¿Pilas o bateria?

Iniciado por Mashi, 14 de Noviembre de 2005, 08:52:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mashi

Estoy pensando en comprar mi primer reproductor de mp3 portatil y estoy indeciso por elegir uno con bateria o pilas.

Los que usan pilas....¿pueden ser recargables?

Tengo entendido que la mayoria de los reproductores con bateria, se recargan a traves del puerto usb del pc. El problema es si no tienes un pc cerca. Por eso me habia fijado en un principio en el iAudio U2. http://www.ibertronica.es/detalleiAudioU2.htm. En las caracteristicas pone que se puede recargar con un transformador a la corriente o directamente al conectarlo al PC a través del USB. Pero no suministran ese transformador, hay que comprarlo a parte  :x

¿Alguien sabe que transformador es o lo tiene?....¿es especifico para el reproductor o es stardard?

Y por ultimo....a los que han tenido ambos tipos de reproductor (pilas/bateria) ¿cual prefieren despues de haberlos probado?

Gracias y saludos. :wink:

obarriel

:hola: Mashi, bienvenid@ a la web.

Los reproductores que usan pilas también pueden usar recargables  :)

Para el Iaudio U2 el adaptador de corriente que necesitas es este http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/sku_2915vvBigPic_1/-/i.aspx El conector que usa con el reproductor creo que es un mini-usb.

Yo prefiero reproductores de baterías que de pilas. Aunque mucha gente opine lo contrario. Y mi recomendación es no comprar ningún reproductor que use pilas AAA, porque, digan lo que digan las especificaciones, la autonomía siempre acaba siendo pobre/muy pobre y no hay en el mercado pilas AAA recargables decentes.

Venga pues, baterías de litio al poder  :twisted:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Euladrio

Hola,

Sin ánimo de ofender, yo opino todo lo contrario que Obarriel... aunque hay que matizar:

- Yo prefiero las pilas (AA, que usa mi iAudio G3), porque son económicamente más asequibles las recargables que una batería cualquiera. Y si te quedas "tirao" en cualquier sitio puedes conseguir unas pilas de estas normales. Este criterio lo utilizo en general para cualquier aparato (ej: cámara digital).

- La ventaja de las baterías, es que son mucho más pequeñas. Y, por lo que cuenta Obarriel, a igualdad de tamaño las AAA no les llegan a la altura de los zapatos en autonomía.

- La otra desventaja que les encuentro a las baterías (además de la económica), es que si dentro de 1 o 2 años te "cascan", suele ser muy difícil encontrar otras. Sí, sí ya sé que alguien va a decir por aquí que dentro de un año se van a usar reproductores con más memoria y más prestaciones  :wink: pero yo no voy a tirar mi iAudio aunque comprara otro mejor. No hace mucho creo haber leído un comentario de un dueño creo que de un Rio (no sé qué modelo), que con 256 MB y unos años, le dolía el alma tener que tirarlo por la batería.

En fin, que cada uno ponga sus preferencias en la balanza, y decida según para que lado se incline.

Saludos