Eres un desaparecido/mero visitante del foro? Entra aqui y deja constancia!

Iniciado por jokerman, 14 de Mayo de 2008, 08:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jokerman

Bueno, iba a poner un post sobre la comunidad, sobre como va, hacia dónde va y todo eso; y me puesto a mirar hilos antiguos de este subforo. En uno de ellos se habla de los usuarios que más participan y la verdad es que había muchos desaparecidos (pakohuelva, skat... y muchos otros) que ya no escriben desde hace mucho y la mayoría de ellos era de gente que gustaba y mucho tenerlos por aquí y que posteasen. Si tú eres un desaparecido de esos, o un mero visitante de vez en cuando del foro como lo hemos sido muchas veces otros (yo mismo) deja aquí una minirespuesta, sólo para saber que sigues visitando el foro de vez en cuando, que te acuerdas de esta comunidad, única en España, por cierto, y que cuándo quieres saber algo del mundillo pues te das un voltio por aquí. Con que cites este mensaje, o pongas un emoticono nos vale, solo para saber que sigues vivo, que por aquí se te echa de menos ;) (joer que post más mariquilla me está saliendo, voy a tener que aderezarlo con un cagüenlasota de oros, que siempre llena un poco más :mrgreen:).
          Todo esto viene, a que quería hacer una reflexión de que tal va el foro/página y sobre todo hacia dónde va. No se si con el tema del concurso de reviews o que, pero me ha entrado un monaco de la página del quince y paso mucho rato mirando el foro haber si hay algún mensaje nuevo o lo que sea (bueno, más bien, tengo una pestaña en el mozilla casi todo el día abierto, y con un plugin que me actualiza la página cada minuto y cuando me rallo con el proyecto, echo un ojo), y parece que le falta un "algo" a la página. No se si es que el tema no da para más, o la gente no se interesea lo suficiente, pero parece que estemos los 10 o 12 foreros de siempre + la masa de gente que pide ayuda puntualmente (y que en ocasiones dan una sensación de deja vu alucinante :mrgreen:).
          La pregunta, es hacia dónde pensáis que va la página, que cómo véis el foro y tal... yo no debería preguntarlo, porque es más cosa de Obarriel (de hecho aunque sea moderador el trabajo que hago es mínimo) pero como usuario del foro (yonki actualmente) me gustaría saber que pensáis. Porque a mí lo que me gustaría es verlo reventado de posts interesantes, de reviews, de yo que sé, de redactores de noticias, y de que la página tuviese más peso en el mundillo (por ejemplo, recuerdo el post de una invitación de Archos a Obarriel, eso molaría que diesen más invitaciones a la página, o que incluso las marcas enviasen los productos para hacer reviews). Pero sobre todo que la gente participase y nos consultase para cualquier cosa relacionada con el tema que aquí se trata.
        La verdad es que se pueden decir muchas pegas, que si no todo el mundo le gusta el tema, que da para lo que da, pero por ejemplo entras al foro de ipods que hay por ahí, y tiene 10 o 20 veces más mensajes que esta comunidad... y dudo que sea mejor que nosotros  :beer:
        De todas maneras, he de reconocer que la página cada vez me gusta más y cada vez va mejor, hace unos años, tener patrocinadores era impensable (por no hablar de que ofrecieran reproductores para un concurso), el diseño de la página ha dado un salto brutal desde los primeros inicios en miarroba (mi enhorabuena Obarriel, gran trabajo el que has hecho desde entonces, y la web cada día esta más guapa, aunque el nuevo color ese, no me acaba de convencer, pero como novedad está bien :mrgreen:).

Bueno, y lo dejo ya que me está quedando ladrillaco y así podría seguir y seguir. En definitiva es para que los desaparecidos pongan aquí algo y para que digáis que pensáis del tema que planteo y de como la página. (Este post mismo también es para incitar a la participación, y sobre todo a ver si vemos a algún desaparecido)

Un saludo!

hautbois2

Bueno, en otros foros te harían pedir "perdón por el tocho", aquí te perdonamos directamente.

A mi este foro me mola bastante, entro todos los días, aunque reconozco que el mono de mp3 se me está pasando, recuerdo que hace un tiempecillo estaba a todas, modelos, cuál me compro, con qué auriculares irá mejor etc. Pero desde que me compré los UM1...todo a ido a menos, ya ni siquiera habitúo a llevar música por la calle, y antes era impensable salir de casa sin el aparato. Todo viene desde esta compra, no me resultó al oído todo lo cómodo que me gustaría que fuesen y al final...pues lo uso menos. También influyó en que poco después de comprarme un x5l en la tienda alemana esta tan cara (me costó una pasta) me lo robaron y claro, me compré un meizu, pero no tiene tanta presencia como el otro.

