alguien controla ubuntu? instalando por primera vez + winxp

Iniciado por jokerman, 20 de Mayo de 2008, 07:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jokerman

Hola, estoy teniendo un problema con una aplicación que he instalado, me ha pasado ya anteriormente también con el xnview creo recordar, el problema en cuestión es que la ventana del programa no es como si no fuese totalmente opaca, y según si hay alguna ventana detrás pues se queda un cuadrado en blanco, además de que la propia ventana no se ve bien. Por otra parte también estoy observando problemas como de "lag" al usar el ubuntu, hay periodos cortos que el ordenata se queda como colgado (unos minisegundos) se nota por ejemplo al escribir en el foro, que se queda como colgado a pesar de que sigo tecleando y de repente "vuelve" y escribe de golpe todo lo que he  tecleado.
        Bueno os dejo una foto del tema de las ventanas a ver si se os ocurre solución:

(por cierto no es problema del alt+rueda del ratón por si alguno lo estaba pensando)

un saludo

grimbergen_beer

¿Que tarjeta gráfica tienes? ¿Tienes los efectos de escritorio activados?
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jokerman

Tengo la intel x3100 (tengo un portátil) los efecto gráficos creo que los tenía a mitad, voy a probar a desactivarlos a ver.

Un saludo

jokerman

Bueno, pues quitando los efectos gráficos se ha solucionado. Que debería hacer para poder usar los efectos gráficos y que no me pasase eso? debería "actualizar los drivers" o algo así, no?

Saludos

blogoblo

Cita de: jokerman en 26 de Mayo de 2008, 11:42:34 AM

Bueno, pues quitando los efectos gráficos se ha solucionado. Que debería hacer para poder usar los efectos gráficos y que no me pasase eso? debería "actualizar los drivers" o algo así, no?

Saludos

Debería ponerle una tarjeta más potente que los soporte.

jokerman

Seguro? Si me ha funcionado bien con el resto de ventanas (firefox, adobe, oppenOffice, el visualizado de vídeos) únicamente con estos dos he tenido problemas. Por otra parte la x3100 es integrada, es decir no muy potente, pero por ejemplo el Aero de vista lo mueve sin despeinarse... no debería poder mover este de ubuntu?

Saludos

blogoblo

jokerman

El synaptic me marca que tengo un "flashplugin" de Adobe instalado, el típico que te pide firefox para ver los flash, que no viene instalado de serie y tienes que instalarlo con el plugin... te refieres a eso?

un saludo

blogoblo

telematikero

Yo me he creado una maquinita virtual en mi mac para trastear. la versión es la 8.04.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

jokerman

grimbergen_beer

jokerman, ya se que no te sirve de nada pero mi chica también tiene una X3100 y no va del todo fluido el Ubuntu con esa tarjeta. Aún tiene problemas, no muchos pero algunos, con el tema de los efectos de escritorio.

Pero tranquilo que se irán solucionando. Peor hubiera sido si te hubieras instalado la 7.10 porque con los efectos instalados no podías ver vídeos y viceversa. Como la X3100 es relativamente nueva y tienen que hacer drivers la comunidad (que no lo hace Intel aunque haya liberado el código) tardan un poco más pero enseguida tendrás total compatibilidad.

Espero que puedas convivir con ello, de momento. Siempre puedes deshabilitar los efectos para hacer ciertas cosas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)