Problemas con archivos APE en M6SL

Iniciado por nexuspepe, 14 de Marzo de 2008, 10:25:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nexuspepe

Hola a todos,

acaba de llegar a mis manos el Meizu SL que pedí hace unas semanas (¡Qué tensa fue la espera!) y me he puesto a trastear y ver que tal se comporta con algunos archivos musicales. Con archivos mp3, ogg y flac no tengo ningún problema (incluso los cue los lee bastante bien), pero cuando intento leer archivos .ape, el Meizu los detecta pero no deja reproducirlos, en el contador de tiempo aparece un -0:00 y por más que le doy al play ni se inmuta. Si convierto los ape a flac, el chiquitín los lee perfectamente. ¿Hay alguna manera especial de reproducir los ape en el Meizu o es que soy muy torpe? Por cierto, lo tengo actualizado al último firmware 2004.6. Gracias a todos y saludos!

nexuspepe

Buenas, creo que he encontrado la solución a mi pregunta y la voy a autorresponder por si a alguien le sirve en un futuro. El porqué mi Meizu no me reproducía los archivos ape era por el método de compresión utilizado en estos últimos. En el último firmware disponible (2004.6) las compresiones admitidas para ape son Fast, Normal y High. La mayor parte de las canciones que tengo en ape están comprimidas en modo ExtraHigh y de ahí que el pobre aparatillo no quiera ni verlas. La solución es bajarlos en compresión o convertirlos a flac, que además es formato libre. Por lo demás seguir ahondando en el "error" en el M6 de colocar las pistas del archivo cue en orden alfabético y no en el orden del número de pista, que sería más lógico. Espero que lo arreglen en el próximo firm. Saludos!