Sacarme el carnet de conducir...dudas

Iniciado por hautbois2, 29 de Mayo de 2008, 06:12:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hautbois2

Hola queridos foreros/as. Aprovechando que ya casi estoy de vacaciones me he propuesto sacarme el carnet de conducir y tengo varias dudas.

Cuánto viene costando?? teniendo en cuenta de que por lo menos suspenderé a la primera el práctico y quien sabe si el teórico también.

Es muy difícil sacarlo??, tanto el teórico como el práctico, tengo entendido que iban a cambiar el teórico y ahora es más difícil que antes.

Conviene que me mire un poco el librito antes de apuntarme a la autoescuela??, a día de hoy no tengo ni pajolera idea de las normas de conducción, ni siquiera sé qué pedal es cada uno, eso sí, sé que hay tres.

Esos anuncios de: sácate el teórico en 5 días...son de fiar??, lo veo muy precipitado para alguien como yo, que como os digo...no se NADA.

Aconsejáis alguna escuela en concreto?? o la típica de barrio me sirve??

Con cuántas clases prácticas más o menos se viene aprendiendo a conducir si jamás se ha sentado uno en el asiento del conductor??

Muuuchas gracias y perdón por el tocho.

iAudioReady

Hay mucha variación en el precio según la autoescuela y ciudad. A mi me costó hace unos años más de 900 pavos, aprobando todo a la 1º. El de la motocicleta (me saqué los 2 el mismo mes, porque la parte teórica es casi la misma), unos 450€.

¿Que si es fácil o difícil? Estudiando todo es fácil  :lol:, aunque si es cierto que tráfico está introduciendo nuevos exámenes con menos preguntas pero con varias respuestas correctas, y eso puede despistar a más de uno. Y respecto al coche, con unas 10 prácticas tienes ya un buen "rodaje". No te aconsejo que cojas más de 1 coche (por ejemplo, el de la autoescuela y el de tu padre) ya que cada uno tiene un comportamiento y sensibilidad en los pedales diferentes.

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

iAudioReady

A la autoescuela se va a aprender, a si que no es necesario que sepas nada antes de ir  :-) Lo que tienes que hacer es darle una leida al libro (no memorizarlo) y hacer test, tests, tests y más tests. Yo recuerdo que hice una barbaridad de exámenes. En la autoescuela, me dieron un usuario y contraseña para una página web donde habia cientos. En todotest.com también hay un buen surtido, con un foro para dudas y todo. No necesitas nada más. A mí, el exámen que me tocó fue de risa, la mitad de las cosas se sacaban por pura lógica y sentido común...

Saludos.

I just got that feeling,

HrC

Yo tambien me lo tengo que sacar, yo me baje un programa de autoescuela bastante majo.

Podeis dar consejos... :)
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

telematikero

primero la pasta: de 1000 a 1500 en ciudades grandes como Valencia.
Segundo no vayais a clase sin haberos mirado el libro. Yo fui un dia sin saber nada y decididí no volver hasta saber lo básico. A partir de ahí hacer test hasta morir y no más. En el fondo te acabas aprendiendo de memoria los tests y esas preguntas apareceran seguro en el examen. Cuando tengais menos de 3 fallos de normal ir al examen.

Del tpráctico ya depende la habilidad de cada uno.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

hautbois2

Joder....1500 pavos, pensé que valdría menos, soy de Madrid, o sea, ciudad grande. Sabéis de alguna autoescuela barata por aquí???, mi hermano tiene el libro, creo que se lo pediré para ir leyéndolo e ir haciendo test.

MejorQueUnIpod

Cita de: hautbois2 en 29 de Mayo de 2008, 10:25:56 AM
Joder....1500 pavos, pensé que valdría menos, soy de Madrid, o sea, ciudad grande. Sabéis de alguna autoescuela barata por aquí???, mi hermano tiene el libro, creo que se lo pediré para ir leyéndolo e ir haciendo test.

Y tanto que en ciudades cuesta entre 1000 y 1500 en ciudades grandes. No olvides preguntar cuanto te cobran por renovar que ahí sacan tajada.

trufas

La verdad que minimo 900 no te los quita nadie... yo la verdad el teorico me lo saque bastante rapido, una semana haciendo tests a saco y ale. Leete el libro y luego ale, a hacer test hasta que no tengas fallos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

josele

Yo me saque el teorico ayer. Aun no han introducido el examen multirespuesta( y no es seguro que lo hagan). El examen son 30 preguntas con tres posibles respuestas, se pueden tener hasta 3 fallos.
Ir al teorico me ha costado 150€, tengo dos oportunidades para el practico pero para cada una de ellas tengo que pagar otros 50€. Luego las clases de coche de 45 minutos me salen a 30€( en madrid me parecen que estan en 35€).Lo dicho una pasta.

hautbois2

Bueno, gracias por las respuestas. Veré si veo algún "pack" de clases o cosas de esas que a veces veo en folletos publicitarios a ver si con eso me ahorro algo.

Saludos.

Cosmic

Hola Hautbois y compañia;)

Halaaaa!! 1000-1500 e es una burrada!! A no ser que deis muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas clases practicas.

Mira por tu zona, seguro que encuntras muchas autoescuelas con ofertas.

YO  lo tengo desde hace 7 años. Lo que hice fue ir a clases a menudo para escuchar cosas sobre el codigo, mas adelante empece a hacer test. Ir a clases no es imprescindible, lo bueno es que te explican que hay preguntas capciosas con trampa, truquillos etc, pero puedes aprobar perfectamente sin ir a clase. Lo importante es que leas el codigo, que aprendas medidas, las señales, como actuar en accidentes etc y hacer muuuchos test. Poco a poco iras rebajando fallos, hasta que te sientas preparado para ir.

