Review Audinamika Cinema

Iniciado por loignoro, 30 de Julio de 2008, 03:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo

Cita de: loignoro en 30 de Julio de 2008, 03:07:46 PM

...

Audio

Calidad

La calidad de sonido es bastante buena, no llega a la calidad de Cowon, Iriver o Meizu pero está muy por encima de la media



loignoro ... a que reproductores te refieres con "la media"?? Si descontamos los Cowon, Iriver, Meizu, supongo que Samsung y Sony también, etc. nos quedan los ¿Creative? ¿Apple? ¿Tal vez te refieres a los iJoy, Differo, X-Memory, Blu:sens... y demás productos chinos de dudosa calidad, incluídos los clones del iPod?

Creo que es algo que no dejas demasiado claro... y hay gente que decidirá la compra por tus comentarios  ;-)
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Cesartron12345

Ey lo primero que no quiero linchar a nadie por sus comentarios, siempre son de buen royo y respetando cada opinion.
Lo primero que opino es que no esta orientado como un D2, basicamente por la pantalla. Desde luego no tiene mucho sentido si alguien no le interesan los videos que se piye este reproductor basicamente por tamaño.

Yo me piyaria un Q5 la verdad o esraria al P5, pero como soy mas pobre que las ratas pues no me da :P

Con respecto ala interface, estamos de acuerdo en que es una patata, esperemos que se mejore, pero desde luego no es lo que mas me importa a mi personalmente.

Respecto a lo importante, han comentado muy buena calidad de la pantalla y muy buena de audio.

""La calidad de sonido es bastante buena, no llega a la calidad de Cowon, Iriver o Meizu pero está muy por encima de la media""

Pues no se como se entendera en otras casas, pero yo esto lo entiendo que no llega a la calidad de esas 3 marcas pero esta por encima de la media. ¿que media?pues no se, si excluyera todas las marcas,samsung,sony,philips y todas las NO CHINORRAS, pues lo habría dicho loignoro no?

A mi realmente me importan 3 cosas:
1 el video
2 el audio
3 que no se me rompa a los 3 dias...

Si lo compro y no se cumplen las espectativas en esos 3 campos, será que me han timado en la review. Pero como confío en lo que han comentado pues ya se lo que me espero (una mierda de interfaz, un mas que buen reproductor de video y un wen reproductor de audio, hablando del sonido)


Saludos gente!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

MejorQueUnIpod

#17
Me reservo este espacio para un mensajito.

Bueno ya para qué  :idea:.

loignoro

Voy a intentar aclarar todas las dudas:

Cita de: Pablo en 31 de Julio de 2008, 04:55:52 AM
- Es chino y tiene apariencia de chino "de los malos" (que no digo que lo sea)

No estoy de acuerdo, en la review comento que tiene aspecto robusto y bien ensamblado. No tiene aparencia de chino de los malos.

Cita de: Pablo en 31 de Julio de 2008, 04:55:52 AM
- Está mal traducido y la interface es penosa

Cierto, aunque la interface es válida para reproducir videos. Se deberían poner las pilas con el firmware.

Cita de: Pablo en 31 de Julio de 2008, 04:55:52 AM
Y luego pregunto por la calidad de sonido... a ver si la definen un poco más. Estaría bien tener a mano un Differo Sense para comparar...  :roll:

Pues el Differo ese no lo he probado, pero si han pasado por mis manos repros Philips o Thomson. En calidad de sonido este es superior.
El sonido comparado con el Meizu no es tan "redondo"  y es algo metálico. Suena bien, diferente pero algo mejor en calidad al Creative Zen Muvo. Sigo haciendo pruebas de todos modos. Si seguís con dudas, preguntad.

Cita de: telematikero en 31 de Julio de 2008, 05:36:31 AM
Por 30 euros más me quedo con un P2.

Como reproductor de música y ocasionalmente ver videos prefiero de largo el P2.
Pero yo no creo que sean comparables, uno es un PMP y otro es un DAP, en uno hay que comprimir el video y en el otro no, el P2 es táctil y el Cinema no, la interface del P2 está a años luz, la pantalla del Cinema es bastante más grande, el cinema tiene salida de tv, y es ampliable (aunque con microsd)

Y por último os recuerdo que yo no me llevo nada por valorar positiva o negativamente el aparato, en el análisis he intentado ser totalmente objetivo, y creo que he señalado todos los fallos que he ido viendo, Ni yo ni ningún moderador ha sido nunca limitado para poner a caldo un repro que no me mole, por mucho que lo envíe un patrocinador. Obarriel siempre ha sido muy claro en este sentido

Saludos



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Actualizada la review
Incluida sección carga, cargador de pared, formatos soportados (no ogg) y salida dúal de auriculares
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 06:22:10 PM
por cierto, las pruebas de audio con que cascos las has hecho?
saludos
Lo he probado con los Grado. Con los X3i, pues bien
Los auriculares que trae, casi ni me los he puesto. Tienen pinta de ser bastante malos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

#21
pido disculpas públicamente a todo aquel al que le hayan podido parecer mal mis comentarios. Ahora que los leo en casa con calma entiendo que alguien pueda llegar a percibir algún toque de "acidez" en los mismos... pero os puedo asegurar que en ningún momento fue mi intención "hacerlos" así. Valoro y respeto mucho la opinión de los moderadores del foro, por lo cual en ningún momento fue mi intención ponerla en duda.

Dicho esto, si nos centramos en el cinema como un reproductor casi exclusivamente de video, empezará a ser un producto interesante... aunque a mi parecer sigue teniendo un precio demasiado alto para ser de una marca tan desconocida y con ningunas referencias que la avalen. 
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

espirit

#22
Yo he probado el Cinema con FLAC y la calidad de sonido es muy buena (probado con los Koss Porta Pro, con los Um2 aun no los he probado), la pega es que encuentro que le falta un poco de potencia (¿ para darle más vida a la autonomía quizás?)

Edit: En cambio, con mp3 va un poco justito en depende que calidad esté codificada la pista (tengo que hacer pruebas a 320 por si acaso)

En video no tengo nada en contra de momento, poder cambiar el formato de pantalla con un solo click está muy bien, y la calidad de visionado es muy buena.

PD: Todo de primeras impresiones hablo

loignoro

#23
Editada la review para incluir los resultados del test de batería en reproducción de video.


Cita de: loignoro en 30 de Julio de 2008, 03:07:46 PM

Batería
Excelente. He realizado un test para comprobar su duración real reproduciendo video

Resultado de la prueba que he hecho: 10 horas y 45 minutos
Condiciones de la prueba:
Película: Sin City (1 hora 58 min.  Codec: XviD 1.0.3  Kbps 1247 Dimension 592 x 320) en ciclo
Reproductor: Brillo pantalla al nivel 3, auriculares originales, volumen 20


Edito:

También he cambiado donde decía que no se puede modificar el color de la fuente (sí se puede). Gracias por avisar, Cesartron12345

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

factotum2

Gran review loignoro,como siempre,A mí personalmente este repro. no me interesa pero al que arrastrara dudas creo que se lo han dejado clarito.

Un saludete.

griji

Cita de: loignoro en 31 de Julio de 2008, 09:15:03 AM
Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 06:22:10 PM
por cierto, las pruebas de audio con que cascos las has hecho?
saludos
Lo he probado con los Grado. Con los X3i, pues bien
Los auriculares que trae, casi ni me los he puesto. Tienen pinta de ser bastante malos


Los auriculares que traen hoy casi todos los reproductores suelen ser una auténtica ponzoña. De algún lado tienen que recortar gastos y uno de ellos son éstos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

MejorQueUnIpod

#26
Aquí estamos de nuevo! Trabajando a tope con el tema Audinamika!

Mi intención con este mensaje es más que nada intentar 'redirigir' el objetivo del hilo.

Quiero aclarar, que nuestra meta con estas Reviews ha sido simple y llanamente desvelar la 'verdad' acerca de estos nuevos productos que hemos incluido en nuestro catálogo, la marca Audinamika. También he de dejar claro que los moderadores encargados de las Reviews en ningún momento son forzados, pagados o 'incentivados' a hacer el análisis de determinada forma, sólo les ofrecemos un descuento en caso de que quieran quedarse el reproductor después de la Review, haya sido ésta positiva o negativa, pero la Review en sí la deciden ellos, comentando lo que consideren oportuno para conocimiento general.

Desde nuestro comienzo (del cual queda poco para cumplir un añito) uno de los objetivos de MejorQueUnIpod ha sido ser diferente. Nosotros no queremos ser la típica tienda en la cual se puedan encontrar los mismos productos que en todas las demás y de marcas de renombre (Apple, Sony, Samsung - El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour, etc.).  Nosotros apostamos por la calidad y la originalidad, por ello nos embarcamos en 'aventuras' para traeros gadgets electrónicos que no estén disponibles en territorio nacional (Meizu, Hacha, Cowon, Audinamika, etc.).

El hecho de que estos gadgets sean desconocidos no quiere decir que sean peores, ya sabéis la frase de Machado 'Todo lo que se ignora, se desprecia'. Un claro ejemplo es Meizu, desconocido como ninguno, y mejor que muchos. El otro día, un amigo se compró un reproductor de MP4 de 4GB por 70 euros, MP4 de los de verdad, es decir, batería de 7-8 horas, materiales de construcción malos, pantalla pro-rayajos, sonido...sonido??, en el momento en que me lo contó sentí un dolor en los oídos tremendo, ¿cómo puede venderse un MP4 de calidad semejante por 70 euros los 4GB? Ahí es donde nosotros queremos actuar, que por precios algo similares se pueda obtener algo bastante mejor (por 20 euros más podría haber adquirido un Meizu SL de 4GB o un N-Touch de 4GB, ambos con accesorios). Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir que la gente se mentalice de estas diferencias? Pues en nuestro caso hemos optado a la mejor opción posible, moderadores completamente neutrales del mejor foro de España en el tema de los reproductores de música y vídeo, vamos que no son unos 'don nadie', son gente experimentada e informada del tema, empezando por Obarriel que luego ha ido eligiendo a los distintos moderadores (si no me equivoco).

Voy al grano de toda la cuestión, a mí parecer las percepciones y pruebas aportadas en la Review han sido considerablemente ilustrativas:

"La calidad de sonido es bastante buena, no llega a la calidad de Cowon, Iriver o Meizu pero está muy por encima de la media"

"Buena calidad de video"

"Robusto y bien ensamblado"

"La calidad del video al reproducirse en el TV es bastante aceptable"

"Excelente batería"

Teniendo en cuenta que todos los reproductores tienen sus pros y sus contras, el análisis realizado (a mí entender) concluye que nos encontramos ante un gran reproductor, la mayor evidencia es el hecho de que el autor de la Review ha decidido quedarse con una unidad del Cinema, siendo poseedor de reproductores de máxima calidad como el Rio Karma, iRiver H340, etc.

Espero no haberme enrollado demasiado y que disfrutemos de esta nueva experiencia!!

Cesartron12345

#27
Bueno señores,  a mi me llego el repro ayer por la mañana y estuve haciendo pruebas todo el rato. La verdad que esta muy bien, la pantalla es una gozada. Como ya comentó loignoro, se nota algo de falta de fluidez para altas resoluciones, como pasa en series como perdidos heroes etc, que estan a 700 y pico , pero no es desde luego molesto, ver capis de house por ejemplo esta mu bien. En dibujos tipo anime, aunque sean a resolucion 848 x 480 va perfecto, por el tema segun me dijo loignoro que son a 15 fps y luego los duplican para que lo veamos, asi que es normal que vaya fluido. Eso si, las resoluciones de 1280 x 720 no las puede reproducir (los ultimos anime emiten ya a esa resolucion ). El sonido esta bastante bien, aunque como ya comentaron en la review no llega a un Meizu, pero a mi me gusta bastante.

La interfaz pues que decir, la verdad que la traduccion da risa pero weno eso se arreglara con nuevos firmwares y sino puedes poner el ingles.  A ver si arreglan lo de no tener que pasar por el buscador de carpetas al volver patras. Tendrian que implementar el pasar al menu principal de un solo paso.

Conrespecto a la radio, ya le comente a Loignoro que a mi si que me parecia que iba bastante bien, no se si tendra que ver con donde estemos cada uno etc, pero las principales cadenas se oyen de p.m. Claro que tpoco puedo comparar con un buen transistor o algo, pero si que puedo compararlo con la radio del meizu. Pero bueno, considerando que en estos trastos los propios auriculares hacen de antena pues tendra mucho que ver si estas de pie o muchas cosas.

Probe a meterle la microsd que tenia de 2GB y bien, ningun problema. El PC reconoce dos dispositivos extraibles diferentes, uno la memoria de 8 GB y otro la microSD. Y el repro los ve sin problemas y te muestra espacios libre y ocupados de ambos etc, vamos lo normal. No puedo hacer pruebas con microSD de 8 GB porque no tengo, y las de 32 GB creo que ni existen aun....

Y poco mas, en video la reproduccion es bastante comoda, puedes seguir cualquier pelicula que hayas empezado y continuarla por donde la dejaste, te guarda un punto continuacion o lo que sea para cada peli que reproduces. lo mismo para las canciones.

El repro es bastante bonito, desde luego no tiene pinta cutre ni nada. Eso si, la funda de silicona no me convence del todo, no se si es por electrostatica o que, pero parece que atrae la mierdecilla, y con ella puesta el repro queda bastante mas feo :P, aunque para llevarmelo por ahi la usare desde luego.

En conclusion, muy contento con el repro.

PD: Por fin puedo ver, gracias a la cacho pantalla, mi anime subtitulado!! yujuuu XDD
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

loignoro

Modificada la review para incluir las pruebas hechas por Cesartron12345 con una tarjeta MicroSD de 2GB.

Cita de: loignoro en 30 de Julio de 2008, 03:07:46 PM
Ampliación con tarjetas MicroSD/MicroSDHC

Perfecta integración de la tarjeta
Comprobado por Cesartron12345:
"Probe a meterle la microsd que tenia de 2GB y bien, ningun problema. El PC reconoce dos dispositivos extraibles diferentes, uno la memoria de 8 GB y otro la microSD. Y el repro los ve sin problemas y te muestra espacios libre y ocupados de ambos etc, vamos lo normal"

Gracias por avisar!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

MejorQueUnIpod

#29
Aquí os pongo la oferta del Cinema para para los foreros de MP3DAP:

Audinamika Cinema de 8GB - 124,95 euros


Lo positivo

Bien construido, buen diseño, muy buena pantalla
UMS total
Eficiente para reproducir video sin necesidad de tener que comprimir
Buen sonido
Salida de TV
Memoria ampliable con tarjetas MicroSDHC
Excelente batería, más de 10 horas de video (y aproximadamente 40 horas de audio)

Lo negativo

Incómodo para reproducir audio, firmware poco atractivo, poco "pulido"
Menor fluidez con resoluciones altas (a partir de 624x368)


El cupón a utilizar se denomina cinema8, y supone un descuento de 15 euros respecto al precio en la web.

Recordad que incluye el IVA y la garantía de 2 años.