Recomendación muy especifica (guia leida).

Iniciado por amphiBio, 02 de Junio de 2008, 07:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amphiBio

Buenas a todos. Acabo de registrarme en el foro ya que andaba buscando informacion en internet sobre un  DAP que pillarme, visitando paginas y paginas de fabricantes y haciendome un lio de la leche, y me he topado de frente con la fantastica guia de Gabriel2828 "GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL", muchas gracias por la guia, pedazo de curro. Me la acabo de leer entera y ya tengo definido lo que quiero pillar y en el orden en el que aparece en la guia:
1. Que no sea PMP, para las pelis ya tengo la PSP.
2. De capacidad de 2 a 4 GB y voy sobrado, y repro de memory flash.
3. Que sea de una de las marcas que se recomiendan en el punto 4.
4. Superimportante, que sea UMS, es decir, nada de software para mi ordenador ni leches, que lo reconozca como disco externo y santas pascuas.
5. Que se gestione la musica por carpetas.
6. Con la pantalla no soy muy exigente, que cumpla simplemente.
7. Que tenga una buena calidad de sonido.
8. Que tenga radio.
¿Que me podriais recomendar por unos 100-110 euros? No puedo permitirme más.
Muchisimas gracias a todos y un saludo grande.

telematikero

Claramente te recomendarán el Meizu M6 pero yo te doy alternativas:
El sony A816 !OJO la version A80X no es UMS! como han sacado el modelo nuevo igual lo encuentras bien de precio. También podrías si accedes a ebay pillarte un sansa Fuze, lleva el chip de sonido del sansa clip que es espectacular y con una pantalla mas decente.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

loignoro

Bienvenido amphiBio  :hola:

Cita de: telematikero en 02 de Junio de 2008, 07:29:37 PM
Claramente te recomendarán el Meizu M6

Y tú no?   ;-)

El sony A816 !OJO la version A80X no es UMS! como han sacado el modelo nuevo igual lo encuentras bien de precio. También podrías si accedes a ebay pillarte un sansa Fuze, lleva el chip de sonido del sansa clip que es espectacular y con una pantalla mas decente.

Pero el Fuze de momento es muy difícil de conseguir y ¿el Sony permite reproducción por carpetas?

EN mi opinión el  Meizu M6 parece hecho a su medida. Cumple absolutamente todos tus requisitos, incluido precio. También puede que te vaya muy bien el Meizu Music Card

Otra opción muy buena, el Iaudio 7, aunque más caro

El Cowon D2 se te vá de precio y quizá no aproveches su pantalla.

Cowon U5 (aunque menos recomendable)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jokerman

Claramente te recomendarán el Meizu M6 pero yo te doy alternativas:

Creo que el sony a816 no tiene radio, no es cierto?
           Si te gusta el meizu adelante a por él, si lo que quieres es un reproductor más "simplón" en diseño, pero con una gran autonomía (unos 60 horas bastante reales según el fabricante) tira a por el iaudio 7. Por cierto, tengo pendiente una review de ese cacharro, a ver si me pongo con ella en breve.

Saludos

telematikero

Tienes razón no tiene radio. Claramente un meizu m6. yo lo decía por fomentar la variedad en el foro.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

jokerman

Cita de: telematikero en 02 de Junio de 2008, 08:14:37 PM
Tienes razón no tiene radio. Claramente un meizu m6. yo lo decía por fomentar la variedad en el foro.

Sí, si a mí el sony ese me gusta mucho, pero no lleva radio. El que si que lleva radio es el 610 que puedes echarle un ojo también (tienes una review de BorH en el cóctel de análisis en la página principal)

Saludos!

amphiBio

Hola. En primer lugar, muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
He entrado en la página del Meizu y no veo el modelo M6, ¿sabeis si está descatalogado?
¿Donde podría conseguirlo?
Un saludo y gracias de nuevo a todos.

BorH

En su día buscaba un reproductor con tus mismas premisas, y además, que tuviera una buena autonomía, que para mi es fundamental. Tienes varias opciones todas muy válidas, como bien te han dicho los compañeros.

1. Si el video y la fotografía, además de no ser importantes, son perfectamente descartables, creo que la mejor opción de largo es el Iaudio 7. En su onda no tiene rival.

2. Si podrías ver alguna foto esporádicamente o algún video, pasaría a la serie S610 (615,616,618) de Sony, que es de dimensiones muy reducidas, con una pantalla algo más pequeña de lo habitual, pero que te permite resolucion estandar 320x240 y 30 frames por segundo en los videos. En este aspecto es superior al Meizu, y además tiene botones dedicados para el volumen, para mi muy importante por la mejora en la manejabilidad. Echa un vistazo a la review que te comenta Jokerman. Se nota mucho que vendo uno en el mercadillo del foro? espero que no! xD

3. Otras opciones interesantes ya se saldrían de alguna de tus premisas, el Samsung T10 o el Sansa Fuze te irían de perlas pero creo que por ahora no incorporan navegacion por carpetas.

