Westone um2 o Ultimate Ears triple.fi 10 Pro Metallic Blue Earphones

Iniciado por pimuu, 28 de Febrero de 2008, 04:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pimuu

Hola a todos, haber si podéis ayudarme. Tengo previsto comprar próximamente un Cowon D2, mi duda surge en unos in-ear para este reproductor. Estaba mirando en Earphonesolutions los modelos westone y ultimate ears y me ha surgido la duda entre los westone um2 y los Ultimate Ears triple.fi 10 Pro Metallic Blue, hay una diferencia de 39$ de mas los ultimate que los westone, si me decidiera por uno de ellos en un futuro próximo "espero" veo que podría traer cuenta los ultimate ya que tiene 3 vias y los westone 2, ¿cual sonarïa mejor teniendo en cuenta la gran inversión que esto supone?. Que tal los westone um1 con respecto a los otros dos, solo hablo en cuanto a calidad de sonido me da igual comodidad...etc.Tambien parece ser que próximamente tendremos los westone UM3, que serán mas caros, en fin para no enrollarme mas deciros que tengo un creative zen V plus y unos creative EP-635 actualmente, muchas gracias a esta web y a todos los     usuarios por todo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

jesus

:hola: , definitivamente el que te puede responder bien este mensaje es blogoblo , el si te puede aclarar la duda , el tiene unos westone y se compro unos ultimate ears tambien . esperalo . te invocamos blogoblo  :mrgreen: .
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

blogoblo

Bufff, menudo dilema tienes!!!!

Te da igual la comodidad en un in-ear?  8-O Yo no lo diría muy alto...  :roll:

Creo que esas tres vías del Triple no son realmente 3 vías, si no un dos vías con 3 canales: dos para las frecuencias bajas y uno para las altas. Algo así como el SE530. El que sí que traerá 3 vías será el Westone 3, con tres canales diferenciados y especifícos para bajos, medios y altos.

El Super.Fi 5 Pro es muy bueno. Algunos lo colocan por encima del UM2, sobretodo por ofrecer unas frecuencias altas cristalinas (con el UM2 hay que jugar un poco con la EQ) y un sonido, en general, más equilibrado aunque sus graves sean más densos y menos detallados que este último.

El Triple, como mínimo, será como el Super.Fi. Y seguro que mejor, no tengo dudas. Pero teniendo un D2, que tiene unas buenas ecualizaciones y otros parámetros que puedes personalizar, yo me inclinaría por el UM2 por varios motivos: precio, aislamiento del exterior y comodidad. Para que te hagas una idea, desde que tengo el UM2, al Super.Fi no lo saco de paseo.  :lol:

Ni uno ni otro te van a dar el sonido perfecto, si es que existe, pero en algunos momentos sí que puedes llegar a tener la sensación de que lo has encontrado.

Con los Super.Fi me gustaría tener un mayor aislamiento del exterior, algo más de comodidad (depende de la forma cómo te coloques los auriculares, en su dos posibles posiciones, será mayor o menor) y unos bajos más depurados y limpios. Con el UM2, un poco más de nitidez por arriba manteniendo, por supuesto, sus excelentes propiedades.

Como ves, nunca llueve a gusto de todos ni existe el auricular perfecto. Al final hay que acabar arriesgándose. Poco más te puedo decir, teniendo en cuenta que no he probado el Triple.

Pero también te digo que sería fantástico que alguien del foro los tuviera y diera su opinión...  :roll:

