[Noticia]Trekstor Vibez F 16gb

Iniciado por obarriel, 05 de Julio de 2008, 09:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

http://www.mp3dap.com/content/view/708/2/
CitarLas versiones F (Flash) del Trekstor Vibez llevan tiempo semi-anunciadas pero no terminan de salir nunca. Ahora en mp3-player.de acaban de incorporar en el catálogo la versión 16gb. ¿Quiere eso decir que saldrá pronto?

Para recordar el Trekstor Vibez es uno de los mejores reproductores en cuanto a calidad de sonido (para mi el mejor que hay ahora mismo, sin duda). Podéis ver aquí un análisis

. .. .
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

vermellfort

Pues espero que salga pronto. Ya tengo marcada la página de TechnikDirekt para la versión de 8 GB.
Creo que será una estupenda noticia para los que anteponemos la calidad de sonido ante todo lo demás(video, tamaño, diseño...). Y más que la calidad de sonido, la "claridad" de sonido (definición, espacialidad...) aunque, como ya se ha dicho reiteradamente en los foros, éstas características tienen amplias dosis de subjetividad.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

scarpeta

A mí este reproductor no sé porqué, nunca me ha hecho tilín y mira que lo tiene todo, calidad de audio excepcional, tamaño comedido y estéticamente me gusta y 16Gb del descendiente del Karma por 219€ no está mal. Pero no sé porqué, no me convence y no podría dar ninguna razón.

Como mucho que la pantalla es pequeña para mi gusto, no veo video para nada, sólo lo quiero para música, pero me gusta que tengan una pantalla un poco más que aceptable.

Eso sí única y exclusivamente calidad sonora. De lo que hoy día cada vez se ven menos.

De todas formas, no sé si porque Trekstor no le ha hecho mucha publicidad, pero este reproductor no se vé nunca por ahí, ya no digo físicamente sino online, no se habla de él... Y la verdad es que no entiendo porqué.

Obarriel tú que lo tienes y te gusta bastante, sabrías el porqué de este poco éxito?
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Motivos de su poco éxito seguramente es que no es un reproductor que entre por los ojos. Sólo lo compras si sabes lo que esconde. Por otra parte Trekstor lo ha distribuido muy poco y la publicidad que ha recibido (incluso a nivel de reviews) ha sido baja.

Pero yo reitero que es con diferencia el mejor reproductor que tengo y he tenido. Y no es solo su calidad de sonido sinó su firmware que es practicamente perfecto. Tiene todas las opciones que puedes desear y más. No tiene bugs ni errores. Y cuando sea de memoria flash todavía será mejor. Si la pantalla fuera más grande y de más calidad este reproductor entraría por los ojos y seguro que ganaría muuuchas ventas.

Ahora mismo ya hace tiempo que no se puede comprar porque las versiones microdrive ya hace tiempo que estan descatalogadas en todas partes y la versiones flash, aunque ya estan anunciadas de hace mucho todavía no han salido. ¡¡Esperemos que salgan ya!!

Lo he puesto también en riovolution: http://www.riovolution.org/thread/984
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

MASP

Pues sonará como los ángeles pero a mí el diseño me parece poco menos que horroroso.
Pantalla diminuta y además con esa forma extraña y poco llamativa, ni ergonómica, ni moderna.
Ya digo, cuestión de gustos, pero podían haberse currado algo visualmente más llamativo, porque seamos sinceros, los gadgets entran por los ojos, puede sonar cañón pero sacas eso del bolsillo y parece a simple vista un BlueSky de esos del montón del CarreCuatro.  :risa:
Espero que nadie se me ofenda. Saludos  ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

obarriel

Jejeje MASP

Te aseguro que no es tan feo en vivo. Y el manejo que tiene es bastante bueno. Puede que no sea bonito pero ergonómico si que es y se maneja perfectamente con una mano (en el Cowon D2 es mucho más complicado por ejemplo). La rueda mecánica puede parecer muy sensible al principio pero te acostumbras a ella y a pesar de que ya tiene tiempo me sigue funcionando como el primer día. Los botones de volumen también tienen un tacto muy bueno.

