EMU 0404 USB

Iniciado por Picodeloro, 16 de Enero de 2008, 12:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Picodeloro

Me he comprado este "dispositivo" y me acaba de llegar hoy, la primera impresión es muy buena y realmente promete.

Suelo estar muy activo por un foro específico de auriculares y he publicado allí un post de la primera toma de contacto http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=198.0

Según lo ponga a punto y le haga unas cuantas horas para que se vaya rodando os cuento algo.

-- o --
Rodrigo
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

jokerman

joer, que chulo..... estooo...... que es exactamente???? :mrgreen:

Picodeloro

Cita de: jokerman en 16 de Enero de 2008, 12:51:19 PM

joer, que chulo..... estooo...... que es exactamente???? :mrgreen:

Hace varias cosas, aunque yo lo quiero usar como tarjeta de sonido porque incorpora una serie de componentes fuera de lo común para lo que cuesta (por darte un ejemplo el conversor digital analógico lo usa el Slim Devices Transporter de 2000$) y tiene una calidad da nivel de sonido muy superior a cualquier tarjeta de sonido normal, tengo también una Sound Blaster Audigy y no de la ni para empezar al EMU.

Si eres de los que usa formatos de audio comprimido "lossless" y quieres usar el ordenador como fuente de sonido, aquí tienes una buena opción.

Y porqué esta EMU y no una M-Audio, Edirol, etc... porque gracias a que tiene una conexión óptica de entrada, un DAC (conversor digital/analógico) totalmente independiente del ordenador y una fuente de alimentación externa (no necesita el USB para alimentarse) puedes usar como fuente de sonido equipos con salida óptica ("Transportes" de CD o SACD, todos los Mac tanto portátiles como sobremesa salvo el nuevo AIR, o algunos DAP con salida óptica como el iRiver H120/H140). Otro tema importante es que trae salidas de audio balanceadas (que me vendrán de perlas para un ampli que estoy preparando)

Si por el contrario eres de los que opina que el MP3 a 128K vale de sobra, entonces no pierdas el tiempo en estas cosas  ;-)

-- o --
Rodrigo
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Alhambra66

Hola

Me acaba de llegar este DAC usb, y me gusta como suena.  :music:

La amplificación para el auricular es aceptable, y no es imprescindible conectarle el amplificador de auriculares, los Grado no necesitan tanta amplificación como podrian necesitar los HD650. La calidad del sonido me ha sorprendido, suena bastante bien.  :-)

Ahora, el EMU junto al portatil, abre la puerta a mi colección de discos almacenados en disco duro. :-)

Saludos
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb

scarpeta

Hola, jeje me vienes de perlas, en el foro de auriculares.org había posteado para preguntar por esta Emu, ya que la quisiera usar para conectarla al disco multimedia por la salida óptica a la entrada de la Emu y de ésta a un ampli de auriculares, para montarme un pequeño equipo estacionario, sin necesidad de conectar el ordenador si no quiero.

La ves bién, yo conectaría la Emu a un corda 2move y los usaría ahora con los HD595, pero para finales de año me gustaría hacerme con los HD650.

Cómo ves la combinación?

Otra cosa al conectarla al pc has necesitado instalar los drivers no? No funciona como plug and play ¿no?
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Alhambra66

No se hasta que punto este DAC es HIFI, existen por ahi DAC de mas de 1000 euros, pero creo que teniendo unos buenos auriculares y un ampli poco vas a echar en falta nada.

Yo estaba un poco preocupado por la calidad del sonido de este DAC, pero lo poco que he probado me ha gustado, teniendo en cuenta que es para reproducir musica del PC o del disco duro multimedia.

El tema de los drivers, es como todo, es una tarjeta de sonido externa usb, le instalas los drivers que trae y despues te bajas los últimos de la web y en 5 minutos y un reinico del PC todo perfecto; incluso en la instalación de los últimos drivers, notó el programa instalador que el aparato estaba sin actualizar el firmware y es mismo desde el usb lo actualizó. Además, lo he hecho desde windows vista..

Me falta probar el aparato, sin usar el pc, directamente desde una fuente óptica, para ver el DAC que tal va.

La combinación HD650 + ampli de auriculares, pues genial, HIFI.

Saludos
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb