reproductor mp3 para terapia?

Iniciado por rikki2, 24 de Mayo de 2008, 11:32:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cristiano007

Tranquilo, yo lo busco con los de la Universidad, y si no  me los dan, tengo una idea combinando esto con  lo que te recomendaron y lo que están haciendo Jokerman, loignoro y grimbergen_beer: usar ruido blanco pero filtrado a las frecuencias que dice el artículo, así no te afecta tanto la música. Ya tengo algo por ahí. Estoy por aquí si me necesitas.  :D
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

jokerman

Bueno rikki, pues ya ves que aquí todos estamos con ganas de poder ayudarte en lo que sea, nos gusta cacharrear con estos temas y la verdad es que si podemos ayudarte pues mejor que mejor, no dudes en comentarnos cualquier cosa, que nosotros nos sentimos muy bien con tal de ayudarte en cualquier cosa.
        Mira así a bote pronto, te dejo un programa en el que puedes generar tonos de la frecuencia que quieras, es una demo completa de 30 días, para probar a ver si puedes sacar algo de ahí:
http://www.ymec.com/dl/audio/PCAE3.exe

instalalo, y luego deberías ir al generador de señales, poner sinodeal y aplicar la frecuencia que quieras, deberías oir un tono de la frecuencia en cuestión, de un timbre similar al tono del teléfono. Si no te aclaras mañana te pongo unas fotos de dónde están las opciones.
         Por otra parte el audicity creo que si que te permite mezclar las canciones con ruido... ¿tienes archivos con ruido blanco? sino los tienes aquí en esta página también tienes uno para bajarte, de todas maneras en internet también tienes varios (ah y con el programa anterior también puedes generar ruido blanco, ahora eso sí, no lo puedes grabar en un archivo):

http://www.dogstar.dantimax.dk/testwavs/

Un saludo, lo dicho, esperamos verte mucho por aquí contándonos como te va

Max

Rikki: muchas veces en la vida puede que lo veas todo en color negro, pero la vida está llena de colores. Además, tu problema es de oído, no de vista, ni tampoco "de corazón"...  ;-) Ánimo!!!

P.D: Audacity te permite crear mezclas más o menos de forma sencilla, haz caso a jokerman.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

rikki2

Muchas gracias jokerman. Voy a probar con el programa que me has apuntado. Y quizás con el audacity(que es open source) también, que creo se puede hacer para muchas cosas de estas... He visto que el audicity tiene una opción para generar ruido blanco. Y un ecualizador para filtrar frecuencias. A ver que sale...

De entrada la estrategía sería disponer de un reproductor independiente del ordenador, para solo usarlo para reproducir el ruido blanco o adaptado, y/o los pulsos esos, si al final logro generarlos claro. Y usar el ordenador para el resto. Casi no puedo moverme(tengo afectadas también algunas articulaciones) y siempre estoy sentado a su lado.

Por lo que he visto los mp3 que me aconsejáis son multimedia, a la par que muy caros. Quizás para ese menester me podríais aconsejar alguno que sólo fuere reproductor de mp3 y wav, más baratito, que tuviera control máximo de volumen(un tope máximo de seguridad). Y que pudiera estar cargándose a la par que reproduciendo. Si además tuviera una buena autonomía, mejor que mejor. Ah, y pudiera reproducir en loop. Continuamente un mismo fichero.

Un "fuerte" y agradecido abrazo! de corazón!  :dios:

Max: Se agradecen los ánimos, de verdad. Los pensamientos positivos son los que te animan a seguir pa lante. Y más si eres joven! gracias!

jokerman

Reproductores baratos, pues tienes el sansa clip por ejemplo, aunque la autonomía creo recordar que era normalita, reproducir en loop seguro que puede (lo suelen hacer hasta el más cutre)... control máximo pocos tienen, pero con llevar cuidado con el volumen  no pasa nada...
          Exáctamente que te recomendo el médico? porque veo que entonces vas a usar un mp3 para escuchar música y de fondo el ordenata sacando ruido? estás seguro de que será eficaz? lo digo porque a ver si al tener el ruido tan de fondo y no dentro del auricular la eficacia va a ser menor o algo así...

Un saludo!

rikki2

Disculpa que no haya dado signos de vida antes, pero hoy no me encuentro muy bien que digamos... No estoy muy "católico". Tengo días más buenos que otros, y hoy precisamente no es uno de ellos.

Bien, me recomendó no estar nunca en silencio. Y que me pillara algún ruido blanco de fondo o ruido inverso al espectro de frecuencias perdido... A la par que ponerme música, sonidos... ambientales que me gustasen y/o me relajansen. Que me dieran buen rollo vaya. Para crear una atmosfera de adaptabilidad.

Lo ideal sería mezclar el ruido con los susodichos sonidos y músicas en una misma salida, hacia el auricular(con controles de volumen independientes). Pero creo que en ponerme el ruido/pulsos por los cascos (a un nivel un poco por debajo del tinitus) para que el cerebro se vaya acostumbrando, y cree como un filtro sensitivo a nivel neuronal a partir de los cambios plásticos que se supone que el susodicho ruido induce... Y oír de fondo los sonidos reproducidos por el ordenador (radio, músicas reyki, de campos...). Pues más o menos ya hace el efecto, supongo vaya. Y como estoy las 24h en casa por no poder moverme, pues iré tirando.