Nunca se pensaron los distribuidores de Trekstor cuando me regalaron el Vibez que le daría tanta publicidad :mrgreen: :mrgreen:

vermellfort

Pues a mí el diseño me gusta: es "raro" (como dijo obarriel, si no recuerdo mal, en su fantástica review), tiene un cierto toque retro, se aparta bastante de los reproductores "cuadrados" que predominan actualmente, no tiene mandos táctiles, parece bastante ergonómico (una buena herencia del Karma aparte del sonido), y, si lo que quieres es escuchar música pues es todo lo que te hace falta. A mí por ejemplo, el Iphone, el futuro Minione (o la HTC Touch en otro orden de cacharritos) me parecen preciosos, un prodigio del diseño, pero me pregunto qué rendimiento tendrá en su uso diario, es decir, si esa interfaz no tendrá más inconvenientes que ventajas. 
Tiene además un tamaño comparable al de cualquier móvil, lo que lo hace adecuado para llevar en el bolsillo.
Una de las cosas que más me gustan es la batería intercambiable: no sé cómo los fabricantes no prestan más atención a éste detalle (bueno, sí que lo sé: al cabo de tres años, cuando la batería se agote o pierda capacidad, tienes que comprarte otro reproductor a no ser que seas un manitas).
Personalmente, lo que más me interesa en un reproductor es la calidad de sonido y reconozco que puedo llegar a ser bastante "neurótico" al respecto. Todo lo demás me resulta accesorio, sin menoscabo de los méritos que puedan tener el diseño y otras cualidades y de la importancia que otros usuarios puedan darle a estos aspectos.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

scarpeta

El diseño es bonito, me gusta, y en cuanto a calidad, viniendo de donde viene, y siendo recomendado por obarriel :mrgreen: no la pongo en duda para nada, ya digo que no sé porque pero lo miro y me digo: "Sí, es bonito y bueno pero... no"
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

Es muy feo!!! :D Pero se ajusta bastante, en cuanto a prestaciones, a lo que espero de un reproductor de audio portátil de calidad. Le faltan pulir algunas cosas, como la autonomía, pero el rollo de que la batería sea extraíble es muy interesante (¿será fácil de encontrar ese tipo de batería?  :roll:).

obarriel

La batería es facil de encontrar porque la vende la propia trekstor: http://www.mp3-player.de/index.php?page=article&ID=4186

También se le puede poner un mando a distancia que dicen que es bastante chulo y añade un segunda salida minijack http://www.mp3-player.de/index.php?page=article&ID=4188

Tiene algun premio de diseño, no lo llaméis feo, llamarlo original ;-)

loignoro

A mi me gusta. Y no me parece nada feo. Ahora que mi Meizu ha muerto (D.E.P.), si no me lo consigue arreglar el vendedor, puede que me pille este. Si se encuentra a buen precio y sale algún día a la venta, claro...

Una pregunta, obarriel; ¿Existe cradle? Hace tiempo que veo imágenes pero no sé si son reales.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Sí loignoro el cradle existe. Lo anunciaron hace mucho (cuando salió el vibez hace ya ... buf) pero no ha estado disponible hasta hace poco.

En riovolution hay algun usuario que la tiene. Se quejaban un poco porque pesa muy poquito. Este dock lo único que hace es replicar el puerto de auriculares y el usb, no es como en el karma que se añaden puertos extra (no esperes pues line-out adicional a través del dock). El control remoto por infrarojos si que dicen que es muy chulo.

griji

A mi el Vibez no me gusta nada tampoco (estéticamente claro), otra cosa sería probarlo a ver como suena que es lo realmente importante.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

vermellfort

Obarriel, ¿has tenido oportunidad de probar el Meizu? Por ahora (con unos Yuin PK2) es lo que ha colmado mis expectativas en cuanto a calidad de audio: precisión, espacialidad, detalle... ¿Como lo compararías con el Trekstor?
Estoy un poco "decepcionado" del M5, las frecuencias medias parecen lejanas, como desplazadas por los bajos y agudos. Los Iriver se acercan más a lo que voy buscando, pero el Meizu (al menos para mí) se lleva la palma en cuanto a calidad de sonido.

obarriel

Sí, tengo un meizu. Lo que pasa es que es de baja capacidad y lo he usado sólo muy ocasionalmente sin dar juego a temas de ecualización y otros parámetres. El Vibez es muy neutro, con todas las frecuencias detalladas pero sin sobresalir. Da un sonido muy limpio, y a mi me gusta mucho así.  Me gusta bastante más el sonido del Vibez que del Meizu, pero ya digo que al Meizu no le he sacado todo el partido que se que se le puede sacar.