Meizu SL o SP?? cuestion de bateria...

Iniciado por esonosecura, 12 de Diciembre de 2007, 06:34:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esonosecura2

Buenas chicos!!! os he leido ultimamente porque voy detras de un meizu, gracias a este foro he encontradomp4nation donde tengo la posibilidad de pillarme un meizu a a buen precio. el tema es, que viendo el SL y el SP y despues de leer mucho no me han quedado muy claras las diferencias. Parece ser que el SP tiene mas bateria ( unas 35 horas ) pero no se si el SL despues de las actualizaciones tb llega a esas cifras.

Por tema de grosor me da un poco igual la verdad, incluso prefiero que, dentro de ser pequeño, tenga algo mas de peso y de tamaño porque me da como mas sensacion de calidad a la hora de tocar el producto.

Y despues estaria el tema de la pantalla...no se si hay algun cambio o no.

Aclaro que he usado el buscador y no he encontrado ninguna comparativa directa ( seguramente por pura torpeza mia) asi que no me lapideis ok?? :beer:

Un saludo y gracias a todos por hacer que la gente conoza reproductores mas alla de creatives e ipods.

loignoro

Las diferencias parece que son:
Duración de la batería (SP 35 horas con el nuevo firm frente a 25 horas del SL)
Una posible (aunque muy ligera) mejora en sonido:
  - Comentan que ha desaparecido el "hiss" o "neblina" (que sólo es apreciable a volumenes muy bajos y con auriculares de calidad).
  - En la ecualización, la función "aumentar bajos" esta escalada en 8 grados en lugar de 16 como en el SP. (Aunque ésto no sabemos si se debe realmente a una reducción de graves o a un cambio de escala)

Disculpas por autocitarme:
Cita de: loignoro en 04 de Noviembre de 2007, 10:30:36 AM
En el foro de la tienda MP4 Nation, akira_ryuji desmonta y analiza un Meizu M6 SL a corazón abierto y lo compara con la versión SP

Conclusiones de su análisis:

Procesador:
SP - Chip Samsung S5L8700A02
SL - Chip Samsung SA58700X07

Chip procesador de audio (DAC):
SP - Chip Philips UDA1380TT
SL - Chip Wolfson WM8987

Sonido:
Segun comenta las diferencias de sonido no son importantes. Con el Wolfson de la versíon SL se obtienen agudos claros y detallados, dice que mejora en frecuencias altas pero también que la versión SL tiene el máximo nivel de graves reducido a la mitad

Memoria:
La memoria del SL es más rápida (nueva sdram Samsung a 7.5 ns)

Controles:
En cuanto al Touchpad, el de la versión SL es menos sensible, el sensor es el mismo que en el Meizu M3

Radio:
El SL incorpora un chip de radio (Philips TEA5760) que mejora la recepción y reduce el consumo

Carga/consumo:
El consumo energético es más eficiente en la versión SL gracias al chip LTC3455 (chip administrador/gestor de carga) que le permite llegar a las 26 horas de batería (supongo que en condiciones de volumen a la mitad y mp3 a 128).

Un saludo

(el análisis original, aquí: http://www.mp4nation.com/forum/viewtopic.php?t=522&sid=bbab1274a492b33d81a48c5a666bc4fe)

En conclusión, exceptuando la posible mejora en sonido (ya digo, posible y en todo caso mínima), el video sigue ofreciendo 18-20 fps, y el tamaño es algo menor (aunque ya el SP es muy pequeño), la diferencia más destacable sería la duración de la batería (10 horas más la versión SP)

La versión SP se está dejando de fabricar y cada vez es más dificil de encontrar. Yo la prefiero por la duración de la batería, pero la SL tambien tiene sus ventajas.
Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

esonosecura2

Que rapidez!!! muchas gracias loignoro !!