Miraré lo del sansa que dices... Gracias!

Lo del tope del volumen lo digo porqué ya he padecido algún incidente con volúmenes que uno pensaba estaban más bajos(por rutina)... Sobre todo escuchando el ordenador a través de los cascos. Y creo que se me maltrechó un poquillo más el oído.

Un fuerte abrazo, y mis más sinceras gracias de nuevo! Muy amable!

jokerman

El sansa clip lo tienes en la fnac por 49€ es un reproductor bastante majo, eso sí muy muy pequeño, tiene 2 gigas de memoria y radio. Ah y tranquilo por lo de contestar, contesta cuando quieras, yo lo que pasa es que entro aquí muy a menudo y me verás siempre dando mal cada dos por tres xD

Un saludo

pdta: mira también esta oferta que han puesto en otro hilo a ver que te parece (por si el sansa lo encuentras demasiado pequeño): http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5447.0/#new

Jonan

Hola Rikki, por casualidad la enfermedad esa no sera, Sindrome de Cogan, no?, por que yo la tengo y me paso como a ti, perdida bilateral de los oidos, ruidos (acufenos), etc.
Si te puedo echar una mano en lo que quieras, con todo mi cariño te ayudo, aunque no te conozca.

Saludos

rikki2

No, al menos no me la han descrito así... Según me han dicho es un subtipo de lupus, que me está afectando también -y de que manera- las articulaciones, la masa muscular, los tendones incluso... Produciéndome desgarros musculares, tendinitis espontáneas recurrentes que pueden durar meses e incluso nunca remitir. Casi no puedo moverme. Es muy chungo. Lo soporto a base de antiinflamatorios, relajantes musculares y un poco de corticoides. Pero se lleva como se puede. Aunque me animo pensando que siempre hay alguien que aún sufre más que uno. Por lo que se ha de dar gracias de seguir en este mundo disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

Me comentarón que el sistema inmune con el tiempo va atacando los distintos miembros del cuerpo. En fases. Se ve que ahora le está tocando al aparato auditivo (resultando perdida de oïdo y acúfenos)... Espero que la vista no. Pero es cierto que tengo la sensación de haber perdido un poco de visión últimamente... A ver que dicen en la siguiente revisión.

Lo siento por tu enfermedad y tu sufrimiento, mi más sincera solidaridad... Y en lo que pudiere, también me encantaría ayudarte. Y a todos los demás que tan amablemente han ofrecido su conocimiento y su tiempo para darme un mucho de luz sobre el tema, y orientarme. Muchísimas gracias de verdad. Se siente en el corazón. Un fuerte abrazo amigo.

jokerman

Joer rikki2, se me queda un nudo en el estómago después de leer eso, y supongo que aún te habrás contenido porque debe ser muy chungo pasar por algo así. Que sepas que aquí nos tienes para lo que quieras, que no sólo de reproductores hablamos, si alguna vez necesitas hablar sea lo que sea aquí estamos (además muchas veces escribiendo se pueden decir cosas que no se dirían hablando). Y que en todo lo que podamos te ayudaremos, y no sigo porque no me quiero poner pesado, pero espero haberme explicado.
        Te dejo unos vídeos que si bien no te resolveran nada te pueden servir para echarte unos minutos de risas (aseguradas):

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270039/es/

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/269583/es/

Jonan

Bueno Rikki, no quiero que esto se vuelva en algo negativo para ti, ni para mi, ni para nadie, todo lo contrario tiene que ser positivo por "fuerza bruta".

Si te sirve de algo y creo que si, tengo un colega con lupus, y le pasa algo parecido a ti, lo lleva bien, de vez en cuando tiene brotes, pero con medicacion lleva una vida normal, asi que venga, todos para arriba.

Yo hace 6 años me entro esta puñetera enfermedad llamada Sindrome de Cogan, afectandome progresivamente y bilateralmente las dos orejillas, hasta el punto de tener que llevar audifonos, perqueños, eso si (que hasta parecen auriculares in-ear ;-) )pero que no me pierdo el lujo de poder seguir disfrutando de la mejor musica con estos fantasticos aparatejos que nos compramos, eso si, tengo que usar auriculares de diadema obviamente, pero que a mi manera me permiten escuchar con muy buena calidad la musica que siempre me a gustado.

Hablo por telefono perfectamente, mantengo conversaciones perfectamente, en el trabajo por suerte no me a afectado, pero logicamente pues ahi está mi perdida de audicion, pero me di cuenta que con una adaptación adecuado y con fuerza de valor siempre se sale adelante, asi que tú tambien los vas a hacer en cuanto te estabilices, me imagino que ahora estás en una fase de incertidumbre, pero pronto estasrás en condiciones.

Perdón por la chapa, pero es así,,,,.