Supongo que son etapas eh, también tuve etapa Hi-end y me compré un modesto equipillo de música para mi habitación (Marantz y Warfedale), etapa de fotografía etc...

Saludos.

Angel

Yo llevo aquí poco tiempo, como en todos los foros la mayoría de la gente se mete para preguntar cosas concretas y ya está. Lo que es indudable es lo bien que está iendo ahora con todo el tema de los concursos, los sorteos, que dos tiendas (con los mejores precios de España en reproductores de primera) patrocinen el foro.

Voy a comentar un poco sugerencias y cosas en mi opinión: Quizás habría que cambiar un poco el diseño, es bastante raro, yo cuando me metí por primera vez pensaba que no iba a encontrar nada que aquí no se hablaba mucho del tema y que estabáis desactualizados, no se por qué pensé así pero fue la impresión que me dió. Quizás le falte un poco de alegría, p ej las noticias deberían de ir siempre en la portada y los temas del foro a la derecha, le daría mucha más importancia a las reviews y poniendo todas las disponibles. Las vídeo-reviews también están bien, aportan colorido y una sensación de modernidad ¿no?. Una pequeña guía, my breve, sobre la verdad de los mp3, es decir, porque hay que elegir bien igual que cuando compras una tv, o un pc, porque la gente tiene la sensación que mp3 vale cualquiera, que por 30€ tienes 2gb o 4gb y para qué gastarte más. La implicación de los patrocinadores está bien pero no estaría mal que cedieran productos para reviews, así además se patrocinarían ellos mismos. Habría que dar un impulso a foros como el offtopic, el de auriculares, equipos de sonido para casa, convertirlo más en una web de sonido y un sitio al que acceder para hablar en comunidad amistosa sin que sea solo de mp3, cuando me meto tengo la sensación que solo se puede hablar de reproductores.

Como dice hautbois esto va por etapas por eso digo de convertir esto más en una comunidad general, no tan tan especializada porque cuando se te pasa la racha dejas de meterte.

Todo esto son sugerencias, algunas podréis decir pues hazlo tú como las guías etc, pero yo lo dejo como sugerencia, como idea.

jokerman

Me parecen muy buenas todas tus sugerencias Angel, sobre todo lo de impulsar los subforos que dices (es una pena que por ejemplo, el offtopic mismo esté tan desaprovechado y que como dices parece que sólo se pueda hablar de reproductores). Lo del diseño no lo había pensado, quizá para un recién llegado pueda parecer un poco confuso, sobre todo por lo de ver los mensajes ahí en la primera página, pero como usuario normal a mí el diseño actual me parece muy bueno y muy práctico.
           Y si que habría que hacer más FAQs y actualizar los que están ya hechos.

