¿Cual me aconsejais?

Iniciado por Loureiro, 02 de Enero de 2008, 06:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Loureiro

Lo primero desearos un feliz 2008 a todos. :beer:

Gracias a la atención de un buen amigo que trabaja en unos grandes almacenes, he tenido ocasión de toquetear y probar estos 4 reproductores de mp-3 (de 8 Gb) y estas son grosso modo mis conclusiones:

- SONY A818; con 33 horas de autonomía, pantalla de 2" y 53 gramos de peso. Destacaría sus impecables acabados y su impresionante calidad de sonido. Muy buena pantalla.

- SONY S618F; 33 horas; 1,8" y 50 g. En apariencia peor acabado que su hermano, impresiona también su calidad de sonido. El más feo de los 4, parece también el más resistente. Pantalla pequeñita pero perfecta.

- CREATIVE ZEN; 25 h; 2,5" y 65 g. Buena calidad sonora pero sin superar a los Sony (distorsiona un poquito los bajos). El más grande y pesado, observo que la pantalla tiene algún pixel muerto. Aunque sea plasticoso, me gusta mucho su estética.

- APPLE IPOD Nano; 24 h; 2" y 49,2 g. Sin duda el más bonito y ergonómico con diferencia y muy bien acabado. Su pantalla es buenísima. Me ha decepcionado su sonido, plano y sin matices y con mucha distorsión de bajos.

Para la comparativa sonora he empleado unos auriculares Sennheiser CX-400 y escuchado un disco de rock (con gran presencia de bajos) rippeado en mp-3 a 192 bits.

Tras esto, la verdad es que no tengo nada clara mi nueva adquisición, así que espero que vuestros sabios comentarios ayuden a decidirme. A ver si me podeis asesorar con otras marcas. En la actualidad poseo un Creative Zen Microphoto de 8 Gb con el que no tengo quejas, salvo el de la dichosa distorsión de bajos potentes...

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

alvaroeastwood

Buenas Loureiro y feliz año nuevo a ti también.

Yo te recomendaría en primer lugar el Sony A818, la calidad de audio de Sony me parece excelente y además este reproductor en concreto se complementa con una buena pantalla y una excelente autonomía. Es un poco caro de precio a mi juicio pero es que la calidad se paga. Si lo que buscas es calidad de audio y ver algún video de poca duración de vez en cuando yo te  aconsejaría este reproductor.

Por otra parte está el S618F, este no lo he probado pero siendo Sony...no creo que defraude en lo que a audio se refiere, sí es cierto que tiene peor pantalla que el anterior así que yo lo usaría sólo para música.

En cuanto al Zen, me parece un gran reproductor y además su diseño me encanta. Lo bueno que tiene es que le puedes incorporar un tarjeta SD para aumentar su capacidad pero sí es cierto que la pantalla presenta problemas. Hay otra gente por el foro que comenta lo mismo que tú, que los Zen tiene píxeles muertos, debe ser algún problema de fabricación que supongo se resolverá pronto.

El ipod está bien si lo que quieres son muchos accesorios (la gran mayoría cosas absurdas) pero la calidad de sonido deja mucho que desear.

En definitiva, lo que te recominedo es el primer reproductor de la lista.

Un saludo!!!!
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

loignoro

Hola Loureiro

De entre esos cuatro, como te dice Álvaro, yo también iría a por el A818

En cuanto a lo de asesorarte con otras marcas primero deberías definir con precisión cuáles son tus preferencias:

- Si te da igual comprar en tienda física u on-line, incluso si aceptarías comprar en Ebay.
- Pantalla táctil o no, tamaño, precio, autonomía, formatos de audio etc..

Además del Sony puedes ir mirando:

Cowon D2
Iriver Clix2
Meizu M6

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Loureiro

El S618F me pareció que tenía la mª calidad sonora y de visualización de vídeos que el A818, eso sí, con la pantalla ligeramente más pequeña, dato nada relevante pues el reproductor lo quiero fundamentalmente para escuchar música.

Donde si he percibido diferencias (aparentemente) es en la calidad de los materiales y terminaciones, inferior en el S618F.

No obstante el A818 tiene el importantísimo defecto de que solo funciona con el lamentable Sonicstage.

Solo quiero comprar en tienda física. He tenido dos malas experiencias por internet. Si no probablemente hubiese pillado ese Meizu con una pinta excelente.

¿El Cowon D2 está bien? ¿Y a qué precios?.

Un saludo.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.

Loureiro

Se me olvidó comentaros que no estoy dispuesto a gastarme más de 200 euracos, y que la autonomía y la capacidad son importantes (además de la calidad de sonido).

