Fallo al reconocer Iaudio U5

Iniciado por HappyLellow, 20 de Junio de 2008, 11:08:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HappyLellow

Hola!

Veréis tengo un reproductor MP3 Cowon Iaudio u5 que Ubuntu me detectó sin problemas en la instalación y ha venido funcionando perfectamente hasta ayer. Lo conecté y el reproductor se quedo bloqueado -con el mensaje de Starting- en el proceso de montaje así que tuve que desconectarle "a las bravas" para resetearle.

Desde entonces no he logrado que Ubuntu lo monte porque siempre se queda bloqueado exactamente igual, he probado también en otro ordenador con Windows XP instalado y aparece el mensaje "Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido" -he probado a instalar los drivers desde el cd del MP3 en Windows y nada-.

Fuera de lo que es la conexión -quiero decir, en sus funciones normales- el MP3 funciona perfectamente, también se carga si lo conecto, aunque no llegue a ser detectado por los SO. ¿Alguien tiene alguna solución o sabe qué puede ser?

También he probado a restaurar la configuración de fabrica pero no soy capaz, leyendo el manual de usuario indica una combinación de teclas en pulsaciones largas y cortas, ¿si alguien tiene el mismo reproductor y ha probado a restaurarlo puede decirme si es que tiene algún "truco" como hacerlo muy despacio o muy deprisa?.

Gracias.
Whatever stops you from dreamin'
Whatever trys to stop you from livin'
Flip it

loignoro

Hola HappyLellow  :hola: :hola:

Pásate por http://iaudiophile.net/forums/forumdisplay.php?f=65 y haz allí tu pregunta. Por aquí no se conoce todavía a nadie que lo tenga (esperemos que aparezca alguien), pero estamos encantados en nombrarte representante en el foro del Iaudio 5. Si lo arreglas (que lo harás, estoy seguro) te puedes animar con una review  :roll:

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Hola!

Desde Ubuntu, y con el Cowon conectado via USB, abre la Terminal y lanza el siguiente comando:

lsusb

Observa si hay una línea donde aparezca una referencia al Cowon, tal que:

Bus 005 Device 004: ID 0e21:0800 Cowon Systems, Inc.

Ahora, averigua dónde lo tiene montado:

sudo fdisk -l

En mi caso, lo ha identificado como unidad sde y lo ha montado como partición sde1, en FAT32, pero en tu caso seguramente será otra unidad y partición (sdX y sdX1, donde X será la letra que identificará a esa unidad del Cowon en tu equipo):

Disco /dev/sde: 4116 MB, 4116561920 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 500 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x00034c84

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sde1               1         500     4016218+   b  W95 FAT32

Ahora, prueba a desmontar esa unidad que has desmontado por 'fuerza bruta' (en Ubuntu, los desmontajes de unidades se deben hacer como tocan, ya sea con el botón derecho y "Desmontar" o desde la líena de comando). Prueba a desmontar la unidad desde la Terminal, con la siguiente orden:

umount /dev/sdX1

donde X es la letra que ha sido asignada por el sistema a tu Cowon.

Desconecta el Cowon y vuelve a conectarlo vía usb. ¿Ahora lo carga correctamente?

Si no lo hace, yo lo formatearía directamente, mediante el GParted, que puedes encontrar en el Synaptic, y le asignaría de nuevo el FAT32 como sistema de archivos.

Ya dirás cómo te ha ido.

Nota: algunas veces la solución pasa por reiniciar el ordenador y ya está. ;-)

HappyLellow

Hola!

Gracias a los dos por contestar. blogoblo he lanzado el comando lsusb pero el reproductor no aparece en la lista. Ídem de ídem en el gparted, solo tengo visibilidad y acceso al HD del ordenador. ¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Lo que no me cuadra en absoluto es que aún sin reconocerlo ni aparecer el mensaje de carga en la pantalla del reproductor -se queda en Starting- sí que se carga.

Voy a postear en iaudiophile como me ha dicho loignoro a ver si me saben orientar.

Gracias de nuevo, saludos!
Flip it

HappyLellow

Hola!

Acabo de solucionar el problema, por si alguien se ve en la misma situación y necesita saber cómo se arregla la cuestión es tan "sencilla" como formatear tanto la memoria como el HDS -desde el mismo reproductor-. Al volver a conectarlo el SO ya lo reconoce :)

Gracias de nuevo. Saludos.
Flip it

maxmarley

hola!! soy nuevo en esto de los foros pero mi reproductor tiene un gran problema y creo que aqui me pueden dar una solucion.

Lo que pasa es que yo tengo un IAUDIO U5 el cual al conectarlo al pc en el reproductor me aparece el mensaje (USB CONNECTED), pero en mi pc sale el mensaje (UNO DE LOS DISPOSITIVOS USB VINCULADOS A ESTE EQUIPO A TENIDO UN MAL FUNCIONAMIENTO Y WINDOWS NO LO HA RECONOCIDO).

Solo puedo escuchar la radio y no puedo grabar musica en mi reproductor.
Ya he intentado formatiando la memoria y el HDS, pero nadaaaaa

Ojala alguien me pudiera dar una solucion.

Muchas gracias