Robusto y pequeño

Iniciado por Tronik, 15 de Julio de 2008, 10:08:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tronik

Hola a todos:

Gracias de antemano por vuestra ayuda. He estado buscando por el foro pero no he visto ninguna consulta como la que me interesa.

Tengo un MP3 que utilizo principalmente para oir podcasts y de vez en cuando la radio. El problema es que lo llevo siempre en el bolsillo (no tengo otro sitio) compartiendo espacio con cosas como el móvil o las llaves (cuando me despisto) y ya me he cargado dos pantallas (la de el anterior reproductor y este de ahora) porque debo haber chocado con alguna esquina de una mesa o algo así y se ha rajado la pantalla.

Como lo uso principalmente para oir podcast largos siempre tengo que estar parando y reanundando, con lo que es fundamental que almacene bien el punto en el que se quedó la reproducción, aunque se apague el MP3 en medio.

También, como suele ser un coñazo avanzar a un punto concreto en un mp3 de más de 60 megas divido los programas en muchos mp3 con unos scripts, así que necesito que se puedan guardar las carpetas tal cual las creo (vamos, que no me va el modo IPod de etiquetas).

Y uso Linux, con lo que no me valen los que usan un driver específico para Windows.

Así que resumiento:

• Necesito:

• que sea pequeño
    • que sea resistente
    • que guarde el punto de parada
    • que tenga radio
    • que se pueda guardar en carpetas y directamente del ordenador (sin programas especiales)
    • que tenga al menos 2 gigas
  • No es importante:

• la pantalla
    • la batería
    • el diseño
    • la calidad del audio

Muchas gracias :)

telematikero

Creo que podria ser un sansa clip. Barato, se escuha muuuuuuy bien, radio y mil posibilidades de ecualización. sleep timer etc. En la review de anything but ipod he leido que funciona con linux en modo UMS de forma automática. Lo de recordar el punto donde lo dejaste deberia respondertelo algun forero que lo tenga. Aunque no me extrañaria que lo tuviera.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

cristiano007

Sí, el Sansa Clip con el último firmware es muy bueno para podcasts, de hecho, guarda el punto donde quedaste, aunque te vayas a oir radio o música por un rato (siempre y cuando los guardes en la carpeta de podcasts o le pongas género podcast). Ya no tendras que cortarlos en pedazos más. Para llevarlo en el bolsillo, te hará falta una bolsita o pouch (no recuerdo el término ezpañol) porque se va a rayar bastante (como cualquier otro equipo electrónico), pero no va a dejar de funcionar. Es bastante pequeño así que podras ubicarlo mejor, de preferencia con la pantalla hacia el cuerpo. Suerte.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

Pablo

Sip, yo tb creo que el SandisK Sansa es la mejor opción.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Tronik

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

He estado mirando por internet el modelo que me indicáis y la verdad es que parece perfecto para lo que quiero.

Como donde vivo no creo que se pueda conseguir... ¿dónde lo compraríais por internet? Yo hace un par de años compré un iAudio X5 en una web alemana muy conocida que me salió muy bien de precio, pero no consigo recordar el nombre de la tienda para buscar el aparato.

Gracias de nuevo :)

telematikero

El Corte ingles envía a domicilio y están ahora de rebajas (Mejores que nunca según Martina Klein). Compralo en su web. para un producto tan barato no vas a encontrar grandes diferencias osea que mejor no salir de España.
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=83648&cpam=105&tpam=scc
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

vermellfort

Cita de: Tronik en 21 de Julio de 2008, 04:39:50 AM
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

He estado mirando por internet el modelo que me indicáis y la verdad es que parece perfecto para lo que quiero.

Como donde vivo no creo que se pueda conseguir... ¿dónde lo compraríais por internet? Yo hace un par de años compré un iAudio X5 en una web alemana muy conocida que me salió muy bien de precio, pero no consigo recordar el nombre de la tienda para buscar el aparato.

Gracias de nuevo :)

En ebay está el vendedor cowon-germany que tiene iaudios a buen precio:
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZcowonQ2dgermany

Mi recomedación sería el Iriver T60 que está muy bien de precio en advancedmp3players.com:
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/iRiver.4/T604GB/iRiver_T60_4GB_MP3_Player.2376.html
aunque no sé si cumple escrupulosamente todos tur requerimientos.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

Tronik

Gracias, telematikero. Hay un Corte Inglés en mi ciudad así que voy a intentar encontrarlo ahí.

Y también gracias a vermellfort. Hace muchos años le regalé a mi mujer una versión anterior de este iRiver pero de 128Mb y todavía lo utiliza. A mi me encanta porque tiene un diseño fantástico, metálico y de calidad genial, la radio se oye de maravilla, es muy intuitivo y lo de la pila es muy útil, así que me planteo regalarle este, ya que el actual se le está quedando un poco pequeño  :lol:.

El único problema que tenía en su día (y tengo todavía) es que necesitaba un driver y un programa para actualizar los ficheros. Voy a ver si ya no es necesario con éste.

vermellfort

En el T60  puedes cargar la música (al menos en windows XP) directamente, es reconocido como un disco duro externo. Lo que pasa es que no te ordena los archivos automáticamente por orden alfabético, para ello tienes que utilizar el software de Iriver (al menos esa es mi experiencia). Creo que técnicamente se dice qu no es UMS puro.
Pero en cuanto a tamaño, resistencia y calidad de sonido es un reproductor espectacular. Y lo de la pila ya va a gustos, pero creo que es una ventaja.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

ANTONIOJAVIER

Yo te recomendaría mejor el Iriver t-50, el t60 usa una pila AAA y la autonomía es más bien baja. La ordenación de las carpetas/archivos dentro del reproductor, la hace por fecha de modificación, no por orden alfabético, pero por lo demás son UMS puros. También tienen el inconveniente de no poder crear bookmarks en ficheros grandes.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

telematikero

Entiendo la desconfianza que ofrecen los sansa. Pues que todos se lancen a recomendar Iriver no es normal.
En mi opinión no te calientes la cabeza. La calidad de audio de este reproductor ha sido sin lugar a dudas la revelación del año. Es un modelo nuevo, mientras que los otros no y con ello tendrás en breve mejoras por firmware. Es UMS puro para UNIX por tanto no te metas en irivers que no sabes como te van a responder.

Para mi lo de la pila es un coñazo. Hay gente que lo prefiere pero ten cuenta que son residuos de los que vas a tener que hacerte cargo. Si son pilas recargables vas a tener que estar cargándolas con un elemento externo que tendrás que llevarte por ahí además de perder autonomía.

Te dejo la review respecto del Clip.

http://www.anythingbutipod.com/archives/2007/10/sandisk-sansa-clip-review.php

blogoblo

Cita de: Tronik en 21 de Julio de 2008, 04:39:50 AM

Quizás era ésta la web alemana de la que hablas... www.mp3-player.de