Gracias nuevamente por vuestra atención.

loignoro

Por autonomía: Cowon D2 (más de 50 horas) o Meizu M6 SP (35 horas)
Por formatos de audio: D2 y Meizu M6
Por calidad de sonido: D2, M6, 818, Clix2 (son muy parejos en calidad)

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
- El 818 es ums sólo si se transfiere desde XP,  (aunque permita evitar sonicstage) ni permite navegación por carpetas (corregidme si estoy equivocado) Edito: Si permite navegación por carpetas
A favor, su disponibilidad, lo puedes adquirir en muchas tiendas.

- El D2 es ums puro, permite navegación por carpetas, se puede ampliar con tarjetas SD(HC) (y actualmente la de 4gb está en 25 euros), autonomía bestial (53 horas)
En contra, difícil de encontrar en tienda física, aunque se puede comprar en pixmanía que tiene tienda física en Madrid y BCN pero su precio se dispara: 209 euros para el de 4gb

Yo creo que salvando la incomodidad del Sonicstage, el 818 es muy buena opción por disponibilidad y calidad de sonido. Aunque si perdieses el miedo a comprar on-line te recomendaría el D2 en Ebay (8gb por 190 euros a un vendedor fiable) o el M6 SP de 8gb por 140-160 euros en Mundompx o en Mejorque1ipod o por 100 euros en ebay)

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sakuarius102

Si alfinal te decides por Meizu M6 de 8gb en internet,y te urge miralo en Mundompx, o en Mejorque1ipod.

Si no te importa esperar 1 mes,hechale un vistazo a  http://www.mp4nation.net/.A mi me salio el de 8gb a 99€.No tendras ningun problema,el tio es muy fiable y tiene muy buena comunicacion por email.Cumple con lo que dice.

Loureiro

Finalmente me decanté por un Sony A818 blanquito.

Ahora que prácticamente lo domino al 100% -pues es tremendamente intuitivo- puedo afirmar con rotundidad QUE ES UNA MARAVILLA... Sin duda el mejor Mp-3 que he tenido hasta ahora (solo había tenido Creatives y marcas malas).

Tras personalizar el ecualizador, los mp-3 suenan prácticamente igual que mis cedés. Los auriculares ayudan bastante, pues son sorprendentemente buenos...  y no veais qué calidad tiene la pantalla...

Lo único que me han decepcionado un poco son las preselecciones de sonidos envolventes, que están bien sin más...

¡¡Y QUÉ BONITO ES EL HIJOPUTA...!!

Gracias por vuestros consejos chavales...

sakuarius102

Buena eleccion.Yo aparte del Meizu tengo un Sony NW-A 3000 20GB y estoy contentisimo con el.

http://www.infosyncworld.net/resources/products/sony/sony_nw-a3000_i00.jpg

Creo que es muy parecido al tuyo,pero es como si fuese su hermano mayor.La calidad de sonido que tienen los Sony es buenisima,fue el mayor factor que me hizo decantarme por ese mp3.

Que lo disfrutes !!!

Pd: ¿Cuantas horas te dura la baterias mas o menos?.Gracias

DmOniK

Loureiro, un par de preguntas de voy a hacer.

¿Es este el Sony que te has pillado, no?
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=67777&cpam=105&tpam=scc

Si es así, te agradecería que me aclarases un par de cosillas:
1 - ¿Tiene radio?
2 - ¿Tiene soporte de lyrics?

Gracias!!

Loureiro

Perdonad por contestaros tan tarde.

-El 818 no tiene radio. Mi idea era ir a por el 618 (que sí la tiene), pero cuando compobé su superior calidad de sonido, de pantalla y sus acabados, no lo dudé ni un instante.

-Su batería me ha dejado alucinado. Tras dos buenos recuentos -casi cronómetro en mano-, ha sobrepasado las 30 horas (sin llegar a las 30,5 h. pero por poco en la 2ª vez), pero con los procesadores de sonido activados y tocándole los botones siempre que lo he considerado oportuno [sólo escuchando música, no vídeos].
Lo que sí he hecho ha sido minimizar el tiempo de visualización de la pantalla, y poner al mínimo su brillantísima pantalla.
Sentencio pues tras más de un año con un Creative Microphoto -que a las pocas horas me pedía que le cargase- que estoy más que encantado con la autonomía.

-Lo de la opción Lyrics no sé a lo qué te refieres...

En conclusión, aconsejo este reproductor a todos. Su sonido no decepcionará a nadie.

Un saludo.