Review Audinamika N-TOUCH.

Iniciado por Nadescap, 24 de Julio de 2008, 12:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Hola a todos los foreros y foreras, lo primero dar las gracias a Mejorqueunipod por cederme el reproductor para poder testear con él y poder hacer este análisis.
El reproductor que me han mandado desde Mejorqueunipod es el Audinamika N-TOUCH de 4gb de memoria.

Empecemos con la review.

Embalaje.

El reproductor viene en una caja negra, similar a la del meizu que deja ver el reproductor por una abertura que hay en el centro de las misma, levantado la tapa donde se encuentra alojado el reproductor encontramos todos los accesorios que vienen con él, el contenido de la caja es:

-   Reproductor Audinamika N-TOUCH.
-   Auriculares.
-   Cable USB.
-   Puntero-lápiz.
-   Cargador de pared.
-   Paño para limpiar la pantalla.
-   Funda de silicona.
-   Manual (en ingles).
-   CD con drivers y programa de conversión de video

Especificaciones técnicas.

Cogidas de la misma pagina de Mejorqueunipod.

Aspecto del reproductor.

Con unas medidas aproximadas de 9,4x4,9x1,3 en la mano se siente bien, ni muy grande ni muy pequeño, parecido a un móvil.

La pantalla ocupa casi toda la parte frontal del reproductor, con unos botones en el lado derecho del mismo, que son los encargados de subir y bajar el volumen o ir al menú (similares a los del D2) y en la parte izquierda se encuentra el micrófono. El reproductor esta rodeado por un marco plateado.

En el lomo de reproductor a la izquierda se encuentra el botón de encendido y bloqueo y la clavija para el USB, en la parte inferior la ranura para las tarjetas micro-sd.

En la parte posterior del mismo se encuentra el altavoz.

El acabado del aparato es bueno, no cruje por ninguna parte y se siente resistente.

Manejo del reproductor.

El reproductor se maneja a través de la pantalla táctil, puedes utilizar tanto el lápiz que trae como los dedos, si utilizáis el lápiz a mi parecer la pantalla responde mejor y os podéis mover mas rápido por los diferentes menús, con los botones se puede subir y bajar el volumen y regresar al menú principal, es la única utilidad que les he visto.

Interface.

La interfaz del Audinamika no es su fuerte, en mi opinión es bastante insulsa, con una pantalla principal donde podemos ver los iconos, la fuente de la letra me recuerda mucho a los "mp4" chinos estos que se ven por todos los lados y eso no se si es bueno o es malo.

Para acceder a las opciones de cada apartado basta con dar solo un toque, al principio me costo acostumbrarme ya que en el D2 es un "doble click ", una vez que te familiarizas puedes fluir mas o menos holgadamente por los menús aunque a veces la navegación es algo confusa.

Música.

Una vez transferida la música al reproductor con solo copiar y pegar, por lo que es UMS, nos vamos al apartado de la música en el que nos encontramos varias opciones, volver a la canción que estamos reproducción, acceder a todas las canciones, reproducir por directorios, modos de reproducción (continua, al azar...), ecualizaciones (normal, jazz, pop, rock, clásico, vocal, triple y bajo), una cosa que no me ha gustado es que no tiene ecualizador personalizado.

El aparato no le los tags por lo que el titulo de las canciones sale como tengamos nombrado cada canción y no por el titulo del tag.

La interface cuando estamos reproducción una canción se puede ver unas barras de ecualizador moviéndose,  la ecualización que tengamos puesta, el modo de reproducción, el volumen y el numero de canción que se esta reproduciéndose.

He probado todos los formatos de audio menos el APE y todos los ha reproducido sin problemas.

La música la puedes escuchar por el altavoz, aunque en ambientes ruidosos no lo vas a poder oír prácticamente ya que no tiene mucha potencia, para casa esta bien.

No he podido hacer pruebas para ver si el contenido de la tarjeta se incluía en el aparato ya que no tengo ninguna a mano.

Diversos problemas que he visto en este apartado es que cuando estas reproduciendo una canción y cambias la ecualización y vuelves a la que tenias el sonido empeora mucho.
Otro que he encontrado es en la reproducción al azar, que es la que uso normalmente, que cuando pasas de una canción a otra, no pasa a otra al azar si no que reproduce la siguiente a la que tienes por lo que tienes que esperar a que se reproduzca para que salta a otra al azar.
Otro problema que he visto pero mas pequeño es que cuando vuelves para atrás, vuelves al punto donde empezaste, es decir que si empezaste en una canción C y ahora vas en la X, si le das a retroceder te aparecerá en la canción C (no se si se me entiende lo que quiero decir).
Y por ultimo la barra de progreso no sirve de mucho ya que no puedes arrástrala hasta el punto donde quieres sino que tienes que estar adelantando la canción pulsando la tecla de avance

Calidad de audio.

La calidad de audio del Audinamika me ha parecido buena, no llega a la calidad del D2, pero la calidad es buena, la música la he estado escuchando con los UM1.

Video.

Los videos en el Audinamika se ven bastante bien gracias a su pantalla de 3 pulgadas y 400x240 de resolución, puede reproducir hasta 30fps.
Los videos que he probado son todos en avi que iban desde los 320x240 hasta los 640x480 pasando por los 480x272 y he de decir que aunque me los ha aceptado todos, a resoluciones altas como los 640x480 el aparato va bastante apurado y en escenas de movimiento se entrecorta el video, a resoluciones similares a la pantalla o por debajo el video fluye perfectamente y sin cortes. Por lo que ha resoluciones altas se recomendaría que se convirtiera el video a una resolución menor.
En este caso pasa lo mismo con la barra de progreso que en el apartado de la música, que no puedes arrástrala hasta un punto sino que tienes que ir dando o dejando pulsado la tecla de avance.