Nadescap

a lo mejor en http://www.head-fi.org/ te podrian dar una opinion mas detallada porq alli hay gente q tiene los triple fi
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

pimuu

Muchas gracias por las respuestas a todos. Esperaré hasta que salgan los westone UM3 para ver el precio que parece ser será de unos 400$ y una vez que tenga el Cowon D2 comprobaré la diferencia de sonido con la misma música en éste y el Creative zen V plus que ya poseo, con mis EP-635 y a partir de ahí ya veremos, pero lo que si tengo claro es que antes o después cae uno de éstos en mis manos, seguiré al tanto de posibles compradores del westone UM3 haber que comentan y si me decido yo antes pues mejor, tal vez me pueda decantar por los UM2 o los ultimate próximamente y posteriormente convencer a mi mujer para que se quede con ellos y el creative zen y yo comprarme los UM3, la verdad es que si os paráis a pensar 300 ó 400$ no es tanto teniendo en cuenta la de horas de disfrute de música que vienen detrás y que hemos pasado de los antigüos hifi molestando al vecino, a disfrutar lo mismo o más sin molestar a nadie ¡os acordáis cuanto costaban los antigüos equipos hifi! seguro que más que el D2 y un buen in-ear. Miraré en www.head-fi.org con tranquilidad ya que está en inglés.Quiero decir también que la comodidad para mi no es tan importante porque suelo oir música en períodos cortos de tiempo, una hora o algo más para disfrutarla de verdad, mas tiempo cansa y sobre todo son para casa. Por mi trabajo debido al ruido tengo unos protectores auditivos internos hechos a medida que me recuerdan al UM2 transparente, pasando 8 horas con ellos puestos, por eso no me importa la comodidad y por eso tampoco he pensado en los típicos externos, ummmmmm lástima que los Um2 lleven cable y no sean inalámbricos así podría engañar a mi jefe suplantando a los otros, bueno no me enrollo mas y ya os contaré mi decisión llegado el momento.

Un saludo a todos.

blogoblo

Cita de: pimuu en 29 de Febrero de 2008, 03:03:22 PM
Esperaré hasta que salgan los westone UM3...

No hay fecha de salida aún...

Cita de: pimuu en 29 de Febrero de 2008, 03:03:22 PMLa verdad es que si os paráis a pensar 300 ó 400$ no es tanto teniendo en cuenta la de horas de disfrute de música que vienen detrás
Sí, es cierto. Pero lo difícil es acertar con el auricular idóneo. Y hasta que das con él, te puedes dejar muchos dólares más en la búsqueda... jejejeje. Y no sólo en auriculares, porque van saliendo nuevos modelos de reproductores y una vez que entras en la rueda, el apetito es insaciable.  :lol:

Cita de: pimuu en 29 de Febrero de 2008, 03:03:22 PM
Quiero decir también que la comodidad para mi no es tan importante porque suelo oir música en períodos cortos de tiempo, una hora o algo más para disfrutarla de verdad, mas tiempo cansa y sobre todo son para casa.
No me imagino una hora seguida con mis Super.Fi 5 Pro...  :roll: Sin embargo, con los UM2 me he llegado a quedar dormido.  ;-)

obarriel

Para los UM3 en Earphonesolutions tienen marcada la fecha estimada como el primer cuatrimestre de 2008, es decir que deberían salir en Marzo.

Dudo que se cumpla...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Cita de: obarriel en 29 de Febrero de 2008, 04:35:05 PM
Para los UM3 en Earphonesolutions tienen marcada la fecha estimada como el primer cuatrimestre de 2008, es decir que deberían salir en Marzo.

O abril    ;-)

pimuu

Pues al final me he decidido por los westone UM1, así hago tiempo para los westone 3 que parece ser que estarán para el verano, dejo aquí el enlace http://www.earphonesolutions.com/we3newtrdrea.html.
Tambien tengo el Cowon D2 que comparado con el Creative zen v plus es como tener un chalet comparado con un piso, mucho mejor en todos los aspectos.
Con respecto a los UM1 el sonido mejora bastante despues de las primeras horas, es fantástico. Al principio sobre todo los que tienen unos auriculares chillones como los que yo tengo, los Creative EP 635, defraudan un poco por la falta de agudos pero nada mas lejos de la realidad, después de un pequeño rodaje y de acostumbrar al oído a un sonido equilibrado, lo vuelvo a decir son fantásticos, ¡Como serán los UM2 y los Westone 3! Una cosa importante para mi es que no castiga el oído a un volúmen alto. Bueno, un saludo para todos y que tarden los 3 vías lo que quieran que yo de momento estoy satisfecho.