Un abrazo

Juanan

rikki2

Disculpad si he sido demasiado explicito con el relato... Siento haber dado un poquito demasiado la lata con mis problemas. Como dice Jonan (gracias compañero) uno tiene que acostrumbrarse a lo que le venga... No hay más remedio. Sólo un matiz si me permitís, por degracia no todas las evoluciones son iguales... Llevo así ya casi 15 años y de los comienzos a ahora hay una gran diferencia.

En fñin, que muchísimas gracias por los ánimos, la ayuda y los sabios consejos!!!. Soys buena gente! y se seinte... Ya os contaré cuando me pille algún mp3 y me salga lo del archive con los pulsos. Jeje...  :guitar:

Salud!

rikki2

Buenas!!

Al final después de leer un poco por el foro me he decido por el sansa clip tal como muy sabiamente me habías recomendado (he estado unos días fuera d servicio)... Pero antes, para lanzarme a la piscina necesitaría corroborar un par de cosillas si fuereis tan amables.

1. ¿Tiene este sansa clip forma de establecer un volumen máximo de seguridad?. Ya que por el voy a escuchar una señal tipo ruido todo el rato. Me lo han aconsejado. Pues ya sufrí una experiencia un poco traumática con otro dispositivo con un volumen que no tenia que estar alto... Más que nada por seguridad y mi tranquilidad.
Lo he consultado en su manual en PDF colgado en la página de scandisk, pero pone genéricamente "volumen settings" y no concreta más.

2. ¿Se puede conectar permanentemente al ordenador por el puerto usb y mientras usarlo?. Lo digo porqué mayormente cuando puedo incorporarme estoy con el ordenador... y lo tendría encendido al lado. ¿Se acorta la vida de la batería por tenerlo todo el rato conectado al puerto usb?

3. ¿Molesta mucho la luz azul que emite, si tienes el aparatejo cerca?. ¿se puede apagar?

El chico de la tienda –un conocido- me ha dicho que tiene el sansa c240 también y me lo deja a muy buen precio (de amigo)... Un poquillo más caro que el sansa clip. Y aunque es de sólo 1GB(por 2GB el clip), la memoria es ampliable y la batería es sustituible. Un Handicap que comenta es que el connector usb no es universal(es como grandote). Aunque en el pack va un cable USB más largo y más cómodo si se quieres enchufar al pc mientras los usas, que el que va con el sansa clip.

Había pensado también en el sansa express, pero no lo tiene y buscando en la red he visto que está incluso más caro que el clip.

No sé, si os ocurre alguna otra sugerencia para este menester, o dato a tener en cuenta, será muy bienvenido!... Mi presupuesto es de sólo 40-50€.

Muchísimas gracias! :dios: Y disculpad por tanta pregunta simplona.

Saludos y salud!

cristiano007

Hola, rikki2, qué bueno saber de ti de nuevo. Te anexo las respuestas rápido...

1. ¿Tiene este sansa clip forma de establecer un volumen máximo de seguridad?

Sí, tiene dos escalas de volumen para seleccionar, una baja y una alta. Eso con el firmware americano. Con el europeo no estoy seguro, pero es posible que sólo tenga una opción y sea la baja, por regulaciones legales (allá lo llaman capado, ouch eso duele de sólo decirlo).

2. ¿Se puede conectar permanentemente al ordenador por el puerto usb y mientras usarlo?.

No, no se puede, no suena. Si quieres cargarlo y usarlo tienes que comprar un cargador usb independiente, sencillo. Al domingo de padres le puse música en el patio haciendo eso. Pero con cargarlo unas dos horas al día no deberías tener problemas.

3. ¿Molesta mucho la luz azul que emite, si tienes el aparatejo cerca?. ¿se puede apagar?

Sólo si estas en plena oscuridad, pero se apaga junto con el display en un tiempo programable, mientras sigue sonando. Es una luz azul como para cuarto de bebés. No sirve para leer ni mucho menos.

No te recomiendo El sansa c240 o el sansa express son inferiores en calidad de sonido al clip y al fuze (según muchos reportes). Estos  son los dos últimos modelos de la marca, e iniciaron una nueva etapa en su diseño y estrategia de mercado. Estos últimos también están mejor construidos.

Nada de molestia, estamos para servirte. ¿Lograste hacer algo con los software que te recomendaron?

Bendiciones y mucha salud para ti.

P.D. ¡Y gracias por hacerme llegar al post número 100, me di cuenta luego de responderte!
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

rikki2

Muchísimas gracias cristiano! muy amable!  xDDD  :dios: genial!... Gracias!!!

Sólo una cosa más si me permitís. Si tienes el sansa clip muchas horas conectado al cargador. ¿Es peor, indistinto o mejor para la vida útil de las baterias?.

Por cierto sobre lo de la carga, en un foro inglés he leído que si te pillas un cable usb compatible con sólo los pines de alimentación, o uno completo con los pines de datos bloqueados. Se puede escuchar mientras se carga en el PC. ¿Sabéis de algún cable asín?

Muchísimas gracias y sobre todo salud!!!

PD: Enhorabuena por lo del nº 100! jeje xDDD