El practico es una loteria, amig@s mios han aprobado a la 1ª sin ser muy diestros y yo a la 3ª. Ese dia tienes que sersuper-conductoriempre alerta cuidandop del ciudadano y haciendolo todo perfecto, incluso exagerando;O) Asi fue como aprobe yo. Olvida lo que te cuenten, sigue tu propia experiencia, la gente tiende a contar sus batallas del examen de conducir ;)

Una amiga mia muy moñiguda ha aprobado el teorico a la 2ª sin ir un dia a clase y haciendo solo 10 test. Ha tenido una moña impresionante. Te recomiendo que hagas Test, muuuuuuuchos test;) y lee el codigo;)

Pide a tus padres, hermanos, amigos etc que te dejen conducir en un sitio tranquilo sus coches, asi tendras mas soltura y ahorraras dinerete en clases practicas.

Un saludo!
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

iAudioReady

Cita de: Cosmic en 29 de Mayo de 2008, 03:09:29 PM

Halaaaa!! 1000-1500 e es una burrada!! A no ser que deis muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas clases practicas.

....

Pide a tus padres, hermanos, amigos etc que te dejen conducir en un sitio tranquilo sus coches, asi tendras mas soltura y ahorraras dinerete en clases practicas.

Hey Cosmic, que la vida ha subido muuuucho en esos 7 años!  :(

Como ya he dicho antes, lo de coger varios coches no me parece buena idea ya que cada uno tiene una sensibilidad en los pedales diferentes. Un fin de semana estuve machacando el coche de mi hermano, y el lunes cuando me subí en el de la autoescuela me dije "¡pero esto qué eeees!"  :mrgreen:, y es que cada uno tenía un tacto muy distinto. Sin embargo, si tienes que coger el coche de tu padre para que se te quite el miedo, me parece FENOMENAL. Hay que estar relajado, el profe tiene sus propios pedales para evitar cualquier situación de peligro, es su trabajo y responsabilidad, no lo estás llevando de paseo.

Saludos.

I just got that feeling,

cristiano007

Como nadie te ha respondido mucho lo de aprender, me meto. Por esas locuras del tercer mundo, compré mi primer carro (un Fiat Uno) sin saber manejar (y de paso ya tenía licencia  8-O), sólo había andado un poco en carros automáticos y en un área industrial  restringida. El carro me lo entregaron un viernes y me lo tuvo que llevar a la casa un amigo, el sábado estuve practicando varias horas con una amiga y pude regresar manejando a casa, el domingo me dio clases otro amigo con más experiencia manejando y me fue mucho mejor, tanto que el lunes me fui por autopista a mi trabajo, poco a poco, muy nervioso pero sin problemas. Pero el toque final me lo dio mi padre ese día con sus tantos años manejando como vendedor, algunos tips a la hora del almuerzo me dejaron listo. En conclusión, sí se puede aprender muy rápido con motivación y buenos maestros, tranquilo. Claro, mi esposa aprendió en autoescuela y maneja bastante bien, OK.
¿Algún consejo específico? Te dejo cinco:
- Las partes más importantes del auto son el volante y el freno, todas las demás son secundarias.
- Al principio parece imposible ocuparse de tantas cosas (tres pedales, una palanca, un volante, tres espejos, autos por los cuatro costados, indicadores, aaaahg) pero pronto se hará automático.
- Sólo los idiotas manejan con una sola mano en el volante. Los mejores conductores del mundo (los de rally y los de F1) siempre usan las dos manos. Yo salvé mi vida una vez por manejar así, aunque me me tildasen de anticuado...
- En reversa no se le da para el lado contrario, se le da para el mismo lado. Todavía hay gente que me dice que no... :roll:
- Y el más difícil: Suave, suave, todo suave. Y mientras más rápido vayas, más suave.
Saludos y bendiciones.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

Cosmic

Huolap!

IaudioReady, ya se que el IRPF ha subido en estos años, incluso tenemos otra moneda...je,je,je..

Hay que explicarlo todo...Conozco a varias personas que se han matriculado en autoescuelas por menos de 100e con teorico y alguna clase practica incluida. Pagar esa burrada debe ser si a quien sea le hacen falta muchas clases practicas...

He dicho conducir otro coche para coger soltura, no para otra cosa "pisha". Yo conduje el de mi padre, madre y hermano e independientemente de las diferencias en durezas de pedales, volante etc de cada coche lo importante es familiarizarse, que de eso se trata. No se, tal vez yo sea una iluminada de los pedales y se me dan bien los de todos los coches? Ja,ja,ja...

Venga, saludos!

Hautbois, ya nos contaras que tal 80)

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

griji

Opino que si alguién te puede dar las primeras clases en coche particular mejor. Aprenderás donde están los pedales ubicados, y cual es la manera de acelerar y frenar suavemente. Ésto en la autoescuela te puede llevar una o dos clases que ya te supone unos pavos. Aprender y familiarizarle con los espejos y como maniobra un coche y sobre todo a quitar un poco los nervios. Informate bién de la autoescuela porque como han dicho, en las renovaciones hay unas diferencias a veces escandalosas y en cuanto a las clases, pués si te ahorras 2 euros por clase de una a otra autoescuela pués ya es un dinero. Te aconsejo que vayas a las clases teóricas que suelen dar porque sin mirar el libro ya te enterás de sobre y suelen ser de 45 minutos al día. Suerte.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85