Una pequeña duda sobre el envío de este Meizu (apexauczone)

Iniciado por Pablo, 01 de Enero de 2008, 03:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Hola gente, creo que no me voi a aguantar hasta febrero y me voy a coger el Meizu estos días, tanto me da tenerlo o no para reyes, pero lo quiero prontito ... jeje

El caso es que después de leer y releer me he decidido por ApexAucZone
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180199975019&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=180199972049&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

Ya que sale barato (95€ + envío) y regala muchas cosas, entre ellas, el cargador de pared, que es lo que más me interesa.

Por cierto, es un M6 SL 8Gb Negro.

Ahora mi duda viene en el envío. Tanto me da pagar 15 € que 35€, lo que me importa es que me llegue en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad (en cuanto a no pasar por aduanas).

Tras leer por el foro (si, usé el buscador jeje) he llegado a la conclusión de que la opción de Fedex es la peor (aunque llegue en 2 días) puesto que casi al 100% te lo mandan directamente a las aduanas. Y eso que era la que tenía pensado escoger.

Las opciones son:

Registered Air  +- 20€
6-10 days

HK SpeedPost/ EMS +- 35€
3-5 days

Tras descartar Fedex, me tienta la opción de HK SpeedPost / EMS ... pero tengo la duda de las aduanas. Alguien me haría el favor de aclararme como está el tema con este tipo de envío?? Hay mucha diferencia con el envío por Registerd Air??

Gracias a tod@s y feliz 2008!
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Osoario

Yo no tengo ni idea, pero si lo encuentras por las webs de correos de Hong Kong o se lo preguntas a él, ¡ponlo por aquí!

Suerte y enhorabuena por tu futuro Meizu  :banana2:

Pablo

Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

eastzone

yo tengo la misma duda que tu, si registered air o EMS.

por cierto ¿tu sabes si te dan a elegir color de la crystal case y de la funda de silicona en apexauczone?
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

Pablo

Cita de: eastzone en 02 de Enero de 2008, 12:33:16 PM
yo tengo la misma duda que tu, si registered air o EMS.

por cierto ¿tu sabes si te dan a elegir color de la crystal case y de la funda de silicona en apexauczone?

Pues no tengo ni idea, pero si le mandas un email al vendedor te contesta seguro, que todo el mundo dice que es muy comunicativo y amable.

A ver si alguien nos aclara el tema del envío.

Pablo

He estado indagando por google y me he encontrado esto ...

http://www.elotrolado.net/hilo_Sobre-importar-del-extrangero-y-aduanas_902836

EMS.. 70% de que no lo paren
SAL.. 80% de que nolo paren
Airmail casi el 99% de que no lo paren

Esto puede ser interesante ... pero no me acaba de aclarar del todo la diferencia entre air mail y EMS.

PD: Estoy viendo que hay "Air Mail" y "Registered Air Mail", y en el caso de apexauczone envía por Registered Air Mail. Creo que de esta manera te dan un tracking.

PD2: EMS = EXPRESS MAIL SERVICE

PD3: Tras mucho leer ... EVITAR SIEMPRE UPS, FEDEX, DHL, ETC.

Ahora iré posteando cosas que me fui encontrando en otros foros ...

http://www.vandal.net/foro/48/364388/duda-con-una-preorden-en-playasia/2/
para los que no entiendan mucho de aduana..
todo, todo paquete pasa por adunas, tanto envio normal como por envio urgente o por agencia privada.
lo que te hacen clavarte a la hora de llegarte el paquete es si pasas un cierto limite de gasto. digamos que superas los 200€..... has pasado el limite entonces es cuando te ponen el iva.

también a veces puede tener paquetes con un valor mucho mañor y poner un valor falso y minimo para que no te cobren o tener ese valor puesto como original pero si te lo manda un amigo no te lo cobran porque pasaria como regalo, no como compra.

a todos estos que cogen el envio normal solo les costará dicho envio entre 3 o 5 euros. yo escojo siempre el envio EMS. conocido aquí en españa como postal express. este envio tiene seguro y tracking con lo que puedes seguir el movimiento de el. tarda entre 5 y 7 dias. por dos juegos me costó el envio unos 23$.
asi que aprovecho para pillar mas de una cosa, pagas algo mas pero tienes mas rapidez y seguro. del otro modo, como se pierda algo te dan por el culo.

no se si sera asi 100 por 100 pero TODOS los que he pillado por UPS he tenido que ir a sus oficinas a buscarlo y el ultimo fueron el wining eleven de gc y el ikaruga total no llegaban a 120 euros, en cambio los pedidos por correo tipo air mail casi ninguno pasa por aduanas.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14926&page=2
Muy buenas, el tema de las aduanas es bastante peliagudo. Os voy a contar mi experiencia en estos temas, aunque no se si se servira de ayuda o enredara ams aun la madeja
Con envios a través de airmail, siempre he comprado libros y cds y DVDs de musica y por lo tanto no he tenido jamas ningun susto con los colegas de la aduana. En una ocasión me enviaron desde japon un diccionario electrónico (por lo tanto: a) se trata de un dispositivo electrónico, b) dependiendo del modelo son tanto o mas caros que la NDS) mediante EMS. Me comentaron que usando este servicio me evitaba que el aparato pasase por aduanas y efectivamente, en esa misma semana tenia el aparato en casita y sin ningun tipo de cargo. Esto se remonta a las pasadas navidades, no se si en este tiempo habran endurecido las leyes de importacion, o las probabilidades de que te toque se basan en un random...