Un saludo

cristiano007

Bueno, Jokerman, otra vez Angel demuestra su claridad y generosidad, como en su review, te lo dije, te lo dije, no era coba... y muy buenas ideas las suyas. Muy bueno el tema, Jokercito, me ha inspirado. Aquí voy. Yo fui miembro muy activo de HeadFi.org y pasé buenos ratos allá, a pesar de la distancia y el idioma, hasta algunos amigos hice. Pasaba algo muy parecido, había gente muy activa, otros intermedios (como yo), otros tipo cometa y otros meros curiosos u ocasionales. Luego, tuve algunos cambios en mi vida y me fui alejando pero no por el sitio, a veces hasta extraño un poco la cosa. De verdad.
Volviendo a esta comunidad, llegué buscando algo en español sobre el Sansa Clip y más bien terminé ayudando a Jesus, de casualidad coterráneo, a decidirse por uno (menos mal qué le encantó). Me parece bien estructurado y completo el foro, que para mi es lo central, es decir tiene cantidad y calidad de temas. La página inicial me parece buena también, informativa y variada, pero quiza es muy seria para mi gusto. Ah, ya me vino algo. El RSS sólo trae noticias que casi no se actualizan, actualmente para seguir los temas de audio lo hago en AnythingButAudio y HydrogenAudio, pero por puro Google Reader. El de Anything es tipo noticias pero bien movido, muy "currado", pero el de Hydrogen es de posts, más fácil, pero puros títulos, cuando algo me llama me meto al sitio original. Algo así sería muy bueno.
Otra es lanzar un blog, que es la moda. Está fácil porque las noticias son un blog, prácticamente. Aunque creo que se podrían sacar más noticias, por ejemplo, para mí, cada review o tutorial debería ser una noticia o entrada del blog.
En general creo que el foro y el sitio están muy bien, y ni hablar del contenido, las reviews son oro puro, todas, pero hay que ponerlas en orbita, así como yo llegué buscando lo mío, otros andan buscando lo suyo. Me consta que en en español, no hay nada semejante, yo terminé escribiendo lo que buscaba imagínense, pero eso uno en mil o menos y porque había motivación. Así que más y más equipos y más promoción es lo que hace falta, en realidad. Que gente valiosa hay aquí.
Finalmente, abrirse a Latinoamérica, una gran oportunidad. Eso era lo grande de HeadFi, era a nivel mundial, sin fronteras. Con abrirse me refiero a enfocarse, a promocionar, ahora no sé como, no a cambiar los modismos y esas cosas, que más bien le dan variedad y gusto al diálogo, como el curro o "ezte equipo ez la leche" (eso es para morirse de la risa en Venezuela, se los juro) y ustedes se reirán de mis tonteríass también. Eso dejémoslo así. Es bueno.
Bueno, ya desvarié bastante, cuenten conmigo para echar palante y paencima... POR AHORA (!)
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

MejorQueUnIpod

telematikero

Al final el sentido del post se ha perdido. Aqui tienen todos la tira de mensajes y dejando tocharros. El que menos tiene es cristiano007 y porque lleva 4 dias pues su ritmo de respuestas es muy bueno. Habeis asustado a la gente con tanto tocho y reflexión profunda. Aun así estoy de acuerdo con hautbois2 esto va a epocas aunque a mi no se me ha pasado de momento y llevo asi de enfermo desde que me pille el benq en el 2002.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

grimbergen_beer

Yo estoy con Hautbois2, creo que va por etapas. Yo por ejemplo estoy en plan un poco pasota con mi Meizu y el F40 sin mirar las noticias de los nuevos modelos.

Soy yo, o parece que no avanzan con los modelos. Mas pantallas, mas pijadas, pero no avanzan con las opciones de sonido, o sino poco a poco.

Volviendo a la cuestión del tema, espero que la gente postee solo para notar que sigue leyendo al menos.

Muy bonita tu reflexión, Jokerman.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

La verdad que estan surgiendo muy buenas reflexiones en este post... la verdad que creo que todo el mundo iene etapas mas o menos intensas.. pero si es cierto qeu gente que posteaba mucho tiempo atras ha ido desapareciendo...sobre todo de los primeros tiempos de la pagina, por lo que he podido leer en post antiguos...
Por mi parte yo anuncio que voy a bajar el ritmo de estos ultimos meses, mas que nada porque me he roto la mano derecha y escribir con la izquierda es bastante mas laborioso. Ademas entre examenes y eso.....
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

hautbois2

Cita de: trufas en 15 de Mayo de 2008, 06:52:33 AM
me he roto la mano derecha y escribir con la izquierda es bastante mas laborioso.

Vaya putadilla, recupérate pronto.

Angel

Este post sirve para tres cosas en mi opinión: reflexionar, que den señales de vida los usuarios que ya no participan activamente y antes si lo hacían, y proponer.

Se me ha ocurrido otra medida; poner cada review como chincheta fija en cada uno de los foros de las marcas correspondientes, es decir review del Sansa View, como chincheta en el foro de la marca Sandisk. Yo cuando estaba interesado en el iaudio7 me metía siempre en el foro de Cowon el cual estaba muerto, se hablaba mucho más de él en el de elección de reproductor. La gente cuando entra y no sabe como funciona un foro empieza a navegar por lo más lógico es decir si se busca algo de Samsung se entra al foro de Samsung, si las reviews están ahí en seguida te enganchas.

Los nuevos colores de la web quedan muy bien. Y los anuncios esos de Google jaja ¿se podrían poner en algún lado todos juntos? Es que parece que cuando vas a pinchar en una review te va a llevar a algun anuncio de google a comprar algo "fraudulento..." es una sensación. Son tonterías pero gracias a esas tonterias unas páginas triunfan y otras no. Y esta debería triunfar por el buen ambiente que hay en los foros.

