MP3Gain ¿Cuales son los db ideales para un mp3?

Iniciado por snakedts, 23 de Enero de 2008, 12:56:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grimbergen_beer

El proceso es irreversible si quieres dejar el volumen de la canción como la que tenías al principio.
Porque según mi experiencia, eso sí, cambia el volumen de cada canción un volumen distinto para hacer la media o igualarlas todas más o menos.
Es reversible porque siempre puedes cambiar el volumen de la canción/es, pero dejar el original, es casi imposible (a no ser que anotes la variación). Eso era lo que quería decir, que alguien me diga si me equivoco.

Y Osoario, como bien dice, el MP3GAIN solo funciona cambiando como máximo 1.5db del volumen total. Normalmente es suficiente, pero a veces no. No llega más allá de los 1.5db del volumen original en cada cambio. Esa es su limitación, según leí en su página web.

Yo es que como uso Vorbis, uso la función de ReplayGain en las etiquetas de los archivos. Ya que en el formato Vorbis, si hace falta recodificar la pista para cambiar el volumen, así que uso el formato de las etiquetas.
Por eso el MP3GAIN lo he usado muy poco, solo a veces con algunos mp3s.

P.D.: Osoario, por supuesto que mi F40 es un Ferrari.... o que pensabas, que iba a ser un simple reproductor de sonido.... :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

Cita de: grimbergen_beer en 24 de Enero de 2008, 01:03:30 PM
El proceso es irreversible si quieres dejar el volumen de la canción como la que tenías al principio.
Porque según mi experiencia, eso sí, cambia el volumen de cada canción un volumen distinto para hacer la media o igualarlas todas más o menos.
Es reversible porque siempre puedes cambiar el volumen de la canción/es, pero dejar el original, es casi imposible

Acabo de hacer la prueba, he metido una pista que tenía modificada hace tres meses y al ponerla en el programa, la ha reconocido como analizada y he podido aplicar el "deshacer cambios de ganancia. Si no has borrado el la carpeta donde se guardan los datos dentro de los archivos del programa, no hay problema. Si formateamos, desinstalamos o borramos estos datos  sí sería irreversible.

Pero en principio si es reversible

1 saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Ok, loignoro, no lo sabía. Gracias por el apunte.

Finalmente creo que a todos nos ha quedado algo más claro lo de los decibelios y la normalización.

Un saludo!

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

snakedts

frozst

yo creo que no deberías tocar nada en el mp3, cualquier modificación será inrreversible y eso de mejorar la calidad es un mito. Lo mejor que puedes hacer, si de verdad quieres normalizar el sonido, es hacerlo directamente desde tu reproductor y todo mediante software.

xau!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

loignoro

Cita de: frozst en 28 de Enero de 2008, 06:29:41 AM
yo creo que no deberías tocar nada en el mp3, cualquier modificación será inrreversible y eso de mejorar la calidad es un mito. Lo mejor que puedes hacer, si de verdad quieres normalizar el sonido, es hacerlo directamente desde tu reproductor y todo mediante software.

xau!

Sobre lo de que cualquier modificación será irreversible, quizá deberías de leer el hilo entero
Nadie está hablando de mejorar el sonido. Hablamos de programas como Mp3gain que no recodifican el mp3, que sigue siendo el mismo. Lo único que modifican (Y sí es reversible) es un dato interno que hace referencia al volumen. Propiamente no es un proceso de normalización ya que ni recodifica ni recomprime

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

frozst

Cita de: loignoro en 28 de Enero de 2008, 06:51:28 AM

Sobre lo de que cualquier modificación será irreversible, quizá deberías de leer el hilo entero
Nadie está hablando de mejorar el sonido. Hablamos de programas como Mp3gain que no recodifican el mp3, que sigue siendo el mismo. Lo único que modifican (Y sí es reversible) es un dato interno que hace referencia al volumen. Propiamente no es un proceso de normalización ya que ni recodifica ni recomprime

Un saludo

aaaaaaammmhhhh  :!:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Osoario

Cita de: frozst en 28 de Enero de 2008, 07:05:55 AM
Cita de: loignoro en 28 de Enero de 2008, 06:51:28 AM

Un saludo

aaaaaaammmhhhh  :!:
:risa: :risa: :risa:

inkubus

Probar el mp3trim pro que a mi me parece bastante mejor

nachosennheiser

Hola a todos.

yo tengo un problema, tengo un ipod y tengo toda mi biblioteca en AAC, y estos programas solo reconocen mp3 no??

existe alguna manera de que te pueda hacer el analisis en otros archivos que no sean mp3

por lo demas, y por lo que le he visto me parece un programa cojonudo.

gracias a todos.

grimbergen_beer

Bienvenido!

No te preocupes, que tu Ipod e Itunes tienen una cosa parecida. Busca por ahí, yo es que como no lo tengo no te puedo decir donde esta. Pero tu Ipod si que lleva una opción para la normalizacion de sonido.

Acabo de ver el iGain

http://altosdesign.com/iGain/

Un saludo.

nachosennheiser

Muchas gracias Greenberger beer. he utilizado el mp3 gain en dos discos que cuando le ponia ecualizaciones en el ipod se me distorsionaban bastante , lo he regulado a 95 db, y ¡¡¡Oye¡¡¡ perfecto.

vaya cambio, no distorsiona nada ni siqiuera poniendole las ecualizaciones que potencian mas los graves y agudosy poniendole el volumen a tope.

Gracias por todo.

Ahora tengo que probar el nuevo programa que me dices, porque claro, para usar en mp3 gain, es un poco rollo, - aunque como te decia antes merece la pena al 100%- pero tenia que pasar de AAC a Mp3, luego normalizar y luego volver a pasar a AAC, y despues ya sabes lo las tags en itunes, volver a ordenarlo todo un poco, y si el programa que me pones aqui, me evita todo eso, pues.... genial.

Bueno tambien deciros que os leo mucho y me interesa todo lo que poneis, y que el de antes era mi primer mensaje, este es el segundo y solo queria saludaros a todos. Ya nos iremos conociendo mas.

un saludo.

jesus

--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

nachosennheiser

Acabo de probar el Igain, para funcionar necesita el ejecutable del mp3 gain y el del AACgain dentro de la carpeta del ejecutable del igain.

funciona bien se integra con la biblioteca de itunes, y bueno ahora veremos que tal suena.

un saludo.

Yoha

Hola muy buenasÑ

Gente les pido de favor me ayuden con el uso adecuado de este maravilloso programita (mp3gain) por que primero que nada no quiero terminar de quedar sordo mas de lo que estoy jejejej bromas... espero :banana2:

Pues bien, cuando le doy una ganacia de pista a alguno de mis archivos con 97% de volumen no dejo de sentir un malestar bien feo afectando mi timpano, me dio miedo y no altere ninguna otra pista

por otro lado, la opcion ganacia constante parece afectar directamente los dB de la pista, el efecto resultantes que sin aplicar la ganancia de pista sino la constante a, por lo menos +3dB escucho buen volumen absorbente en mis auriculares, y no me duelen los oidos.

me gusto mucho el tip de que no te aparesca la Y en el clipping, pero quiero saber si estoy usando bien el programa, no quiero perder mi audio :music:

Gracias respondanme por favor