Pulgadas de pantalla

Iniciado por Matrakkas, 31 de Octubre de 2005, 07:38:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Matrakkas

Weno no sabia donde colocar bien el post, lo meto aki k parece k pega mas  :lol: .

He tao mirando el temaño de las pantallas de los reproductores entre los k stoy dudando (ya k la semana k viene me compro uno si o si): el Samsung YH-J70 y el nuevo iPod de 30gb.

La pantalla del Samsung es de 1.8" y segun ponen, 160x128 pixeles, y entre algunas fotos tamaño real y tal pues me hago una idea.

Pero la pantalla del iPod es de 2.5", pero aunk en la web pone 320x240 pixeles, eso sera la resolucion, porke la pantalla no va a ser el doble k la del Samsung, y como no encuentro ni una foto a tamaño real, no se exactamente como de grande es la pantalla.

A ver si alguien me puede ayudar un poco :P.

PD: Lo mismo con multiplicar las pulgadas por 2.5cm ya puedo saber cuanto es, pero ayer estuve haciendolo y entonces no me cuadraba con los pixeles (mira k me aburro eh?  :lol:  :lol: )

obarriel

El tamaño de la pantalla y el número de pixeles (resolución) que tiene no estan directamente relacionados. Puede haber una pantalla muy grande pero que tenga poca resolución porque los pixeles tengan un tamaño muy grande.

Por poner un ejemplo... una pantalla de 10'' puede tener desde resolución vga (640x480) hasta resoluciones muy superiores.

La pantalla del Ipod tiene prácticamente el doble de resolución que la del samsung y su tamaño de diagonal son 6,25 cm (2,5*2,5). La diagonal del samsung debe medir 4,5 cm. Dibujate en un papel unos cuadrados con estas diagonales y sabras la diferencia de tamaño.  :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Matrakkas

Joe

Pues lo acabo de hacer (recordando viejos tiempos de la escuela  :mrgreen:  :mrgreen: ) y me parece muy tocha la pantalla del iPod respecto a la del Samsung!!!

El iPod tiene peor bateria pero si las pantallas son como las he dibujado ( :mrgreen:  :mrgreen: ), kizas acabe cogiendo el ipod  :wink: