Tengo los cx300 y se oyen fatal

Iniciado por luni, 18 de Febrero de 2008, 01:23:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luni

Hola amigos, escribo este post porque hoy me he llevado una gran decepción.
He comprado unos cx300 (originales, seguro, en la FNAC) y nada más conectarlos a mi mp4 (Cowon D2, calidad) me he llevado un chasco.  Hasta ahora había utiizado los originales del aparato y se escuchaban peor que los que tenía mi anterior mp3 (Iaudio M3, auriculares Cresyn). He decidido comprar los cx 300 después de escuchar las maravillas que se han escrito de ellos, y que son de los más baratos de Sennheiser, pero cual es mi sorpresa al comprobar que los bajos, simplemente NO EXISTEN, no he utilizado unos auriculares que den tan pocos bajos en mi vida, me suenan a auricular de tienda de chinos, en serio. He puesto el ecualizador en las frecuencias bajas a tope, el ajuste de realce de graves a tope y nada de nada, los graves son pésimos. No se si esto debería ser así, pero estoy realmente preocupado pues después de gastarme mi buen dinerito ¿habré metido la pata?. Algún ajuste especial para corregir esto.
En fin, gracias a quien me pueda guiar un poco.

Nadescap

Tienes q introducirlos bien en el canal auditivo
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

griji

Pues yo los utilizo con un d2 también y si que tienen bajos pero contundentes además, y los compré también en la fnac. No sé que decirte. Mira a ver si tienes la almohadilla correcta a tu canal auditivo o comprueba lo que dice Nadescap
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

griji

Por si te sirve de algo, yo al principio no me convencían mucho como sonaban, ahora bién, al cabo de un año y dos meses más o menos que los tengo ya no me acostumbro a otros que no sean esos. Compre hace dos meses unos sony ex85 lp y la verdad me costaron 59 euros ( más caros que los 300 ) y los sony no me gustan nada. Después de escuchar los sennheiser, los sony me parecen que no tiene definición, por más que regulo el ecualizador no acabo de encontrarle el equilibrio que encuentro con los 300. Yo creo que deberías probarlos un poco más y después de unas horas de rodaje con ellos mira a ver si te convencen.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Pablo

Pues ahí hay algo raro, xq los CX300 deben de ser de los auriculares que más graves dan de todo el mercado, incluyendo auriculares baratos, caros y carísimos.

Lo más probable es que no estés usando las almohadillas adecuadas ... yo por ejemplo si pongo las pequeñas tb me pasa que no aprecio tantos graves ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

markoalex7

Yo tengo los mismos, unos Creative EP-630. El truco al parecer no es meterlos del todo, sino, dejarlos bien clavados en la oreja con las almohadillas medianas. Así mejora mucho el sonido y no pierdes tantos graves. Para no inundar la oreja de graves usad los controles del reproductor.
Meizu M6 SL 8Gb - Sony MDR-XD200 Hi-Fi; Creative EP630

iRiver H320

jokerman

Todos los auriculares suelen tener un periodo de rodaje; a mí al principio no me gustaban nada tampoco, poco a poco van mejorando sin llegar a ser unos megaauriculares pero cumplen bastante bien.

Un saludo

luni

Bueno, he estado haciendo alguna prueba más, es ciero que con cada almohadilla se escucha diferente, con la que más bajos tengo es con las grandes, así que de momento hoy estoy usando éstas. Ahora mismo califico de "aceptable" la calidad del sonido. Eso sí, llevo los oídos completamente tapados y no oigo nada del entorno, sin embargo el aire, por ejemplo, que roza en el cable del auricular o el roce del cable por el cuello lo escucho perfectamente. No tenía experiencia con este tipo de auriculares. ¿Es esta la manera correcta de utilizarlos?. Con las almohadillas más grandes me los encajo perfectamente, me aislan y se oyen bien los bajos, aunque tengo ese otro inconveniente.

