[Noticia]Trekstor Vibez F 16gb

Iniciado por obarriel, 05 de Julio de 2008, 09:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Gracias por la respuesta obarriel. Creo que este Trekstor se ha convertido en mi próximo objetivo. Vamos a ver si para cuando salga me he recuperado un poco en el tema económico.
Me seduce esa neutralidad en el sonido que comentas: luego puedes jugar con la ecualización para ajustar tus preferencias. Lo que no se puede pretender de la ecualización es que mejore el sonido del reproductor. Es lo que me pasa con el M5: cuando consigo una ecualización que me gusta para un determinado tema (o estilo de música) se me descubre contraproducente para otro y tengo que andar constantemente cambiando los parámetros. No sé si es que soy muy exigente o también le pasa a otros usuarios.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

grimbergen_beer

Pues la verdad es que el bicho siempre me ha llamado la atención. Y si es tan bueno como dicen, no necesitas tener que andar instalando Rockbox en los cacharros me parece una pasada.

Seguiré pendiente de este Vibez.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

pperez

Yo tengo uno y, la verdad, lo uso poco. Y eso que tiene buen sonido.
Es feo con ganas, pero esa no es razón para que lo use poco. Lo uso poco porque le encuentro poco volumen en el sonido independientemente de los auriculares que use, y porque los mandos son un desastre para controlar y manejar el chisme.

hautbois2

Poco volumen...no sé, no dudo de ello, pero una de dos, o lo tienes estropeado, o te gusta la música muy alta, o bueno, una tercera opción, eres duro de oído. No creo que se puede decir de un reproductor que tiene poco volumen, porque vamos, no conozco a nadie que oiga la música con el volumen al máximo. Lo mismo deberías buscar otros auriculares que se adecuen mejor a la potencia de este repro.

Saludos.

hautbois2

Ah, y no es lo normal el que estos aparatos muevan bien auriculares hifi, por lo menos sin ser amplificados, lo digo porque si los usas con este tipo de auriculares sí que puede parecer que tenga poca potencia. Supongo que lo suyos son in-ears o auriculares que requieran menos potencia para sacarles partido.

obarriel

Les envié un email a mp3player a ver si me podían decir algo sobre fechas de disponibilidad del modelo de 16gb. Y me han dicho "perhaps in the next year"

¿Cómo pueden poner un producto en su web con un precio si no tienen ni idea ni siquiera si aparecerá?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 07 de Julio de 2008, 07:49:55 AM
Les envié un email a mp3player a ver si me podían decir algo sobre fechas de disponibilidad del modelo de 16gb. Y me han dicho "perhaps in the next year"

¿Cómo pueden poner un producto en su web con un precio si no tienen ni idea ni siquiera si aparecerá?

Me lo estaba temiendo...
Gracias de todos modos por la información
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

pperez

Cita de: hautbois2 en 06 de Julio de 2008, 08:54:39 PM
Poco volumen...no sé, no dudo de ello, pero una de dos, o lo tienes estropeado, o te gusta la música muy alta, o bueno, una tercera opción, eres duro de oído. No creo que se puede decir de un reproductor que tiene poco volumen, porque vamos, no conozco a nadie que oiga la música con el volumen al máximo. Lo mismo deberías buscar otros auriculares que se adecuen mejor a la potencia de este repro.

Saludos.

Tengo más o menos una docena de reproductores, entre los que hay iAudios, Creatives, e iRivers, además del nefasto TrekStor.
Solo escucho música clásica, me importa mucho la calidad del sonido sobre cualquier otro aspecto (incluido el precio), y en todos ellos (menos en el TrekStor) escucho la música con el volumen puesto en la mitad.
Con todos ellos uso siempre los mismos auricurales (Sennheiser MX-550 de 16 Ohm, o MX-500 de 32 Ohm, el que considere más adecuado al modelo que vaya a usar).
El TrekStor tiene buena calidad de sonido y permite reproducir formatos lossless (FLAC), pero con el volumen al máximo se escucha mucho menos que cualquiera de los otros con el volumen puesto a la mitad. Y eso es un problema general de ese modelo, sobre el cual ya he encontrado bastantes referencias y quejas en diversos foros all over the world. Además, su horrible diseño (aunque en cuestión de gustos, ya se sabe ...) y lo inadecuado de sus mandos, creo que son cosas indiscutibles.
Vamos, que hoy ni lo compraría ni se lo recomendaría a nadie.

loignoro

Hombre, quizá deberías haber invertido algo más en auriculares, con unos buenos IEM no creo que tuvieses problemas de volumen. Y con unos canal phones tipo Ep 630 tampoco.
Aunque si no te van ese tipo de auriculares...

