Configuración de mis AJUSTES DE SONIDO

Iniciado por Hard233, 09 de Enero de 2008, 10:55:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hard233

Hola a todos!

Puesto que me ha ayudado un montón todo lo que he encontrado en este foro, me siento obligado a aportar algo praa ayudar en la medida de lo posible.

Se me ha ocurrido publicar la configuración de mis ajustes de sonido.

Mi Meizu es un SL con firmware 2.004.4 en español (he subido un SKIN por si alguien le interesa).
Auriculares UE Pro5

Deciros que soy productor de música electrónica y por lo tanto la configuración que he realizado se ha basado en canciones de dicho estilo.

La configuración que he elegido tras varias pruebas ha sido la siguiente:

Aumentar graves:   0

Aumentar agudos:   5

Efecto Spatializer
   Efecto Spatializer:         On
   Modo Spatializer:         Virtual3D
   Virtual3D:            3
   Ecualizador con conexión de fase:   3
   Aumentar graves virtuales:      0
   Dispositivo de salida:         Auriculares

Ecualizador
   Ecualización personalizada
      60    +5
      150    +1
      300    -3
      550    +0
      1k    -1
      2.5K    +3
      5K    +6
      10k    +4
      16k    +6
      20k    +6

Sé que este tipo de configuración es algo muy personal y recomiendo anotar los parametros definidos por cada uno antes de probar, pero para los que no sepan configurarlo bien seguro que les puede servir de ayuda.

Un saludo a todos!!!

cutandaweb

¿Hay alguien mas al que no le funcione la ecualización personalizada?. A mi el menú no me responde...

loignoro

Cita de: cutandaweb en 10 de Enero de 2008, 11:59:54 AM
¿Hay alguien mas al que no le funcione la ecualización personalizada?. A mi el menú no me responde...

Una vez estés en ecualización personalizada, tienes que pulsar a la derecha del pad, no al intro (el botón de pasar canción)

Espero que sea eso a lo que te refieres

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

cutandaweb

Cita de: loignoro en 10 de Enero de 2008, 12:14:55 PM
Cita de: cutandaweb en 10 de Enero de 2008, 11:59:54 AM

Una vez estés en ecualización personalizada, tienes que pulsar a la derecha del pad, no al intro (el botón de pasar canción)

Espero que sea eso a lo que te refieres

Un saludo

Gracias loignoro. Estaba acariciando el touchpad en lugar de pulsar.

Ahora si funciona.

Zente

No se si os paso a vosotros, pero acabo de encender mi Meizu por primera vez y los bajos me distorsionan demasiado. Baje los graves y ahora me peca de poco la base armonica y bajos, no logro encontrar un equilibrio  :music:

loignoro

Cita de: Zente en 10 de Enero de 2008, 05:49:34 PM
No se si os paso a vosotros, pero acabo de encender mi Meizu por primera vez y los bajos me distorsionan demasiado. Baje los graves y ahora me peca de poco la base armonica y bajos, no logro encontrar un equilibrio  :music:

Supongo que con los auriculares que trae, no?
Espera unas horas, cualquier auricular necesita un "rodaje" para que la membrana se suelte.
Déjalo esta noche sonando y mañana notarás mejora en los auriculares.

En cuanto a la ecualización, toquetea, usa la personalizada y no te pases con la función "aumentar graves"
A mí personalmente no me gusta el virtual 3D que está dentro del efecto Spatlizer, si lo pongo prefiero ponerlo en modo "normal". El ecualizador con corrección de fase si me gusta, y el "aumentar graves virtuales" lo tengo quitado. Yo no soy mucho de efectos, cuanto más natural, mejor.
Toquetea
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

El "Aumentar graves virtuales" es una auténtica kaka, estropea por completo el sonido, distorsiona los graves y suena fatal.

Por cierto, yo tpoco doy encontrado un equilibrio en la ecualización ... pero aún así suena que te cagas.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

gabriel2828

A ver, hay que diferenciar entre el sonido + o menos estandar y efectos raros + experimentales como el DSNe.

El sonido estandar tiene la opción de énfasis de graves y agudos, además de varias ecualizaciones prefijadas (o podertela hacer manual). Bien, pues con ese énfasis de graves yo doy fe de que, por lo menos en el SP, aun subiéndolo mucho, no te distorsiona (con los auriculares de serie del meizu), yo no lo subo a tope porque es demasiado, pero precisamente ese es uno de los puntos fuertes del sonido meizu, la cantidad y calidad de graves que puede sacar ese bicho sin distorsionar.

Y luego está el efecto DSNe. En mi opinión, no soy muy amigo de ese tipo de efectos pero muchos repros los llevan, o bien el DSNe o el SRSwow o el que sea. A mi tampoco me gustan mucho, pero en fin, hay gente que los demanda. En ese menú sí hay parámetros que hay que medir mejor, y también hay énfasis de graves, y ahí si que ya es el caos, y el sonido 3d no vale para nada.

Yo lo pongo casi siempre sin usar el DSNe, y si alguna vez le uso lo pongo en normal, ni en 3d ni ajustes + particulares de ese efecto.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Pablo

Ojo, me refiero a "Aumentar graves virtuales" y no a "aumentar graves" ... son dos opciones distintas. La 1ª está dentro de Spatializer y no le veo razón de ser xq estropea el sonido y distorsiona el sonido brutalmente.

La opción de aumentar graves si que me funciona correctamente y se nota bastante.

Por cierto, tengo un SL, igual es de eso que tenga la opción "Aumentar graves virtuales"
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

grimbergen_beer

Los dos son iguales y llevan las mismas opciones.

Yo la verdad es que el Virtual 3D sólo lo uso a veces en música clásica. En los demás, paso. Y sólo a veces.
La verdad es que estoy un poco perdido con las opciones del Meizu dentro de Spatializer.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)