Fotos, radio, juegos...

Las fotos que he probado son las que vienen de muestra y se ven bien, se pueden rotar, agrandar y poner como fondo de la música, radio o ebook.

La recepción de la radio es buena, busca las emisoras y las guarda.

Los juegos que trae son el arkanoid, el tetris y la serpiente, para echar una partidita de vez en cuando están bien.

Ebooks: puedes elegir el tamaño de la fuente,etc, el que viene de muestra se ve bien.

También tiene la opción de grabar con el micrófono o la radio.

En configuración podemos elegir entre 4 temas para poder ponerle al aparato, el color de la letra, brillo, apagado automático, idioma, calibrar la pantalla táctil, etc.

Batería

No he podido hacer una prueba exhaustiva pero si me ha parecido que la batería responde bien, no llegara a las 17 horas teóricas pero sobre las 14 dándole un uso normal.

Conclusión.

El producto tiene un acabado bueno, buena calidad de audio, los videos se ven bastante bien gracias a la pantalla y tamaño de la misma, pero con el problema de las resoluciones altas.

A favor.

Acabado de materiales.
Pantalla grande.
Calidad de audio.
UMS.
Cargador de pared.
Expansión por tarjetas.

En contra.

Problemas con videos.
No tiene ecualizador personalizado.
Debería tener mas batería.

Espero que os haya gustado, se que algunas fotos no han salido muy bien pero la cámara que tengo no da para mas.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

Gracias por la review!

x cierto del cinema no tienes ni idea no?

una cosa, no tiene eq personalizada???? pero si lo pone bien clarito en las especificaciones no? o mestoy confundiendo....
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

Del cinema se encarga otro moderador.

Aunque en las especificaciones venga, no tiene ecualizador personalizado.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

obarriel

Buen análisis Nadescap! :)

Si le cambiaran la tipografía de letra el reproductor ganaría mucho. Bueno y a estas alturas tendría que tener navegación por tags  ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Surivv

Muy buena review.

He apreciado en la foto

Tanto la funda de silicona, cómo los programas de conversión te los den.

A parte de eso, te incluye un programa de cambio de aspecto, para personalizarlo.

y por lo que he podido apreciar en esta foto

¿El sistema operativo es Windows mobile?

Y una cuestión en los formatos y ha convertirlos. Se que al convertirlos se reduce su peso. Pero si tengo un flv extraído o propio sin aplicarle la resolución de pantalla,¿Puedo insertarlo?, En caso que si, si el vídeo es pequeño lo agranda o deja el formato pequeño y viceversa con un vídeo de mayor resolución.

¿Cuanto dura la batería?

Y sobre los ebooks, que formatos acepta, por lo que veo por ahora solo texto plano en un txt. Lo digo por lectura de Pdf´s o también del formato Ebooks de Microsoft...

Pablo

Yo en los contra's añadiría la interface y lo mal traducida que parece que está, algo que suele ser típico de los productos de electrónica Chinos cutres (móviles, mp4's, etc.).
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Pablo

Cita de: Surivv en 24 de Julio de 2008, 01:05:43 PM

y por lo que he podido apreciar en esta foto

¿El sistema operativo es Windows mobile?

¿Cuanto dura la batería?

Ese logotipo es el que indica la compatibilidad con Windows Media Player (para sincronizarlo) o eso creo. Ni de coña este aparato viene con Win Mobile...

Y en cuanto a la duración de la batería, si lees al final de la review, verás que dice que le estima unas 14 horas reales.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Nadescap

En el CD que trae solo vienen los drivers, directx 9 y el video converter.

No es windosw mobile, lo que pone en esa foto es "windows media"

En cuanto a los formatos no he podido probar el FLV, por los avi que he probado algunos de 320x240 los veia en pantalla completa, de hecho el video de la foto es a 320x240. Segun especificaciones el flv si lee.

En cuanto a los ebooks pdf no lee, solo txt como pone en las especificaciones.

Y lo de la batería ya lo he puesto en la review unas 13 o 14 horas durara aproximadamente

espirit

Gracias por la review Nadescap! No pinta nada mal el repro, pero el fallo ese que dices de que solo reproduce al azar cuando la pista ha finalizado, a mi me mataría, pues siempre lo utilizo. Eso mediante firmware lo han de solucionar ya mismo!

Surivv

Solo he visto un logotipo de windows, jeje XD

griji

¿ El BBE se puede combianar con los ecualizadores, tipo al d2, o con srs wow?
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Nadescap

Cita de: griji en 24 de Julio de 2008, 02:16:28 PM
¿ El BBE se puede combianar con los ecualizadores, tipo al d2, o con srs wow?

No tiene nada de eso.

Shem

La verdad,me ha decepcionado bastante el aspecto de los menus,de la interfaz en general...
Hubiese preferido una copia de la interfaz del Ipod Touch (la que usa algunas copias chinas)
Se ve muy pobre,sin album art...Habra a quien esto no le importe demasiado,pero para mi el aspecto en general es tan importante como el sonido

Carlos Alberto

Ni BBE ni SRS,pues en MejorqueunIpod ponen en sus caracteristicas que trae eso.
Seguire ahorrando para comprarme el D2 o el A3,ya me parecia a mi que el precio era muy bajo.
Y es que milagros ni en Lourdes.

Cesartron12345

entonces ahi si que han mentido en las especificaciones ni eq personalizable ni sr wow ni nada. vamos solo se puede configurar el sonido con las eq predeterminadas no?
aun asi el sonido esta bien dices. alguna eq en concreto ..
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11