio picado.
Sí, pero en otros dispositivos táctiles no se nota ese efecto, ya que sobre lo que estás pulsando se ve que es un cristal duro, y no una lámina como en el D2.

Creo que lo más parecido que he encontrado por ahí es este hilo de iaudiophile.

José Manuel

sólo quería decir que eso es completamente normal, a no ser que la sensación de "blandito" sea muy notable. Lo digo porque yo tengo una PDA y al principio te da esa sensación cuando picas con el puntero; luego con el tiempo desaparece. Ese efecto es un reflejo del mecanismo que utilizan estos dispositivos tactiles para transmitir la presión al aparato en cuestión. SALUDOS