Hoy por hoy, al precio que está el Cowon D2, me lo pensaría mucho antes de comprar un poco más barato el Meizu cuando el primero es superior en todos los aspectos, siendo siempre subjetivo el tema de la calidad de audio.

Un saludo!

ANTONIOJAVIER

En mundompx tienen el iaudio i7 de 4 gb por 120€, es muy poquito lo que se sale de tu presupuesto, pero yo creo que cumple con todas tus premisas mas que de sobra
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

amphiBio

Bueno, parece que va ganando terreno el Sony NWZ-S615F, ya que lo he encontrado en Urende de oferta por 79€. Por otro lado, he llamado a casi todas las tiendas que conozco preguntando por el Meizu M6 y, ¡¡¡ni siquira conocen la marca!!! es increible. Por internet si que lo he encontrado, pero paso, prefiero en una tienda. Buscaré mañana el Iaudio 7 a ver si lo encuentro.
Ya os cuento cuando me decida.

Saludos a todos y gracias nuevamente por todos los consejos.

hautbois2

No te molestes en buscar el meizu en las tiendas físicas, porque no lo venden (no sé si lo iban a llevar al carrefour o fue sólo un rumor). Y a mi personalmente me gusta en cuanto al sonido más el meizu que el I7 (tengo los dos, o sea, que lo he comprobado yo mismo).

Saludos.

Ayrtonso

Me interesa el hilo. Busco lo mismo pero sin ser mp4, es decir, que no sea muy grande (para hacer deporte fundamentalmente)

blogoblo

Cita de: loignoro en 02 de Junio de 2008, 07:40:41 PM
Cowon U5 (aunque menos recomendable)

¿Por qué?  :roll:

Viendo las características, encaja perfectamente con lo que pide amphiBio. A saber:
1. Que no sea PMP, para las pelis ya tengo la PSP.
2. De capacidad de 2 a 4 GB y voy sobrado, y repro de memory flash.
3. Que sea de una de las marcas que se recomiendan en el punto 4.
4. Superimportante, que sea UMS, es decir, nada de software para mi ordenador ni leches, que lo reconozca como disco externo y santas pascuas.
5. Que se gestione la musica por carpetas.
6. Con la pantalla no soy muy exigente, que cumpla simplemente.
7. Que tenga una buena calidad de sonido.
8. Que tenga radio.
¿Que me podriais recomendar por unos 100-110 euros? No puedo permitirme más.

Cita de: Ayrtonso en 19 de Agosto de 2008, 06:13:36 PM
Me interesa el hilo. Busco lo mismo pero sin ser mp4, es decir, que no sea muy grande (para hacer deporte fundamentalmente)

Te vendrá muy bien un iAudio U5.  :music:

griji

EStoy de acuerdo con blogoblo, ums puro, busqueda por carpetas, buenas calidad de sonido con mucha variedad de formatos, se ajusta a tu presupuesto, lo puedes adquirir a un patrocinador de la web con los 2 años de garantía española. Otra opción por supuesto es el meizu con su garantía correspondiente. Yo tengo un cowon ( el d2 ) y estoy muy contento con su resultado y no creo que te arrepientas de tener uno y con el meizu tres cuartos de lo mismo pues la gente que lo tiene habla maravillas de él.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

Sí, la verdad es que actualmente es una muy buena opción.

En su día hice ese comentario por varios motivos

- Porque la recepción de radio de los Cowon nunca me ha parecido una maravilla, al menos con los que yo he tenido (Cowon U3, Iaudio 5). En ese aspecto gana el Meizu. En zonas con buena señal la diferencia es inapreciable, pero cuando no es así, los Cowon me flojeaban bastante. Con este no sabía si sería distinto

- En duración de batería había leido alguna que otra queja. Es posible que fuesen de usuarios de D2 o I7, acostumbrados a buenísimas baterías

- Tampoco leí que el sonido estuviese a la altura de otros repros de Cowon

- Cuando escribí el post Cowon no había implementado en su firm la capacidad de leer Flac.

Por cierto blogobló, ya veo en tu blog que te has regalado uno y ya tiene su review correspondiente, genial! Veo que todas mis dudas están superadas

Para quien no la haya leido:
http://blogoblo.blogspot.com/2008/08/cowon-iaudio-u5-buen-sonido-en-poco.html

Haz un copia pega o pon un enlace en la sección de reviews, creo que eres el primer forero en tenerlo  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX