Ruído de fondo en los UM2 (HISS)

Iniciado por frozst, 30 de Julio de 2008, 09:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Me he estado fijando que los UM2 generan algo de ruído de fondo (hiss), cuando el meizu está en pausa no se escucha nada pero al reproducir, si la canción tiene algúna parte en silencio y con volumen muy bajo sí se puede apreciar.

El ruído no se aprecia con volúmenes altos (de 4/40 para arriba) así que tampoco es un gran inconveniente. De todas formas quería preguntar si esto es normal y cómo se puede solucionar. He leído que se debe a la gran sensibilidad de los UM2.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

scarpeta

Ese hiss, no lo provocan los auriculares, lo provoca el reproductor, con éstos auriculares lo notas co otros de menor categoría no.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

frozst

pues sólo lo noto con estos auriculares, con los cx300 he probado y nada de nada. Los UM2 al mismo volumen se escuchan mucho más que cualquier otros, será por eso...
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Pablo

jejeje eso es problema del Meizu. Ya se ha hablado mucho que genera ese hiss o neblina y que se aprecia a volúmenes muy bajos. Y yo si lo escucho con todos mis auriculars.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

frozst

entonces no debería de aparcer con todos los auriculares?

espirit

Ten en cuenta, que unos buenos auriculares, son más sensibles, alcanzan mejores frecuencias, y por tanto, son capaces de hacerte ver los problemillas del repro. Y el Meizu lo tiene, pese a que a mi no me molesta, solo lo oigo cuando está en pausa.

loignoro

Cuanto mayor sea la impedancia del auricular más notarás el hiss. Es el factor más importante
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

frozst

Cita de: espirit en 31 de Julio de 2008, 03:18:30 PM
solo lo oigo cuando está en pausa.

yo en pausa escucho silencio absoluto, nada de nada. Pues será del meizu, acabo de probar en el iphone y se escucha perfectamente, nada de ruído en volúmenes bajos.

PD: no me puedo explicar como el ipod/iphone/itouch no trae ecualizador... no tienen perdón.

Pablo

Cita de: frozst en 31 de Julio de 2008, 03:30:28 PM
Cita de: espirit en 31 de Julio de 2008, 03:18:30 PM
solo lo oigo cuando está en pausa.

yo en pausa escucho silencio absoluto, nada de nada. Pues será del meizu, acabo de probar en el iphone y se escucha perfectamente, nada de ruído en volúmenes bajos.

PD: no me puedo explicar como el ipod/iphone/itouch no trae ecualizador... no tienen perdón.

Ecualizador si que traen... otra cosa es que no sea personalizable  :roll:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

frozst

obarriel

Casi todos o todos los reproductores que hay tienen ese ruido de fondo cuando los pruebas con unos UM2. Todos los reproductores que tengo lo tienen en mayor o menor medida.

De los reproductores que tengo yo el Panasonic es el que menos lo tiene (aunque algo también se llega a apreciar). En el Vibez también es casi inexistente pero se escucha un poco el microdrive a través de los UM2.

El ruido de fondo que se escucha con los UM2 en el Ipod Touch es enorme, creo que bastante más que con el Meizu. Aunque ahora mismo hace mucho que no uso un Meizu y no se si me estoy pasando un poco con la comparación.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

frozst

Cita de: obarriel en 31 de Julio de 2008, 05:25:42 PM

El ruido de fondo que se escucha con los UM2 en el Ipod Touch es enorme, creo que bastante más que con el Meizu. Aunque ahora mismo hace mucho que no uso un Meizu y no se si me estoy pasando un poco con la comparación.

Pues he hecho la prueba con el iphone 3g de mi hermano y nada de nada, no se oye nada de ruído.

Bueno, tampoco es un problema pero quería asegurarme de que era de verdad del mp3 y no los auriculares que estaban defectuosos.

gracias a todos!

obarriel

Pues debe de ser un tema que han mejorado con el Iphone 3G porque en el Ipod Touch se oye bastante. :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Esto ya lo comenté en su día ya que a mi me pasaba con los UM1 y el meizu y no así con el I7. De hecho uso más a menudo el I7 porque me gusta escuchar en general y si las condiciones ambientales lo permiten, la música a volumen muy bajo, y con el meizu me molestaba. Recuero que pasaba con los UM1 pero no con otros auriculares menos sensibles. También decir que yo con el Meizu y los Westone no pasaba nunca del número 5 del volumen.

Saludos.

pimuu

Con el Meizu M6 SL no hay los problemas de ruido de fondo que parece ser que si existían en el M6 SP, me parece que todos habláis del Meizu SP, pues Meizu lo ha solucionado con el modelo SL, yo no lo aprecio en ningún volumen incluso en un volumen muy bajo como 4 ó 5 y lo digo comparándo ese ruido con el cowon D2, que es exactamente el mismo en los dos, inapreciable, incluso con los Westone UM2, en pausa es inapreciable en los dos despues de estar oyendo música un rato, con cualquier volúmen para oirlo tengo que estar sin escuchar el PMP un tiempo largo para que lo pueda apreciar minimamente y solo cuando lo primero que oigo es en pausa, parece que despues de oir música le cuesta al oído o al cerebro apreciar esos sonidos, con el máximo volumen se oye en estos repros exactamente igual, a 50 en el Cowon y 40 en Meizu en pausa suena igual, aquí si se oye, pero a estos volúmenes es normal y la verdad es que para estar a tope se nota poco, oJo, en los dos igual con lo cual considero que el Meizu ha mejorado este aspecto con respecto al modelo anterior, el SP.
Con otros auriculares suena un poco menos este ruido a tope de volúmen y en pausa pero como he dicho para oir alguna diferencia con otros auriculares tiene que ser en pausa y a volúmenes muy altos. Vaya pedazo sonido el del Meizu lo tengo con equalizador personalizado, aumentar graves a 1,aumentar agudos 0, spatializer off, solo tiro de eq personalizado. Firmware ver 2.004.6
Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533