¿como haces para usar 12 reproductores?

Si lo tienes en buen estado y casi no lo usas, podrías ponerlo a la venta.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Cita de: hautbois2 en 06 de Julio de 2008, 08:54:39 PM

Saludos.
Yo tengo un minidisc el nf 810 que con el volumen a tope no se oye ni para atrás. Tiene muy poca potencia de salida, da igual con qué auriculares lo use.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

El vibez no da tiene un volumen especialmente alto, pero tampoco tan bajo como cuentas. Da mucho más volumen que los minidisc que dice griji. Literalmente no puede ser que con el volumen puesto al máximo en el Vibez lo escuches menos que con otros reproductores a la mitad.   A mucha gente le ha pasado que no ha respondido bien la prengunta de si vives en Francia que te hace el reproductor la primera vez que lo enciendes (por el tema de no saber como van los controles aún). Si por error contestaste que sí y nunca más lo comprobaste el reproductor puede ser que quedara limitado de volumen

Si vas al menú de configuración verás que hay un sitio para restaurarlo a los valores de fabrica. Y al encenderlo otra vez te volverá a hacer la pregunta. A la que ahora podrás contestar adecuadamente.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Yo tengo dos himd y si se escuchan el doble de alto que este net md. No tiene mucho sentido ya que todos estos productos son sony, ahora bien, ya sabemos también lo capados que venían algunos productos de sony con la ley europea que su potencia era de risa. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

hautbois2

Si tanta importancia le das al sonido y teniendo en cuenta la calidad que se supone da este aparato, ponle un buen ampli solucionado. Nunca me he topado con problema de potencia, y también he tenido un buen número de repro. claro que a mi me gusta la música a un nivel bastante moderado y sí, yo también escucho sólo clásica.

pperez

Cita de: loignoro en 07 de Julio de 2008, 12:46:50 PM
Hombre, quizá deberías haber invertido algo más en auriculares, con unos buenos IEM no creo que tuvieses problemas de volumen. Y con unos canal phones tipo Ep 630 tampoco.
Aunque si no te van ese tipo de auriculares...

¿como haces para usar 12 reproductores?

Si lo tienes en buen estado y casi no lo usas, podrías ponerlo a la venta.

Tengo montones de auriculares, entre ellos unos ep-630 y sus primos los cx-300, pero a estos de tipo "tapón de oidos" no los soporto, y no comprendo la buena fama que tienen porque el sonido de ambos me parece bastante malo (y no son falsificados en China, los dos son comprados aquí en la FNAC).
Tampoco soporto los de la marca Grado (hay que ser un poco masoca para tener unos Grado colocados más de 20 minutos).
En "pequeños" uso solo los que dije en aquel post porque son los que más me agradan, que en definitiva es lo único importante.
Y en "grandes", los únicos que uso son unos Sennheiser HD-600 y unos antiquísimos AKG K-240 (sobre todo estos AKG).

En fín, cada uno tiene sus manías y sus gustos ...

¿Que como hago para usar una docena de reproductores?

Pues un par de ellos los tengo siempre llenos de música de Bach. Otro par de ellos dedicados a Mahler. Otro dedicado a las sinfonías de Bruckner. Otros dos a Beethoven. Etc, etc. Y eso en este momento, porque poco a poco voy cambiando el contenido de ellos con obras nuevas, o con versiones diferentes de obras que ya están incluidas, o con obras de otros compositores.
Así, cuando de pronto me apetecen unos concerti grossi de Corelli, echo mano directamente del reproductor en el que están.

pperez

Cita de: obarriel en 07 de Julio de 2008, 12:57:08 PM
El vibez no da tiene un volumen especialmente alto, pero tampoco tan bajo como cuentas. Da mucho más volumen que los minidisc que dice griji. Literalmente no puede ser que con el volumen puesto al máximo en el Vibez lo escuches menos que con otros reproductores a la mitad.   A mucha gente le ha pasado que no ha respondido bien la prengunta de si vives en Francia que te hace el reproductor la primera vez que lo enciendes (por el tema de no saber como van los controles aún). Si por error contestaste que sí y nunca más lo comprobaste el reproductor puede ser que quedara limitado de volumen

Si vas al menú de configuración verás que hay un sitio para restaurarlo a los valores de fabrica. Y al encenderlo otra vez te volverá a hacer la pregunta. A la que ahora podrás contestar adecuadamente.

Gracias por tus sugerencias. No recuerdo haber dicho que vivía en Francia, pero tengo que comprobarlo no sea que le diera a la tecla sin leer lo que se me preguntaba.