Shure ES110 y CX300 ¿tan poco oido tengo?

Iniciado por scarpeta, 22 de Marzo de 2008, 09:10:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Hola, pues vereis, tengo una cuestión que preguntaros a los que teneis un oido fino, tengo los SE100 y los CX300, los cx300 me los compré antes de que me llegara el Cowon D2 que tengo, como sonaban tan bién decidi probar unos auriculares mejores, como de esto no tengo ni idea y por entonces frecuentaba mucho quesabesde.com (me compré el D2 por que allí todos decían que era el mejor, y estoy muy contento, es bestial) miré lo que decían por allí y me decidí por los Shure SE110 ya que más de 100€ me parecían mucho gastar en unos auriculares, ahora hará un més o més y medio que los tengo y no estoy muy contento ya que:

Los Shure sacan un sonido que se podría calificar de mejor, más limpio. En cambio los cx300 sacan el sonido como con más fuerza, no sé como explicarlo, más sucio, más atropellado, más junto, no sé si me explico bién o lo estoy liando más (siempre bajo mi opinión)

Pero el caso es que por definirlo de alguna manera, cada vez uso más los cx300, pero no porque suenen mejor sino por que el sonido de los SE110 me parece como aburrido, aséptico, demasiado limpio, en cambio con los cx300 es como si fueran más divertidos, no sé si me explico o lo que hago es demostrar que tengo el mismo oído que un trozo de madera. :oops:

¿Que pensais vosotros?

Estaba en la duda de comprarme unos de diadema para probar pero no sé, me hacía ilusión unos SR60 o también pensaba en otros inear, pero 200€ de unos UM2 para que me pase lo mismo que con los SE110, puf no sé.

Me podríais recomendar algunos otros inear más baratos que los UM2 que no estuvieran mal y que dieran un sonido distinto a los shure? O directamente no tengo remedio? ;-)

Y en cuanto a los de diadema? Eso sí mejor cerrados que abiertos.

Bueno pues nada muchas gracias por leer hasta aquí si es que habeis sido capaces de llegar y ya me comentareis que os parece, un saludo  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

No es que tengas poco oído, que también puede ser :P, si no que los Shure, en general, dan un sonido más plano que los CX300, destacando sobretodo en las medias-altas frecuencias, dando un sonido cristalino en ese rango pero 'olvidándose' de las bajas, con lo que el resultado final es un sonido menos logrado en su conjunto; un sonido que queda cojo porque los bajos están prácticamente ausentes.

Los UM2 nada tienen que ver con esos dos porque están en otro nivel, con un sonido mucho más redondo y donde, ahora, sí, las frecuencias bajas brillan con luz propia, con potencia y nitidez, y resuelven muy bien, con claridad, por arriba.

Incluso el SR60 (auricular orejero y abierto), que me parece un auricular excelente por su (enorme) calidad-precio, supera a los dos primeros. Los SR60 es una excelente compra.

Si quieres un in-ear a medio camino entre el CX300 y el UM2, iría a por el Super.Fi 5 Pro. Aunque es algo más incómodo que el UM2, y aisla menos del exterior, el sonido es muy bueno en todo el rango de frecuencias, alejándose descaradamente de lo que ofrece el Shure que comentas.

scarpeta

Gracias blogoblo :D eso es lo que quería oir, que no eran imaginaciones mías, sino que algo de razón tenía  :risa:

Y lo que quiero es exactamente eso, unos auriculares que me den matizes distintos a los shure, igual pruebo los SR60 que como ví en tu blog en la tienda esa donde pediste los tuyos (supersonido se llama?)
no estan mal de precio y voy tirando con los cx para la calle hasta que me recupere un poco economicamente, y me pille los UM2, ya que los Super.fi esos si dices que no son comodos no me los pillo ya que entre que se me irritan bastante los oidos y eso pues...

Yo tengo un D2, podrán mover bién los SR60? no tendré problemas?

Gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda  :beer:

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

blogoblo

La tienda es Supersonido (Bilbao) pero seguro que también los encuentras en otra tienda más o menos especializada en audio.

Con el D2 no tendrás problemas en mover ese Grado. ;-)

En cuanto a la comodidad de los Super.Fi, yo prefiero los UM2, que aislan más pero, también te lo digo, profundizan también mucho más en la cavidad auditiva. En este sentido, los CX300 tienen grandes parecidos con el Super.Fi, al no profundizar tanto, con lo que si tienes problemas de irritabilidad en los oídos, a lo mejor los UM2 tampoco te convienen mucho...  :roll: Lee mucho y piénsatelo.

Pablo

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

scarpeta

Pues plantearme lo que se dice plantearme, me lo he planteado todo pero no mucho, lo que pasa es que  como no tengo ni idea, quería primero también preguntar a los que saben más que yo.

Los UM1 estan bién? Me los aconsejais más que los super.fi? no sé es que no tengo ni idea, lo que si sé es que el sonido de los shure que tengo no me gustan.

Como antes quiero comprarme unos de diadema para casa, iré mirando por ahí, de todas formas cualquier comentario es bienvenido. un saludo  :beer:

Richard

Ya se que este tema es un poco antiguo, pero ya que Scarpeta ha tenido la "bondad" de venderme sus shure pues dejo aqui mi modesta opinión para que esté junto a las que ya hay.

No voy a decir que no lleveis razón en todo lo que se ha dicho de los auriculares, es cierto que los bajos son lo que menos destacan de ellos, pero si que existen.

A mi por ejemplo estos auriculares me estan encantando para escuchar música en la que quiera escuchar todos los detalles, por ejemplo con mike oldfield se escucha hasta la última "campanita", cosa que los cx300 y sus bajos más poderosos me tapaban. Y escuchar algo de clásica o la guitarra de Paco de Lucia es una gozada.

Ahora como no solo de esta música vivo, pues tambien tengo que decir que para algo más rockero, o más "cañero" pues dan un sonido que resulta algo más "aburrido".

Asi que depende que escucheis, o que nivel de detalle queráis escuchar pues podeis elegir.

O haceis como yo que tengo los dos uno para cada momento.

adrigd

Bueno, no soy un experto en estos temas, pero quizás los senheisser cx500 podrían irte bien. Ofrecen la potencia de los cx300 pero con unas diferencias enormas en cuanto a claridad de sonido. Posiblemente suenen algo sibilantes en las frecuencias altas, pero si escuchas los cx300 el cambio te parecerá más que considerable, ya que soportan mejor los agudos. En bajos para mí van bien, pero si tuvieras necesidad pues cambias la ecualización del reproductor y listo.

Además salen a 60 euros en tienda física (a mi me costaron 50 en el Mediamarkt, pero en una oferta, lo raro es que los cx400 cuestan 60 euros, igual que los cx500 y suenan peor 8-O).

Como te digo no soy muy experto en estos temas, pero por ayudar... :oops:

Un saludo!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

EupHoriA

Creo q es la 1ª vez q escribo x aquí pero la verdad es q hace tiempo q estoy, tenía unos UM2 desde hace un tiempillo ( ttp://delorean-v.spaces.live.com/blog/cns!5016DBB8F6ACDE57!675.entry ) y por cosas q pasan en esta vida me desaparecieron en el traslado cuando me fui a vivir con mi novia... lo que te puedo decir de ellos es que ni de coña vas a tener el mismo problema que con los SE110, los UM2 bien ecualizados y sobre todo cuando llevan un par de semanas de rodaje tienen potencia, bajos y garra de sobra además de una definición soberbia...

Ahora que no tengo auriculares me he pensado seriamente volver a comprármelos pero como soy de culo inquieto finalmente me he decidido por unos super.fi Extended Bass también dual drive y según dicen con unos bajos que además de potentes son muy definidos... la semana q viene os digo algo.