GULI

Hola Luni, tambien fueron mis primeros in-ear que usaba, y decirte que lo que mas me sigue molestando (será pq soy demasiado sibarita) son tres cosas, la primera el leve silbido del aire que se oye perfectamente cuando no suena ninguna canción y estas en un sitio con aire, el segundo el roce del cable con uno mismo cuando te mueves demasiado por alguna razón, y el tercero el no poder tararear las canciones a plena voz pq te oyes tu mas qe la cancion en si!!!!

pero he de decir qe me encantan como suenan!
asi que espero te adaptes tanto a sus pros (que son muchos) como a sus contras que algunos tiene....que los disfrutes amigo!!!

saludos!!!!

pperez

Supongo que la cosa va en gustos. Entiendo que haya muchos a quienes les encantan auriculares del tipo CX300. Pero por lo que a mí respecta, tengo unos CX300 y unos EP630, y no soporto ninguno de los dos. No he sufrido jamás algo tan horrible en auriculares. Así que ahí están, sin usar salvo la prueba en el día en que los compré.

MikiBroki

Yo los tengo y después de haberlos probado puedo decir que sin ser un experto en temas de sonido tienen tanta calidad como los aunque actualmente como los auriculares bluetooth Sony DR-BT20NX que cuestan 100 euros !

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=DR-BT20NX&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=HED+Stereo+Bluetooth

La duda que tengo es que... con ese cable tan fino que tienen aguantan mucha caña o es de los que se les "pela" enseguida o que interiormente se rompe y hay que comprarse otros ?

norman39

Yo estoy de acuerdo en que son unos auriculares un poco sobrevalorados, sobre todo en foros. En mi opinión no es en los bajos precisamente donde no dan la talla, sino en las frecuencias medias y sobre todo altas, donde creo que patinan bastante. Creo que por muy poco dinero más unos Yuin PK2 dan una calidad de sonido MUCHISIMO mejor que los CX300, aunque es cierto que con un buen rodaje mejoran bastante.

luni

Totalmente de acuerdo con guli en lo del silbido cuando hace aire y cuando te roza en el cuerpo. Los he probado un par de días con las almohadillas grandes y parecía que me estallaba la cabeza de llevar los oídos tan tapados, aparte de que en ese caso los agudos no existían. Ahora estoy con las medianas y ya hay un cierto equilibrio. Espero adaptarme a ellos definitivamente. La verdad es que había escuchado tantas cosas buenas de ellos que pensaba que era ponérselos y disfrutar, pero creo que no es el caso de los in-ear, en los que por lo que veo, hay que jugar mucho con el ecualizador, las almohadillas y la colocación de los mismos.

esteguau

Cita de: luni en 22 de Febrero de 2008, 03:50:04 AM
Totalmente de acuerdo con guli en lo del silbido cuando hace aire y cuando te roza en el cuerpo. Los he probado un par de días con las almohadillas grandes y parecía que me estallaba la cabeza de llevar los oídos tan tapados, aparte de que en ese caso los agudos no existían. Ahora estoy con las medianas y ya hay un cierto equilibrio. Espero adaptarme a ellos definitivamente. La verdad es que había escuchado tantas cosas buenas de ellos que pensaba que era ponérselos y disfrutar, pero creo que no es el caso de los in-ear, en los que por lo que veo, hay que jugar mucho con el ecualizador, las almohadillas y la colocación de los mismos.
Pues si es tan fácil como que para que den su máximo rendimiento hay que colocarselos correctamente y equalizar el aparato para aprovechar su potencial, cuando se consigue....  :music: :music: :music:

Nosbig

luni, has abierto este post exactamente con la misma impresion que me han dado hoy los CX300 al estrenarlos con el D2, vaya chasco  :evil:

con los que lleva de serie el D2 se oye mucho mejor, probaré cambio de almohadillas y tal, pero la primera impresion ha sido bastante mala, la verdad.