Nadescap

A mi me parecen bien las cosas que proponeis, la verdad es que las noticias de portada podria haber mas, pero yo la verdad que no encuentro cosas interesantes como para ponerlas.
Yo he pasado un poco la etapa de postear mucho, pero la de los cacharritos no, pues anda que no me gustaria a mi comprarme un clix2, P2, iriver E100, un iphone, un touch, unos shure se530, unos westone, unos klipsch y asi hasta el infinito y mas alla :mrgreen:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

¡Cuánta letra!

Yo estoy básicamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Al hilo de los que decía Jokerman en su primer post, yo creo que está página puede crecer aún  más, pero tampoco mucho mucho. Al usuario, navegante digamos "estandard" no le interesa especialmente la temática de esta web, o le interesa uno o dos días concreto al año.

Para aportar algo que no sea solo letra os adjunto un pdf con algunas estadísticas de la web de este último mes. Las estadísticas sólo hacen referencia a la página de portada, no al foro. El bajón final a 0 es por culpa mía que sin darme quité el modulo que contenia el tracker de google analytics.

CitarVoy a comentar un poco sugerencias y cosas en mi opinión: Quizás habría que cambiar un poco el diseño, es bastante raro, yo cuando me metí por primera vez pensaba que no iba a encontrar nada que aquí no se hablaba mucho del tema y que estabáis desactualizados, no se por qué pensé así pero fue la impresión que me dió. Quizás le falte un poco de alegría, p ej las noticias deberían de ir siempre en la portada y los temas del foro a la derecha, le daría mucha más importancia a las reviews y poniendo todas las disponibles. Las vídeo-reviews también están bien, aportan colorido y una sensación de modernidad ¿no?. Una pequeña guía, my breve, sobre la verdad de los mp3, es decir, porque hay que elegir bien igual que cuando compras una tv, o un pc, porque la gente tiene la sensación que mp3 vale cualquiera, que por 30€ tienes 2gb o 4gb y para qué gastarte más. La implicación de los patrocinadores está bien pero no estaría mal que cedieran productos para reviews, así además se patrocinarían ellos mismos. Habría que dar un impulso a foros como el offtopic, el de auriculares, equipos de sonido para casa, convertirlo más en una web de sonido y un sitio al que acceder para hablar en comunidad amistosa sin que sea solo de mp3, cuando me meto tengo la sensación que solo se puede hablar de reproductores.

Esto si que que son  un montón de propuestas concentradas . Respecto al cambio de diseño, cada año en verano (que es cuando tengo tiempo) he ido modificando el diseño. Este año en principio también espero hacerlo. En cualquier caso yo no tengo conocimiento alguno de diseño web y todo lo que hago es a base de plantillas joomla con lo que tampoco puedes esperar maravillas, ni cosas complicadas :(.  Tus propuestas me pueden venir bien. Respecto a las otras cosas, a mi también me gustaría potenciar el aspecto "noticias" de la web, pero el problema es que no tengo tiempo de actualizar, y  a veces, tal como dice Nadescap no sabes que poner, Porque para poner el enésimo accesorio ipod-papel de water prefiero no poner nada.

También estoy de acuerdo que ahora estamos en una temporada especialmente mala en cuento a novedades en el mercado o cosas realmente atractivas.

Por cierto... ¿preferiríais que el nombre oficial de la web fuera mp3dap.com en vez de reproductormp3.net?

¡A mejorar esa mano trufas! Con la mano izquierda también se pueden hacer cosas  :)

Saludos  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

De acuerdo con todo lo que habéis escrito, siempre habrá gente que llegará, preguntará y desaparecerá. También habrá algún colgaillo como yo que llegará, preguntará, verá que es genial la solución que le han dado y se quedará enganchado, más o menos tiempo. Yo en mi modesta medida intento ir respondiendo a lo que puedo (que es casi nada visto el nivel que tiene la gente por aquí).

Gracias a vosotros pasé de tener un nano plus con los cascos de serie y pensar que tenía un trasto maravilloso a tener un D2 y unos shure 210 y pensar que todavía se puede mejorar.

Creo que el trabajo que hacéis es genial

Trufas, que sea para poco tiempo lo de tu mano y suerte a tí y a todos los que tengáis que pasar exámenes  ;-)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jokerman

Cita de: obarriel en 15 de Mayo de 2008, 12:01:08 PM

¡A mejorar esa mano trufas! Con la mano izquierda también se pueden hacer cosas  :)

Obarriel, que no son horas! xDDDD