HTPC

Iniciado por todo_negro, 25 de Febrero de 2008, 02:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

bueno, supongo que ya sabréis lo que es un htpc, no? pues yo quiero uno, jeje

en realidad quiero uno un poco a mi medida, porque, por ejemplo, la caja de diseño o las dimensiones reducidas me dan absolutamente igual... pero si quiero toooodo lo demás, o sea, un ordenador no muy potente, para escuchar música, ver pelis, jugar y conectarme a internet ocasionalmente

leyendo foros más especializados ya me va quedando claro (más o menos) los componentes que necesito y espero qeu por menos de 400e me quede una cosa bonita :)

inicialmente mi idea es dejarle la tarjeta gráfica y de sonido integradas y con el tiempo y unos euros más, mejorarlas... y mi duda está en las tarjetas de sonido, externa o interna?

yo tengo una externa para el portátil, pero claro, porque es para el portátil, para una torre había pensado en una interna... pero leyendo por ahí hay gente que dice que en las internas se producen interferencias con las tripas del ordenador  8-O....

a vosotros que os parece, verdad o exageración?

y sobre los htpc en general, algún comentario o consejo o loquesea?

yo ya os iré contando lo que compro y como me va y eso, si os interesa, claro, jeje

grimbergen_beer

La verdad, no creo que las internas produzcan ningún tipo de interferencia. Además, según he oído, si te pillas una Creativa Xi-Fi (creo que se llama más o menos así) no hay color con una integrada. Si lo vas a usar en el salón, píllate una buena; no son muy caras y se nota la diferencia.

Consejos en general.... la verdad es que el tema del HTPC me interesa un monton, pero tengo mis dudas.

Conexión con la tele -> "realmente" no se si se ve bien o no. Hay gente que dice que se ve bien y otros que tienen mil problemas.

Sistema Operativo -> Aún sigue funcionando el XP, ¿pero que pasará dentro de 3 años? Yo no quiero el Vista. Y aunque también tengo el Ubuntu, Linux tiene muchos problemas de compatibilidad y rendimiento con las tarjetas gráficas, la gente se las desea para tener Linux en un HTPC (de momento).

Compatibilidad con los mandos de salón -> No se muy bien como va el tema. Se que existen, pero no se como hay que configurar o para que sistema sirven.

Por lo demás, me parece una muy buena idea porque tienes total compatibilidad con TODOS los archivos de sonido y vídeo.

La alternativa al HTPC -> http://www.pcmediacenter.es/2008/02/dvico-m-6500a-tvix-hd-el-mejor-media.html

Le sigo la pista y me parece muy interesante.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

todo_negro

bueno, tenía abandonado este tema por falta de tiempo y dinero, pero me ha surgido la oportunidad de hacerme con un ordenador muy barato y he decidido empezar por ahí

como decía ha sido una oportunidad y el ordenador no está orientado a htpc, así que por ejemplo, el tema de la ventilación hace más ruido del deseable... tampoco tanto, eh, pero con el tiempo le voy a hacer algunos cambios en ese aspecto

sobre el sistema operativo, yo estoy en el dilema que comentaba grimbergen, el ordenador viene con vista y obviamente lo primero que quise fue cambiarlo al xp... pero un amigo me empezó a decir cosas como que el xp va a dejar de existir, que el vista mejorará, que es dar un paso atrás solo por la comodidad del xp... y ya no sé que hacer, la verdad... lo de linux lo descarto por el tema de incompatibilidades, que este ordenador lo quiero para el OCIO y no quiero pasarme horas en internet para conseguir ver una peli, jeje

lo siguiente que miraré (cuando vaya llenando otra vez la cartera, jeje), serán las tarjetas de sonido y gráfica (por ese orden, cuestión de preferencias) y ya en el futuro puede que mire lo de los mandos, pero realmente no me preocupa, porque mi salón es tan pequeño, que me llega el cable del ratón al sofá, jeje

y eso de la tele que comentas, a qué te refieres? a ver la tele con una sintonizadora? tampoco puedo opinar al respecto...

de momento lo tengo muy a medias todo, y ya es cómodo simplemente por la posibilidad de tener pelis, música, juegos e internet, en el salón y de manera inmediata

grimbergen_beer

Lo de la tele es que si lo conectas por medio de VGA o HDMI al televisor, por lo visto los muy majos tienden a hacer overscan de la imagen. Es decir, se comen un trozo de pantalla por a parte de abajo y de arriba (creo). No hace mucha gracias eso.

Algunas de las Geforce a partir de la 8XXX tienen una utilidad en Xp/Vista para intentar que eso no ocurra, pero hay gente que tiene problemas.

Ya te digo que como no tengo ningún HTPC u ordenador en el salón no puedo verificarlo.

Ya me contaras que tal vas montandolo y los problemas que te surjan (espero que pocos).
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

todo_negro

pues el tema del overscan no lo se... yo tuve problemas con la resolución cuando conectaba el portátil a la tele porque el portátil no daba la resolución de la tele y tenía que andar haciendo malabares con el power strip y tal... pero ahora nada

le conecto por vga de momento, pero me gustaría probar con hdmi, a ver si me merece la pena

pero es que ahins, no le dedico nada de tiempo a mis hobbies últimamente, esto de "estudiar" y "trabajar" es un asco, jeje

iAudioReady

Cita de: grimbergen_beer en 25 de Febrero de 2008, 03:56:13 PM
Sistema Operativo -> Aún sigue funcionando el XP, ¿pero que pasará dentro de 3 años? Yo no quiero el Vista.

Y yo tampoco. Oficialmente, en 2009 se dejará de soportar el SP2 de XP, pero tendremos un periodo de soporte adicional hasta 2014 (al menos, eso es lo que pone en Wikipedia). Dentro de unas semanas van a lanzar ya de una vez el SP3 y según dicen, ya están trabajando en un nuevo XP más ligero para que funcione mejor en los UMPCs. Queramos o no, hay XP para rato...

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

HrC

Yo me instalaria linux, concretamente el ubuntu estudio.

http://ubuntustudio.org/

;-)
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

du212

Lo de poner un "equipazo" en el salón......pues no sé si es buena idea,.....la tendencia actual es montar un servidor con potencia ....en el garage o un lugar donde no moleste el ruido, y poner un pequeño cliente con poco procesador para la TV.

Yo elegí un pc a medida y windows media center, aunque creo que me voy  a poner Myth TV bajo Linux, no me gusta mucho el windows mce.......

Lo que no te aconsejo es el ubuntu studio salvo que quieras dedicarte a la creación multimedia.

Las tarjetas y las interferencias......hombre yo prefiero interna,....pero no soy un guru del sonido, además si lo que buscas es calidad de sonido hay que comprar unas tarjetas distintas de las que usamos que están pensadas para oír películas y juegos....
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

todo_negro

ya, lo que pasa es que poner "equipazo" en el garaje se me complicaba un poco... para empezar, un equipazo seguro que me iba a costar un poquito más que los 200e que me costó mi equipito... eso por no hablar de la compra (o alquiler) de un garaje en pleno centro y las conexiones entre una hipotética planta -3 y mi cuarto piso sin ascensor... pero nada, ya lo iré mirando  :twisted:

por otra parte, comentar que (por supuesto) me deshice del vista, que el nivel de ruido es perfectamente tolerable, tanto para música como para pelis... EXCEPTO, si para lo uno o lo otro, utilizo la lectora de dvd, que aquello parece un avión a reacción... al principio pensé en cambiarla, pero ahora ya me he acostumbrado a ripear los cds y pelis en dvd no veo tantas, además no se si alguna será realmente silenciosa

lo que si necesito es algún tipo de amplificador, o previo o algo, porque a veces me falta un poco de volumen, pero de ese tema no se mucho... tal vez cambiando la tarjeta de sonido conseguiría más volumen.... no se

pero vamos, volviendo al tema... señoras y señores, pongan un pc en su salón!! jejej