cowon d2 al desnudo

Iniciado por smiley, 14 de Mayo de 2008, 12:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smiley

hola estas imagenes estan sacadas de http://www.anythingbutipod.com/archives/2007/02/cowon-iaudio-d2-disassembled.php
es una lastima que no se puedan conseguir las piezas del cowon d2 y poder uno mismo repararlo
es fantastico el d2 tanto por dentro como por fuera
para mi el manejo del d2 ala vez que simple es muy funcional pero tambien por dentro
consta de 3 partes basicas la placa base ,la pantalla y la bateria si tuviesemos acceso a estas piezas cualquiera podria repararlo
yo compre un d2 4 gb y como ya puse en un post se mojo y como consecuencia se paro yo no me di cuenta que se habia mojado y crei que se habia agotado la bateria y lo puse a cargar entonces creo que se jodio porque, en un principio, crei que era la bateria pero luego compre un d2 8 gb y les intercambie las baterias
y comprobe que no era fallo de la bateria sino de la placa base que se jodio algo que afectaba ala carga aunque el cowon funciona bien al escuchar musica ,radio etc el problema es que como dije no carga
Pues bien cuando recibi el de 8gb tuve la mala suerte que estando cargandose no se que hice que tropece con el cable y cowon al suelo con tan mala suerte , que plasssss pantalla rota del nuevo 8gb mecaguen tooooooooooo
y eso que tenia pedida una funda que me llego al dia siguiente con la que pensaba protegerlo de todo mal,que suerte la mia joderrrrrr consecuencia tengo un cowon que funciona perfecto pero que no carga , para cargar la bateria lo abro , la saco,y lo pongo a cargar en la base del telefono como ya explique en otro post, y tengo otro cowon que carga pero que las funciones de utilidades y flash etc no van aunque si que puedo escuchar la radio y los mp3 y ir a las carpetas para seleccionarlos haciendo un truquillo pero se puede
Entoces vi esa web y decidi arriesgarme , ha cambiarle la pantalla del que la base se jodio al otro que la base esta bien pero la pantalla esta partida ,
a todo esto dire que soy bastante manazas por lo tanto cualquiera puede hacerlo
Total despues de todo este rollo de los dos cowons rotos ahora tengo uno bueno y por suerte es de 8gb
la verdad que noes nada complicado sacarle la pantalla
1º se quitan tres tornillos 2 de la parte de atras y 1 al lado de la toma de auriculares
2º desconectar la bateria
3º se quitan dos tornillos que sujetan la placa base a la carcasa negra
4º hay unos pequeños trozos de una especie de tela adesiva que sujetan la pantalla a la placa y hay cuatro puntos de anclaje dos que se meten en dos agujeritos de la placa en la parte opuesta de los conectores de carga y demas y
uno arriba y otro abajo
5º una vez sueltos los anclajes y la tela la pantalla tine como dos conexiones que se pueden ver en las fotos de color marron tirais de ellas con cuidado sujetandolas de la parte de abajo que se ve mas fuerte y ya tenemos la pantalla liberada , para montarla conectar las conexiones de la pantalla ala placa que es lo mas delicado y lo demas es mas sencillo,
vaya rollo os he soltao ehhhh
Pues nada compañeros por eso os digo que si se pudiesen comprar en alguna parte a esas tres piezas no mas cowon d2 rotos  y el problema que hay actualmente de servicio tecnico que no hay en España y si lo mandas no se donde a reparar entre portes, pieza y mano de obra mejor comprar otro
saludos

scarpeta

Joder, que mala suerte tienes compañero, tienes la negra  :evil: En fin me alegro que por lo menos de los dos reproductores hayas podido hacer uno.

Espero que no me pase a mí :cry: Pero si me pasa ya te llamaré  :cool:

:beer:

PD: Me entra dolor de tripas y un no se qué... cuando veo al D2 ese así destripado.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Josué33

Bufff, menudo caso más curioso el tuyo, y que mala suerte aunque veo que lo has sabido solventar bien.
Al menos ahora tienes piezas de repuesto por si hay algun problema XDD.
Suerte en el futuro, a ver si al fin puedes tener tu D2 sin más percances.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

jokerman

Pues nada, enhorabuena tío, que reparar un cacharro de estos tú mismo siempre es motivo de satisfacción, y además el modelo de 8 gigas.

Un saludo!

smiley

para que sirva de orientacion pregunte lo de arreglar la pantalla en cowon Germany contestacion:
Hello,

it can be repaired.

It costs perhaps 70€ plus shipping.

Best regards,

Michele Penta

Cowon Europe GmbH
Mergenthalerallee 55-59
D-65760 Eschborn
Tel:  (+49) 06196 / 76916 0
Fax: (+49) 06196 / 76916 11

Amtsgericht Frankfurt am Main, HRB 75875
USt-IDNr. DE 247862829

mi ingles es cortito cortito pero entiendo que 70€ de cambiarle la pantalla mas gastos de envio que no se pero entre 50 a 60€ mejor comprar uno nuevo en ebay
Pero si se pudiese comprar una pantalla suelta no se podria valer 30 a 40 + 30 envio
total 70 se podria pensar
saludos