Pues ese era mi problema, creo que ganar 10 horas de bateria por un pelin mas de tamaño y cosas que no voy a apreciar y ademas a mejor precio...creo que me voy a decidir por el SP...aunque ahora parece que el antiguo zune 30 esta por menos de 100€ ( no se donde la verdad), es que esto es un jaleo importante, hay mil reproductores, muchos de ellos muy buenos. Con memoria flash, disco duro ( imagino que mas lentos ), PMP, marcas, precios... aunque el que mas me va gustando es el meizu.

Pues muchas gracias loignoro !!

Saludos!

loignoro

El zune 30 lo puedes pillar en ebay, Trufas tiene uno. Pero ya te aviso, es muuuuucho mas tocho y logicamente menos portable, no es ums como el meizu (no lo vas a poder usar de disco duro extraible y para pasar la música dentro tendrás que usar el programa que trae), de sonido según practicamente todos los foros que he visto, es mejor el Meizu.
Pero el Zune es una buenísima opción si quieres más capacidad (es de disco duro) y a un precio excelente (aunque en poco tiempo la memoria flash va a condenar a la extinción a todo repro de disco duro de menos de 32 gb)
Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

patolucas

Cita de: esonosecura en 12 de Diciembre de 2007, 07:30:25 AM
Que rapidez!!! muchas gracias loignoro !!

Pues ese era mi problema, creo que ganar 10 horas de bateria por un pelin mas de tamaño y cosas que no voy a apreciar y ademas a mejor precio...creo que me voy a decidir por el SP...aunque ahora parece que el antiguo zune 30 esta por menos de 100€ ( no se donde la verdad), es que esto es un jaleo importante, hay mil reproductores, muchos de ellos muy buenos. Con memoria flash, disco duro ( imagino que mas lentos ), PMP, marcas, precios... aunque el que mas me va gustando es el meizu.

Pues muchas gracias loignoro !!

Saludos!

Si quieres un PMP con calidad de audio y a buen precio, he oido maravillas del JXD 301. He leido que lleva el mismo procesador de audio que el MEIZU, aunque me extraña un poco. Eso sí,  la scene se está empezando a mover bastante y parece que algunos cracks de la emulación ya se lo han comprado y se han puesto trastear con él. Claro que ya es otro concepto que nuestro maravilloso M6.

Saludos  :beer:

esteguau

¿Tanta diferencia de autonomía hay entre SP y SL? ¿10 Horas?, creí entender que no era tanto incluso que era la misma.

sakuarius102

Yo me he decidido hace una semana por el SP,para mi si que es muy importante que tenga cuanto mas autonomia mejor.Ademas yo le uso bastante.En cuanto al tamaño,no creo que 3 mm (me parece que es la diferencia de grosor entre SL y SP) sea importante.Es mas, supongo que casi todos llevareis el reproductor en la mochila,bolsillo cazadora,etc,etc.Vamos que lo unico seria en verano si lo llevas en los pantalones,pero aun asi, no creo que notes la diferencia de grosor.

PD:Ya me queda una semana menos para recibirlo   :oops:

findulas

Hola

No he podido comparar la duración de la batería entre uno y otro, pero sinceramente no creo que haya tanta diferencia como se dice sobre el papel, todo sería comprobarlo. Evidentemente el SL tiene una batería más pequeña pero por otro lado tiene un procesador distinto, que por lo visto optimiza más el consumo.
También hay diferencia en los angulos de visión de la pantalla y en el chip de sonido que dicen que mejora algo respecto al anterior (que ya tiene mérito  :lol:). Yo por mi lado lo tuve claro, cogí el SL y no por el tema del grosor, porque si soy sincero a mi me gusta un poco más gordito  :D.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

tocawebs

Pues parece que las pruebas de duración que han hecho en otros foros confirman la diferencia de duración

Es algo lógico, si partimos de dos principios:
- Que las dos baterías poseen la misma composición química (mismas características eléctricas)
- Que al ser la misma batería, su duración depende de su volumen:

A primera vista de las baterías (hay fotos con los dos tipos de meizu abiertos, lo podeis buscar en la red) y teniendo en cuenta las dimensiones de las baterías:

Vamos a suponer
Grosor SL:  7  mm - 3 mm de tapa posterior y pantalla: 4 mm de grosor de batería
Grosor SP: 10 mm - 3 mm de tapa posterior y pantalla: 7 mm de grosor de batería
Anchura: Supongamos que tienen la misma (aunque el SP es un pelin más ancho) : 40 mm
Altura   : Supongamos que tienen la misma (aunque el SP es un pelín más largo)  :  40 mm

Volumen total de la batería de la SL: 6,4 cm cúbicos
Volumen total de la batería de la SP: 11,2 cm cúbicos

Parece que la reducción de volumen debería de implicar una reducción de capacidad de cerca del 44% y pasar de las 35 horas del SL (según especificacion de la marca) a 20 horas pero gracias a la mejora en la gestión de carga lo han conseguido ampliar hasta las 25 horas

Pero sí, parece que la diferencia de duracíon de la batería es ésa, 10 horas

Saludetes
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

obarriel

A pesar de los cálculos de tocawebs, según lo que he leido en reviews apostaría que la diferencia de batería es un pelín menor.

Tocawebs, creo que leí que la pantalla del SL era también menos gruesa, por lo que los 3mm famosos no significa que se hayan perdido todos en la batería..
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tocawebs

Bueno, los cálculos los he hecho suponiendo que el grosor de la batería se haya reducido un 40 % pero es posible que la nueva batería sea más ancha, más larga o menos delgada, en cuyo caso la reducción no sería tanta.

Tambien es posible que las opiniones que he leido de gente que ha tenido las 2 versiónes no sean totalmente fiables, sabemos que al adquirir un nuevo repro se toquetea más, para ajustarlo, probarlo, etc.. y eso consume batería.

Dudo mucho que algun día conozcamos una comparativa fiable de duración de las dos baterías, y en las mismas condiciones (2 meizus nuevos, misma ecualización, mismos efectos, mismo volumen, misma pista de audio...) De momento, habrá que confiar en las mediciones de la marca que indican 9 horas de diferencia reproduciendo audio.

Con los cálculos sólo quería evidenciar que las reducciones de grosor de la batería es lo que más afecta a su duración (si la composición de la batería es la misma, claro). Eso explica que la batería del D2 llegue a las 52 horas (ya sé que cada marca hincha a su modo estos datos) y la del M6 SL se quede en la mitad

Pero desde luego, que un bicho tan tan tan delgado como el M6 SL con una duración tan grande de batería y un sonido tan bueno a ese precio, sigue siendo una compra segura

Seré un nostálgico (la versión SP se ha dejado de fabricar) pero estoy tan contento con mi SP y su batería que ni ángulo de visión, ni touchpad menos sensible, ni eliminación del "hiss" me bajan de la burra. Mientras se siga encontrando (ya solo se vende lo que queda en stock en alguna tienda, y no por mucho tiempo) lo seguiré recomendando
No soy imparcial (el SL no lo he probado), porque yo amo mi M6 SP

Saludetess
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

findulas

Supongo que cada uno recomendará el Meizu que tiene. Yo estoy contentisimo con mi SL (sonido, bateria, grosor...) y no lo cambiaría por ningún otro. Coincido contigo. Me parece increible que un dispositivo tan pequeño y fino tenga esa pedazo de capacidad y tan estupendísima calidad de sonido. Lo importante compra MEIZU  :mrgreen:

(A ver si cae una subvención  :D)
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

empaty

Yo me acabo de pillar un SP. Algo como la batería lo veo importante, y me convence mas que el SL  :dios:

esonosecura2

Pues chicos...al final me he decidido por el SP, la bateria ha conseguido desnivelar la balanza frente a la pantalla y esas cosas...

He sido un poco impaciente y lo he pedido por servicio urgente, espero que se cumpla y tarde malgo menos de lo normal, que quiero empezar el año con mi nuevo cacharrillo.

Gracias a todos!!! y me vereis por aki a menudo.

findulas

Pues nada, bienvenido y que se te haga corta la espera. Pero deberías haberte pedido el SL, ajajaja  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox