El Concierto de Hautbois2!!

Iniciado por Cosmic, 22 de Mayo de 2008, 09:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trufas

Mmm creo que por culpa de los examenes, las tiras comicas de xkcd y "the big bang theory" estoy empezando a frikear un poco demasiado, porque llevo como 5 minutos considerando cual sería el lugar ideal para la quedada en terminos de eficiencia energética...
Y hablando de hilos de penasmiento que no conducen a ninguna parte tengo que decir que las dos unicas personas que conozco que tienen corbatas de pluto son también las dos unicas personas que conozco que tocan el oboe.
Casualidad¿? Lo dudo.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

trufas

dios mio el post anterior ha sido totalmente marciano, creo que me voy a dormir.
Reproductores:
----

seloco

Cita de: Angel en 23 de Mayo de 2008, 07:48:16 PM
Me apunto a Zaragoza, si me regalais un radio-cd os llevo en coche a los que sois de Madrid jaja. Nunca hubiera imaginado que detrás de ese avatar podía haber un músico de orquesta tan importante ajaja. Tuvo que estar muy pero que muy bien.

¡Y que tenga puerto USB ehh! JAJAJA. Me alegro de que lo pasarais bien. En cuanto a lo de la quedada, a los que somos de Valencia nos pilla un poco lejos de todos los sitios. Pero todo seria valorable. Un saludo

PD: trufas te compadezco. En examenes he llegado a pensar cosas bastante peores. :D

Cosmic

Cita de: trufas en 23 de Mayo de 2008, 08:12:48 PM
dios mio el post anterior ha sido totalmente marciano, creo que me voy a dormir.

Ja,ja,ja...ja,ja,ja...

A mi me ha parecido un mensaje genial!

Zaragoza estaria genial como sitio para quedar, ademas, la expo es una excusa perfecta:O)
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

obarriel

La probabilidad de conocer dos personas que toquen el oboe y ambas tengan una corbata de Pluto debe ser similar a que te toque lotería. Te puedes sentir muy afortunado trufas.

Aunque también podría ser que una cosa condicionara la otra y que todo el mundo que tenga una corbata de Pluto toque el oboe. Entonces sería más facil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trufas

Y nos queda la ultima posibilidad, nada desdeñable, de que la oferta "llevese una corbata de pluto gratis con su oboe" lleve años en activo, y nosotros aqui sin enterarnos!
Reproductores:
----

jokerman

Cita de: trufas en 23 de Mayo de 2008, 08:34:38 PM
Y nos queda la ultima posibilidad, nada desdeñable, de que la oferta "llevese una corbata de pluto gratis con su oboe" lleve años en activo, y nosotros aqui sin enterarnos!

:mrgreen: Dios los cría y ellos se juntan :mrgreen: La verdad es que lo de la corbata de pluto y el oboe es una coincidencia cuanto menos curiosa.... cósmica-sideral diría yo xD

Saludos

Cosmic

Los misterios Cosmicos son infinitos! Ja,ja,ja...

Yo creo que debe ser la oferta de...llevese un Oboe y le regalamos la corbata de Pluto, o...llevese la corbata y le regalamos un Oboe? Ja,ja,ja...

;)
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

loignoro

Bueno bueno, que pedazo de concierto. Siento no haberme podido pasar antes por el foro, pero he llevado un día muy liado.

Voy con una mini-crónica:

A la entrada pude conocer a Hautbois y a Cosmic. Majos, majos, de verdad. Un abrazo a los dos.
Comenzó el concierto y cada uno tuvimos que nuestras localidades, pero a Cosmic la volví a ver en el descanso emocionada con el concierto

Comenzó con una obra llamada "Dublin in a Box", supongo que interesante para quien lo sepa apreciar, pero no es mi caso. Se trata de una suma de sonidos que recrean las sensaciones de un viaje realizado por la compositora, no es música (en mi opinión) en el sentido más estricto del término, o al menos como yo lo entiendo, con mis limitadas entendederas (corrígeme si estoy diciendo una burrada, Hautbois)

Después se interpretó una obra delirante y muy divertida "Concierto moderno para un Percusionista Hiperactivo" interpretada por la orquesta con baterista al fondo incluido, maracas y más instrumentos de percusión y encabezada por un percusionista (que nos dejó con la boca abierta) que tocaba (a veces simultaneamente) un par de marimbas cuatro ¿toms? (perdonad si no atino, pero desconozco los nombres de la mitad de los instrumentos) y mezclado con funk con conga, con salsa, y todo hilado como si fuese una banda sonora. Alucinante.
Y al finalizar el percusionista se marcó unos "bises" con un grupo de músicos con instrumentos de viento

Tras un descanso llegó el momento cúlmen de la noche. Cambio de director, cambio de músicos, y pudimos ver al gran Hautbois. Primero interpretaron "La fundición del acero", de un tal A. Mosolov. Breve, estruendosa y desconcertante (intenta reproducir el sonido de una fundición).
Luego llegó "El pájaro de fuego" de Straviinsky. Decir que yo traia los deberes hechos de casa y me lo había descargado y escuchado el día antes, para ver por dónde iban a ir los tiros.
Al parecer fué compuesta como un ballet. Hautbois tuvo su momento de gloria, con solo de obóe incluido que nos puso los pelos como escarpias. Hautbois, tienes talento, muuucho talento. Por cierto, cuando al finalizar el director os daba las gracias a la orquesta y a unos elegidos os felicitaba señalándoos con el dedo, ¿lo haciá por ser los primeros instrumentos, o por tener momentos en los que ejerceis de solistas en la actuación?
Y otra cosa ¿a ese caballero nadie le ha enseñado que es de mala educación señalar con el dedo? jejeje

Que sepais que tenemos entre nosotros un músico de nivel, aunque su modestia le impida reconocerlo. Me postro ante tí.

Y poco más se me ocurre. Bueno, sí, disculpas a los dos porque al finalizar el concierto tuvimos que salir escopetados. Esperamos un momentito por si te veíamos, cosmic, pero mi novia se levanta a las 6 (el resto a las 7) y no podíamos quedarnos. Aunque me hubiese gustado despedirme con calma.

Fué un placer disfrutar de tu música y conocerte en persona, Vales mucho, oboista.

EDITO: Ya veo que has colgado fotos, Cosmic. Que bién !!
Yo casi que elimino las que hice con el móvil, las tuyas están geniales.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Cosmic

Hola!

Jolin! Parece que estuve en un concierto distinto! Ja,ja,ja...

Una cronica fantastica Loignoro;) Buenisima tu interpretacion de las obras! ;)
A mi la primera obra me encanto, buenisima, y el resto de la primera parte tambien. La segunda un poco menos.
Tienes razon, el percursionista A-L-U-C-I-N-A-N-T-E! Que tio! Me conto Hautbois que la habia compuesto el mismo. EL funky salsa Buenisimo! Y la cancion salsonga, mambo? Con sus amigos musicos muy buena tambien. Con una orquesta sinfonica soy capaz de tragarme 2 zarzuelas seguidas!
Los pasodobles buenisimos tambien, eh? Como sonaba paquito el chocolatero...
En la cancion que simulaba una fundicion me quede alucinada con los sonidos, como los harian? Parecian maquinas de verdad.

Tranquilo, imagine que os habriais ido;)

Pon tus fotos! Venga!!

loignoro

Cita de: scarpeta en 23 de Mayo de 2008, 06:28:27 PM
Vaya lo siento  :( Pero igual si loignoro trae el soldador y medio kilo de macarrones pues jugamos al Dr. Frankenstein  :mrgreen:

jajaja

Pues anda que no tiene que haberlo trasteado Obarriel antes de que muriese en sus manos.

(Un minuto de silencio)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Qué barbaridad, vaya hilo que se ha montado por el concierto, no salgo de mi asombro. De saber que os gusta tanto la música os habría invitado antes, jeje

Lo de la corbata y el oboe...no tengo palabras, aun me estoy riendo.

Efectivamente Loignoro, la primera obra era un poquillo más dura de escuchar, yo no la he oído nunca eh, ni siquiera en el concierto así que no sé cómo será, pero últimamente los compositores buscan nuevas maneras de comunicar algo y no siempre son entendidas por el público, en este caso no es culpa del oyente sino del compositor.

La obra de percusión, fantástica, compuesta por un aficionado a la composición también percusionista y una persona encantadora.

La tercera obra como bien dices recrea los sonidos de una fundición, y creo que está bastante bien hecho, verdad??, se podían oír las máquinas y todo si uno se pone en situación. Esta obra pertenece a una corriente de compositores que decidieron plasmar en la música lo que es la revolución industrial, el desarrollo, las grandes máquinas para ayudar al hombre, etc. Hay una obra, muy buena también que podéis buscarla por la mula, se llama Pacific 231 de Harthur Honneger y simula una máquina de vapor, la obra es estupenda, describe paisajes, la máquina en si y muchas cosas más interesantes de oír.

La de El Pájaro de Fuego sí, es la suite orquestal de lo que fue el Ballet que estrenó Diagilev, se lo encargó a otro compositor en un principio, pero como debió ser un poco lento para componer al final se lo encargó a Stravinsky. Me dices que hiciste los deberes y la escuchaste antes, guay, de eso tratan los conciertos, no sólo de disfrutar el momento en la sala del auditorio, sino tener esa inquietud por conocer horizontes nuevos.

El director nos levanta a los que hemos tocado algún papel con algo más de protagonismo, es mero protocolo la verdad, los papeles con menos protagonismo son igual de difíciles, tienen otras dificultades, pero las tienen igualmente. Y lo de un músico de nivel...me temo que soy del montón, aunque os parezca lo contrario, jeje.

En serio, me alegro mucho de que os haya gustado, al fin y al cabo, nuestras horas de estudio es para eso, para que disfrutéis en los conciertos.

Un abrazo.

loignoro

Cita de: Cosmic en 23 de Mayo de 2008, 09:16:49 PM
Pon tus fotos! Venga!!

Si es que son como las tuyas, desde más lejos y encima con móvil.
Y con algún cabezón de por medio, porque la azafata me llamó dos veces la atención. !Que agobio, me tenía frito! Y eso que yo ví algún que otro flash.

Oye, te recorriste el auditorio entero, o que? Porque hay fotos desde todos los puntos de vista.

Hautbois, que haces en la foto con una flauta en la mano?
Espero no haberme perdido una jam sesion. Seguro que me fuí y me perdí algo
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

¡Que lugar mas bonito!, me ha parecido precioso el auditorio, hautbois cuando estes en la cima acuerdate de este foro :P.
La quedada tambien se podria hacer en Salamanca, ciudad pequeña, acogedora y con muchas cosas que ver :risa:
¿De loignoro no hay fotos?, tambien lo queremos ver :cool:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cosmic

Hautbois, a mi la primera parte no me parecio nada dificil, al contrario, me tenia completamente atenta con los cambios, la oense constantemente, abstractos...atormentados a ratos..me parecio una combinacion de sonidos y ritmos muy interesantes. Yo no creo que sea culpa del compositor no ser entendido, si no del oyente. En mi humilde opinion creo que la musica clasica deberia evolucionar, tal y como lo hace toda la musica. Tambien deberia actualizarse la opera. Creo que el futuro de clasic music tal vez vaya por los horizontes de este compositor, o este tipo de melodias tan apasionantes. Conoces compositores o musicos que hayan este tipo de musica?

Loignoro, nos cambiamos de sitio antes del descanso :lol:.
Bueno, si las fotos son iguales, con peor calidad de imagen y cabezones en medio comprendo que no las pongas ;-).

Salu2! :music: