reproductor mp3 para terapia?

Iniciado por rikki2, 24 de Mayo de 2008, 11:32:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rikki2

Hola, recientemente me han diagnosticado una enfermedad autoinmune que me está dejando sin oído. Pero ahora mismo lo más jodido de todo no es eso, -que sin duda lo es-, sino el ruido "espontáneo" que se apodera de las frecuencias donde estoy perdiendo sensibilidad y que me afecta las 24h al día los 7 días de la semana sin tregua. Es consustancial al proceso evolutivo de la enfermedad... Y la verdad, me está volviendo loco!.

Pues bien, para intentar paliar en lo posible el estrés de esta situación me han recomendado que mientras esté despierto no deje de escuchar sonidos enmascaradores. Añadiéndole un ruido blanco de fondo...

Creo que para ello necesitaré un reproductor mp3 que tendré que llevar siempre conmigo. Nunca he usada ninguno por lo que soy un auténtico profano de este mundo.

Sería ideal que pudiera reproducir dos archivos a la vez. El del ruido de fondo, más otro de distracción, que pudiere ser música, o bien radio si lleva, o sonidos de relajación etc. A poder ser pudiendo ajustar el volumen de ambos independientemente(o pudiéndolos mezclar).

Por otra parte, como lo usaría también mientras estuviere con el ordenador, sería bueno que pudiera cargarse mediante puerto USB o parecido. Ah y que tuviera unas buenas baterias para una larga autonomía.

¿Seríais tan amables de darme algún consejo al respecto?. ¿Apuntar algún modelo? ¿donde buscar? o ¿que buscar?. No estoy muy bien de pasta, pero si he de hacer un esfuerzo económico, lo haré". Todo lo que sea para no entrar en depre.

Muchísima gracias!!!! y sobre todod salud!

jokerman

Hola rikki, lo primero de todo lo siento mucho por esa enfermedad, la verdad es que me he quedado un poco tocado al oir tu caso... espero que dentro de lo que cabe estés llevando más o menos la enfermedad (como dices tú mismo, la verdad es que la salud es muy importante y no te das cuenta hasta que te empieza a fallar).
         Reproducir dos archivos de sonido, que yo sepa no hay ningún reproductor que reproduzca dos archivos, pero he pensado en un apaño: lo que sí que se puede es decir por ejemplo que el auricular izquierdo suene más que el derecho y viceversa en algunos reproductores (esta opción se llama "Pan"). Igual simplemente con enchufar un jack mono, en vez de estéreo se podrían mezclar ambos sonidos, y podrías obtener la mezcla de la canción usando el Pan ese; por supuesto lamentablemente las canciones deberías tenerlas ya preparadas de manera que en un canal tuvieses la canción en un canal y ruido en otro. Espero que más o menos me entiendas, si no no dudes en preguntar. Viendo tu caso yo mismo y seguro que muchos más foreros te podríamos echar una mano si la necesitas para mezclar las canciones con algún programa o como sea.
         Por cierto, y perdona si no me meto dónde no me llaman, pero me gustaría saber si ojalá la enfermedad solo te afecta a un oido o por desgracia a ambos.
      Voy a probar a ver si enchufando un adaptador mono se mezclan los canales o no (Creo que no)... a una mala, se podría hacer un adaptador del tamaño de un mechero que te los mezclase bien ambos canales con componentes electrónicos muy baratos (yo mismo me comprometo a construirlo si te hiciese falta)

Un saludo y ánimo

griji

joer Jokerman eres un tio cojonudo. Yo le ayudaría también si pudiese pero mis conocimientos no van más allá de usar algún programa. rikki2 yo también me quedado de piedra leyendo tu historia, yo y un par de amigos. Esperamos los foreros de la web buscar una solución que te ayude realmente a salir de esa situación. Estaré pendiente de este hilo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jokerman

Bueno respecto a reproductores, viendo lo que dices de una larga autonomía te recomendaría el iaudio i7 que tiene una autonomía de unas 50 horas (es lo que me dura a mí) La versión de 4 gigas está a unos 100€. Por otra parte, ahora que lo pienso lo que igual podrías hacer es usar dos reproductores (por ejemplo el i7 y uno muy pequeñito tipo ipod shuffel (50€) más el cachibache que digo para mezclar ambos reproductores, así puedes llevar en el shuffle el ruido blanco constante y escuchar la música que quieras en el otro, e incluso la radio, y por medio del cachibache que digo mezclarlos a gusto. Es mucho pitote pero es una solución que ahí queda, porque lo veo un poco complicado sino.