...
Yo lo confirmo EMS tambien es un metodo recomendable, al fin y al cabo tambien es correo airmail pero urgente, lo unico que una vez en españa te lo trae una agencia en lugar del cartero creo.
...
Na!, si es por UPS seguro que pasan por aduanas... Y si no pasa será por pura chorra.
Para esquivar las aduanas, ya sabeis, EMS o Airmail.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55447
PD: En este post se habla de USPS (United States Postal Service, que equivale a HK Postal Service -HK~Hong Kong-).
Eh tomaceli... usa USPS global express mail. Es el mas seguro de todos (vale un 10%mas) pero tiene tracking y tarda como FedEx
Yo es el que uso y curro para FedEx!!!
dile al que te lo envía que ponga un valor de unos $100 para que no cante mucho en la aduana
recuerda... el servicio se llama USPS Global Express Mail (EMS)

...
lo malo del USPS airmail parcel es que es un envío ordinario, es decir, que no es certificado, y si cabe en el buzón, el cartero te lo deja metido. No habeis visto a veces que en los buzones de los vecinos dejan revistas muy voluminosas asi medio metidas en el buzon? pues eso fue lo que me pasó a mi con una potencia de titanio que me había costado 300 pavos, que el pollo me la mandó metida en un sobre de esos de burbuja y al cabo de 2 semanas me la encontre metida en el sobre colgando de mi buzón. Por eso nunca recomiendo el ordinario, porque se pierde o te lo mangan y te quedas sin nada.
Si el envío es ordinario y es muy grande, te dejan un aviso para que vayas a por el a correos y suelen aguantar los paquetes 15 dias.

...
Evitar siempre UPS, con ellos pagas aduanas 4.7% + IVA 16% + sus comisiones.
Yo compré unas bielas y me las mandaron por UPS, el valor declarado fue de unos 50$ y a UPS le tuve que pagar unos 30€, me pareció una salvajada, total que las bielas me salieron como si las hubiese comprado akí.
Con USPS, puede que pagues o puede que no y si pagas es lo dicho 16%+4.7% del valor declarado

http://www.vandal.net/foro/1/308765/duda-sobre-liksang/
1º Si eliges envio EMS seguramente no pages Aduanas pero no es al 100% seguro en mi caso varios paktes EMS han pagado aduanas

2º Los envios como UPS son rapidisimos, en cuestion de 3 Dias ya los tienes en casa, el problemas es que casi siempre pagarias aduanas que hay veces que se ronda el 40/50% del precio total.

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=377870&foro=1
EMS. Es algo más lento que los otros dos pero tiene mucho menos riesgo de aduanas.
...
EMS sin lugar a dudas, yo casi siempre he pedido utilizando este método y sólo una vez me pararon el paquete en Aduanas. Con UPS y FedEx pringas en Aduanas fijo, fijísimo.
...
Yo siempre he usado EMS y de momento nunca he pagado aduanas, eso si solo una vez me enviaron por FedEX y fue brutal, no pague aduanas y me tardo en llagr 2 dias desde USA  .

UPS si que descartalo por completo, aduanas garantizadas SI o SI.

...
FedEx, dos días y sin aduanas. Demasiado bonito para repetirse xD.
...
Con las compañías que no son EMS pringas en aduanas porque ellas mismas llevan el paquete XD.
...
Estas navidades hice un pedido a Play Asia (Wii JAP + Zelda TP) por ese método de envío (EMS) y el paquete no pasó por aduanas.

http://www.elotrolado.net/post_-Aduana---EMS---Zapatilla-_1709534736
No se a que tanto empeño con el Airmail, como dice GDR resulta indiferente el metodo de envio, el peso, el color de la caja o si el dia que para en aduanas es martes y 13. Segun mi experiencia personal es completamente aleatorio.

Yo me recibido cajas enormes, de mas de 20 Kg, con valor declarado en mas de 300 € (detallado en el propio paquete), enviadas por EMS y no me las han parado. En cambio la unica vez que me pararon un paquete resulto ser una caja diminuta, enviada por airmail que contenia un juego de superfamicom con valor de 9 euros y me hicieron pagar el correspondiente IVA y aranceles.

Asi que no hay formula magica, si te toca mala suerte y apoquinar... Lo que desde luego tengo muy claro es que a la hora de enviar algo me quedo con EMS, ya que la diferencia con el airmail no es excesiva, tienes asegurado el valor del envio y te llega en menos de una semana.

...
Hablando desde mi experiencia personal, mandar las cosas por EMS resulta algo carete, pero seguro, ya que el año pasado en Agosto me automandé desde Japón dos cajas (11 y 13 kilos) como regalo y falseando el importe total del interior de las mismas y llegaron a España dos días después que yo. Al resto del grupo lo mismo, una media de 2-3 días después de pisar casa les fueron llegando las cosas sin problema alguno.
...
Pues a mi el unico envio que me cazaron en aduanas, era un pedido de 222€ que venia por EMS, y tuve que pagar unos 60€ extras en concepto de impuestos. Si es que la caja era descomunal, y la verdad es que me esperaba lo peor.

Una y no mas Santo Tomas, el resto en pequeños paquetes, aunque me cueste un por no unificar los gastos de envio.

Seguiré informando ... que ahora me tengo que ir ...

Pablo

Para el que no quiera leer todo el tocho (aunque yo lo recomiendo, son opiniones de usuarios de otros foros), resumo a continuación:

- Evitar siempre compañías privadas tipo UPS (la peor quizás), FEDEX, DHL, etc. ya que ellos mismos llevan SIEMPRE los paquetes a aduanas. (cobran comisiones por gastos de aduanas, etc.)

- Si no se tiene prisa y el paquete es de poco valor (esto es algo subjetivo), elegir Registered Airmail.

- Si el paquete tiene cierto valor y somos un poco impacientes, elegir EMS (USPS desde USA -que no UPS-, HK Speed Post desde Hong Kong etc.)

El principal problema del Airmail es que no tiene seguro ni tracking, con lo cual ante cualquier problema, nos podemos quedar sin paquete y sin dinero ... y con cara de tontos. Esto se solventa con el envío EMS, aunque las probabilidades de que pare en aduanas son un poco mayores.

Yo personalmente creo que lo voy a pedir por EMS, para que me llegue antes y xq si me lo paran en aduanas (esperemos que no...) pagaré unos 20 € a lo sumo, teniendo en cuenta el valor real del Meizu, que serán menos si cuelan los $20 que declara el vendedor en el paquete ... (16% iva + 2% por ser producto electrónico) y sin embargo si se pierde el paquete con el envío ordinario por avión perdería unos 100€ que vale el Meizu.

esteguau

Creo que antes de aplicarte el iva te aplican un 14% de aranceles y despues al total si le aplican el iva, vamos que la broma se va por encima de 30 pavos, ahora bien, cada uno le pone precio a las prisas, si se tiene a mi me parece lógico hacerlo asumiendo el riesgo.

eastzone

en informacion del producto pone:

Flat rate Shipping & Handling at US$28.99 only (with tracking).

y

All items shipped out are automatically insured with postal insurance.

asi que supongo que el envio de 29$ osea el de registered air viene con tracking y con seguro.
Aunque no se si sera verdad.

Pablo

Cierto, lo del tracking me da que es porque no es Airmail si no Registered Airmail ...

Luego, prisa no hay, pero me tira para atrás que se pierda por ahí el paquete o sabe dios ...

Tb pone en la página de ebay que pone por fuera Gift y Low Price ... no se no se ...

Vosotros que haríais?? Me gustaría tenerlo no más tarde del día 15 de enero ... xq luego llegan los exámenes de febrero y me distraigo con él ... jaja

luke

Gracias por poner aquí opiniones de otra gente sobre los envios. Estoy esperando un reproductor desde EEUU que viene por EMS. Hoy hace 1 mes que lo pedí pero a ver si llega antes de Reyes... recemos  :roll:.

Saludos!

Pablo

Cita de: luke en 03 de Enero de 2008, 06:27:54 AM
Gracias por poner aquí opiniones de otra gente sobre los envios. Estoy esperando un reproductor desde EEUU que viene por EMS. Hoy hace 1 mes que lo pedí pero a ver si llega antes de Reyes... recemos  :roll:.

Saludos!

Joer, por EMS y lleva 1 mes ya??  8-O

luke

Sí, pero me acba de llegar justo esta mañana. Por lo que he leído, en estas fechas es normal que tarde más. Lo malo es que el vendedor se ha equivocado: yo quería un Creative Zen y me ha mandado un iAudio 7. Lo he explicado en un post en el subforo de Tiendas.

Saludos!

eastzone

he mandado un mensaje a apexauczone y me ha respondido que en el envio de los 20 € lleva seguro y tracking, asi que los dos envios son iguales excepto por la rapidez.

Pablo

Estupenda noticia!!  :beer:

Creo que entonces lo tomaré cn calma y lo pediré por Registered Airmail  :mrgreen: