Sacare el rendimiento a los UM2???

Iniciado por armand, 23 de Diciembre de 2007, 12:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

armand

Hola, primero presentarme ya que es el primer mensaje que posteo en este foro  :risa:.
Mi duda es que, yo tengo el ipod nano el que es todo de aluminio de 8 g negro, por ahora e probado muchos auriculares in-ear pero e decidido aumentar de nivel  :lol: y comprarme unos um2 para navidades, pero luego me puse a pensar y me dije acaso aprobechare el potencial de los westone um2 con mi ipod a secas, y musica descargada de la mula etc...??¿¿?? esta es mi duda y puestos a preguntar si no los aprobecha decirme algunos auriculares buenos que aprobechasen la calidad al 100%, o si necesito algun tipo de programa para instalar en mi ipod o algo?? gracias a todos !!!!!  :beer:

findulas

Hola

Para sacarle máximo rendimiento, lo ideal es que seas tu mismo el que ripees los CD, eligiendo una compresion sin perdida (tipo Flac) o con perdidas, pero con un bibrate alto.

Para sacarle el máximo partido a cualquier auricular, tambien es necesario un buen reproductor: pásate a Meizu, notarás la diferencia  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

blogoblo

Cita de: armand en 23 de Diciembre de 2007, 12:39:11 PM
Hola, primero presentarme ya que es el primer mensaje que posteo en este foro  :risa:.
Mi duda es que, yo tengo el ipod nano el que es todo de aluminio de 8 g negro, por ahora e probado muchos auriculares in-ear pero e decidido aumentar de nivel  :lol: y comprarme unos um2 para navidades, pero luego me puse a pensar y me dije acaso aprobechare el potencial de los westone um2 con mi ipod a secas, y musica descargada de la mula etc...??¿¿?? esta es mi duda y puestos a preguntar si no los aprobecha decirme algunos auriculares buenos que aprobechasen la calidad al 100%, o si necesito algun tipo de programa para instalar en mi ipod o algo?? gracias a todos !!!!!  :beer:

Con el iPod a secas quizás no logres aprovechar todo el potencial del UM2. Le falta potencia de salida para que las frecuencias más bajas se luzcan. Quizás si pensaras también en acoplarle un ampli portátil conseguirías una mejoría.

Lo de la música, mejor que hagas lo que te dicen más arriba: rippear tus cds con la mejor calidad posible, ya sea en formato comprimido con pérdida ACC/MP3 (320 kbps) o comprimida sin pérdida (Apple Lossless). El Flac no es compatible con el iPod.

Has probado los CX300 de Sennheiser o los EP630 de Creative? Si no es así, te lo recomiendo. No te costarán más de 40 euros (incluso por menos de 30 los puedes conseguir) y su relación calidad-precio es excelente.

armand

Si que he probado los CX300 es mas los tengo XD, buff y lo de ponerme a ripear los cd yo mismo, es mucha faena "vago y no hay tiempo" simplemente con un ampli bueno y musica directa de la mula los aprobecharia o sigo con mis CX300, o si sabeis alguna página donde descargar musica con la máxima calidad?? y lo de cambiar de reproductor con lo que me ha costado el ipod de 8 , va a ser que no  :lol:, dios con las ganas que tenia a los westone um2 !!! haber si me dais alguna solucion o me quedare con los CX300

obarriel

Aunque la música que tengas no tenga una calidad excepcional, mientras sea decente (nada de mp3 a 96kbps por ejemplo) yo creo que los um2 sí que te pueden ir bien. No les sacarás todo el partido, ni darán de sí todo lo que pueden, pero seguramente si que notaras diferencia (y bastante) con CX300. Lo que pasa es que los UM2 son ya auriculares de gama alta, y si los tienes  merece la pena explotarlos al máximo, intentando que la fuente tenga también mucha calidad. Pero si te hace ilusión y tienes el dinero yo me los compraría.

También hay la opción de los Westone UM1, que son muy buenos auriculares por el precio que tienen. Estética y ergonómicamente son iguales a los UM2. Se ajustan muy bien, y son más cómodos y aislan más que los CX300.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

armand

Buff ciertamente estoy indeciso !!!! en parte me da rabia por mi nano que me parece que es el de 2 generacion no el que es todo de alumino, porque me pensaba que estaba comprrando lo mejor ILUSO y mi pregunta es um1 o um2 merece la pena pagar unos napos de mas  :-|!!! si que me hacen ilusion pero me sabria mal gastarme el dinero para escucharlos igual que unos um1?? dependiendo de la cancion tengo difertentes calidades pero normalmente van de 200 kbps a 320 kbps mas o menos, es suficiente?? y las que corren a 128kbps, se nota la diferencia??
esto me recuerda a los 1080p que sin la entrada hdmi no lo aprobechas  :lol:

kocoliso

Para mí claramente UM1 y un Meizu antes que un UM2 y un Nano. Y te saldría más barato.
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

findulas

Po zi kocoliso.

De esa manera si que vas a notar la diferencia. Tendrás un buen reproductor y unos buenos auriculares. De la otra manera solo tendrás unos buenos auriculares  :D.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

armand

Perfecto, pero si lo hubiera sabido antes de comprarme mi ipod ahora no hay marcha atras por lo menos hasta que se me estrope XD volviendo notare diferencia DE UM1 A UM2 y tan mal va ek ipod o son fanatismos????

findulas

No creo que vaya tan mal. Pero ¿a cual le pondrías unas pedazo de llantas de aleación, a un polo o a un golf?  :DAdemaás, siempre puedes vender el polo  :mrgreen:

No he probado ninguno de los dos, por eso no te puedo ayudar en tu elección. A ver si algún compañero que haya probado los dos te puede echar una mano.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adeish

Creo que los um2 estarian a medio gas con el ipod nano, te lo digo por experiencia que los tengo y los he probado tanto en un ipod de 20gb como en un iriver y un meizu de 8gb y donde mayor calidad y volumen he conseguido ha sido en este ultimo.

Otro punto a tener en cuenta es diferenciar la calidad de tus ficheros de musica. Con el um2 he llegado a distinguir un mp3 a 320kbps de un fichero ape o flac, y con el tiempo cosas que esten por debajo de 256kbps te echaran para atras (por lo menos en mi caso).
cowon s9 + Earsonics SM3 V2

armand

Bueno, jente ya me habeis convenzido ... estoy dudando sobre el clix2 o el meizu o el cowon d2!!! pero definitibamente me cambio de repro, haber para que me podais aconsejar bien el video como que me es un tanto indiferente al igual que las fotos, me importa el diseño, que se pueda navegar rapidamente dentro de la interfaz... ahora el problema es toda mi MUSICA que hago con las canciones a 128 kbit XD porque mi bibliotea esta lleno de eso!!! algun sitio en especial para descargar canciones a 300kb o flac, gracias!!!! :mrgreen:

blogoblo

Cita de: armand en 14 de Febrero de 2008, 12:36:15 PM
Bueno, jente ya me habeis convenzido ... estoy dudando sobre el clix2 o el meizu o el cowon d2!!! pero definitibamente me cambio de repro, haber para que me podais aconsejar bien el video como que me es un tanto indiferente al igual que las fotos, me importa el diseño, que se pueda navegar rapidamente dentro de la interfaz... ahora el problema es toda mi MUSICA que hago con las canciones a 128 kbit XD porque mi bibliotea esta lleno de eso!!! algun sitio en especial para descargar canciones a 300kb o flac, gracias!!!! :mrgreen:

Me da que eres un piratilla de mucho cuidado... Si la música te gusta, cómprala y, ya puestos, la compartes, si quieres. Porque esos Flac que buscas seguramente han sido rippeados de unos cds originales que alguien ha comprado anteriormente.

Hay muchas tiendas en donde puedes conseguir buena música a precios razonables. Sólo hay que buscar más y descargar menos. :P

Por cierto, cualquiera de los 3 repros que nombras te darán muchas satisfacciones. ;-)

armand

Como lo sabes blogoblo piratilla y mas jajjajaj, no ahora enserio tengo muchos cds originales y es verdad que muchas canciones descargadas y quien no seguramente tu tambien y si no es musica son pelis !!! o no?

Angel

Cita de: blogoblo en 14 de Febrero de 2008, 12:53:35 PM

Me da que eres un piratilla de mucho cuidado... Si la música te gusta, cómprala y, ya puestos, la compartes, si quieres. Porque esos Flac que buscas seguramente han sido rippeados de unos cds originales que alguien ha comprado anteriormente.

Hay muchas tiendas en donde puedes conseguir buena música a precios razonables. Sólo hay que buscar más y descargar menos. :P

Por cierto, cualquiera de los 3 repros que nombras te darán muchas satisfacciones. ;-)

Ya que estamos blogoblo, ¿cuáles son esas tiendas que dices que son baratas para comprar música?. Si son en Madrid mejor jeje.