Un saludo

EDITO : por cierto, acabo de probar enchufar el mp3 a un altavoz por medio de un jack mono y efectivamente no los mezcla bien, suena mucho ruido y no se entiende nada. El cacharro que digo sería simplemente un amplificador operaciones (que es un circuito integrado muy pequeño) y dos resistencias, un problema a solucionar sería el tipo de alimentación (debería llevar una pila o algo así)

grimbergen_beer

rikki2, yo a lo único que puedo comprometerme es a mezclarte canciones si es necesario. De electrónica no tengo ni idea. Entre todos creo que te podremos ayudar.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

rikki2

Muchas gracias jokerman, de corazón... Un sentido abrazo.

La perdida es bilateral, pero creo que me está afectando más al oïdo derecho que al izquierdo. El ruido/pitido ese omnipresente es especialmente abrumador por ese lado. La enfermedad es una variante del lupus.

Lo que comentas del "pan", ¿es en tiempo real? o son mezclas hechas a priori. Es que no me ha quedado muy claro. Soy un auténtico ignorante en este mundo.

Lo que he entendido que propones con mis limitados conocimientos, es que a partir de dos señales mono(una sería el ruido blanco y la otra un sonido, música...), convertirlas en un fichero estereo, una en cada canal... y ver si se mezclan al reproducirse con un adaptador mono?. Pero entonces no sería en tiempo real, ¿verdad?.

Si la mezcla ha de ser a priori. Quizás casi mejor hacerla con el ordenador y pasar el fichero al reproductor, ¿no?. Pero el inconveniente mayor que veo es que no permite la dinámica de escoger la mezcla más adecuada en cada momento(no siempre viene de gusto escuchar rock o pajaros relajantes). Ni variar la proporcion de volumen entre señales. Pero lo miraré a ver.

Muchas gracias tio, se siente!

rikki2

eiii muchas gracias grimbergen_beer y griji... voy tomando nota de vuestros sabios consejos. Os agradezco de veras vuestra amabilidad y apoyo.

Un abrazo.

loignoro

Hola rikki

Lamento mucho lo de tu enfermedad, desde aquí todo nuestro ánimo, te ayudaremos en todo lo que podamos.

Respondiendo a tu pregunta y por aportar ideas se me ocurre que de momento mientras estés en casa puedes emplear unos altavoces de ordenador con entrada auxiliar. Podrás escuchar la fuente externa y a su vez el sonido del ordenador .

En resumen:

Una posibilidad: Un reproductor mp3 que se conecta mediante un cable con clavija estéreo macho (minijack) en los dos extremos a la entrada aux de los bafles.
Como la conexión que vá al ordenador estará conectada a la tarjeta de sonido del ordenador, si reproduces sonidos en el ordenador se mezclan los sonidos, que podrás escuchar a través de los altavóces o a través de unos auriculares conectados a la su salida de auriculares.

Lo acabo de comprobar en casa, y perfecto. EDITO: No tan perfecto, existe atenuación en el volumen

En cuanto al reproductor te recomiendo o un Cowon (I7 o D2) o un Meizu si quieres ahorrar algo de dinero. La batería de los cowon es de mayor duración. Ambos los puedes escuchar mientras cargan, y puedes emplear cualquier cargador de 5V que son los más comunes.

Y en lo referente a escuchar por la calle dos sonidos, no lo veo complicado. Eso sí, tendrás que llevar dos reproductores, uno de ellos para reproducir ruido blanco que puede ser cualquiera de marca nisu con poca capacidad, modo bucle y listo.
Y para la radio o la música el reproductor que te compres. Para mezclarlos con unir dos conexiones hembra minijack estéreo a otra clavija hembra estéreo minijack donde enchufarás los auriculares, listo. O incluso una clavija con dos entradas hembra estéreo a  una clavija estéreo macho, muy comúnes y luego un cable hembra jack estéreo - hembra jack estéreo

Me ofrezco para construirtelo. Si te parece bien, el lunes te lo hago.

EDITO: Por cierto, como te comenta Jokerman, los Cowon Iaudio tienen función Pan y sí, es en tiempo real.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jokerman

No, a ver, que me he explicado mal. Los reproductores lo que te dejan es especificar si por ejemplo quieres que el auricular derecho suene más que el izquierdo y viceversa. Entonces si con algún programa metes toda la canción en un canal (evidentemente perderías el estéreo, y toda la canción, voces,baterías, guitarrra...etc las tendrías en un sólo canal; dejando el otro libre para con el programa meter un archivo de ruido blanco). El tema de usar un jack mono no funciona, lo que yo digo es esa señal estéreo, en la que el canal izquierdo por ejemplo, está la canción y en el derecho el ruido blanco, mezclarla por medio de un cachibache electrónico que te las junte en dos canales, es decir en el canal derecho canción + ruido y en el izquierdo lo mismo.
          Y entonces jugando con el pan desde el reproductor puedes elegir que canal quieres que suene más, o visto desde los auriculares si quieres que suene más el ruido o la canción. El tema de los dos reproductores es más coñazo (funcionaría igual) pero te ahorraría tener que editar un montón de canciones para mezclar los canales como he comentado (en una la canción y en otro ruido).

Espero que ahora me entiendas mejor, de todas maneras como es un lío no dudes en preguntar si no queda claro cualquier cosa.

Otra opción como tú mismo comentas es hacer la mezcla con el ordenador, pero ahí no podrías toquetear nada del balance de ruido/canción una vez hecha la mezcla. Por cierto para temas de mezclar cosas, no dudes en preguntarnos que más de uno hemos usado programas de ese tipo, yo por ejemplo uso cubase sx que es un secuenciador para grabar guitarras y tal, pero también te permite hacer ese tipo de cosas y un montón más.

Saludos

Pdta: ahora que veo tu respuesta loignoro, estás seguro que esa configuración te mezclaría el sonido? Yo creo que no sonará bien, creo que no se pueden juntar salidas y esperar a que se sumen tal cual, hace falta circuitería si no me equivoco

loignoro

Cita de: jokerman en 24 de Mayo de 2008, 12:58:49 PM
Pdta: ahora que veo tu respuesta loignoro, estás seguro que esa configuración te mezclaría el sonido? Yo creo que no sonará bien, creo que no se pueden juntar salidas y esperar a que se sumen tal cual, hace falta circuitería si no me equivoco

EStoy casi seguro que se puede. Pero lo voy a comprobar. En un momento os cuento
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Bueno, pues lo estoy comprobando y funcionar, funciona. Eso sí, existe atenuación en el volumen total (lógico) pero se puede jugar con los canales desde los dos reproductores

Tienes toda la razón, Jokerman. Porque el modo que propongo es útil pero creo que estaríamos sumando las impedancias de los dos repros

Dale al seso, máquina (Jokerman o cualquiera que se le ocurra algo) ;-)
Corda 2Move · 1BX

rikki2

Uff me siento abrumado por vuestra ayuda... de verdad. Sois gente maravillosa!

De entrada, como solución provisional intentaré pillarme unos de estos mp3 que me aconsejáis... para ponerme ruido blanco... y usar los altavoces del ordenador para el sonido ambiental(música, radio...).

Miraré de hacer algunas mezclas de ruido con música(tengo un programa que se llama audicity que creo lo permite), o sonidos relajantes para cuando vaya por el mundo. Que no es a menudo pues también tengo problemas de movilidad. Apenas puedo salir de casa.

Un "fuerte" y agradecido abrazo! :dios:

cristiano007

Hola , rikki2, mi solidaridad y mis oraciones están contigo, como ves has llegado a un buen lugar donde muchos quieren y pueden ayudarte en formas muy concretas. Estuve investigando y he hallado esto muy interesante, no sé si es exactamente tu caso, pero podemos probar.

http://www.sciencedaily.com/releases/2007/02/070214221229.htm

En general, dice que para aliviar el zumbido de frecuencia media (4000 - 8000 Hz) usan sonido pulsante de baja frequencia, un tono calmante y placentero de entre 40 y 100 Hz, no ruido blanco. Al parecer es algo relativamente nuevo y han tenido mucho éxito. Voy a tratar de encontrar el archivo exacto y si no inventamos algo. Trabajemos en paralelo, muchachos, y veamos que resulta mejor para Rikki2.

Saludos.

Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

trufas

Joder.. la verdad que me encantaría poder ayudarte, pero soy una nulidad en todo lo que se está hablando aqui, pero tranquilo que seguro que entre todos se consigue algo.
Animo!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

rikki2

Impresionante cristiano! Que articulón! madre mía... Tenía entendido que era todo lo contrario. Se intentaba hacer un perfil de ruido que siguiera el inverso de la pérdida. Quizás si puedo hacer unos pulsos así... podría ver si hay descanso en el ruido o alivio. Probarlo primero con cascos con el ordenata... A ver... ¿Sabéis como se podrían hacer estos pulsos?

Trufas: se agradece la voluntad!, de corazón, sois todos muy amables!!! Y unos monstruos!! xDDD

Hoy me he sentido más acompañado que nunca, y feliz!  :guitar: ... gracias gracias gracias!