Cowon nuevo y duda al insertar por primera vez SDHC Transend de 16gb

Iniciado por Javier333, 27 de Agosto de 2008, 05:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier333

Hola de nuevo por fin llego Mi D2 de 16gb con una tarjeta transend clase 6 de 16 gb la duda es antes de prenderlo le meti la tarjeta y al ensenderlo me puso una barra de carga y como que la escaneo.Luego fui a la opción en donde te muestra el firmware y su capacidad(ya vino con el 2.57) y la capacidad muestra 15 con algo gb ahora ¿no tendria que mostrar 31 gb en vez de solo la memoria interna o mostrarme en algun lado la memoria extraible?.Cada vez que lo prendo me pone starting y luego searching d2 ext. y aparece el menú,es normal y si no como se soluciona desde ya gracias.

bwprius

Cita de: Javier333 en 27 de Agosto de 2008, 05:55:07 PM
Hola de nuevo por fin llego Mi D2 de 16gb con una tarjeta transend clase 6 de 16 gb la duda es antes de prenderlo le meti la tarjeta y al ensenderlo me puso una barra de carga y como que la escaneo.Luego fui a la opción en donde te muestra el firmware y su capacidad(ya vino con el 2.57) y la capacidad muestra 15 con algo gb ahora ¿no tendria que mostrar 31 gb en vez de solo la memoria interna o mostrarme en algun lado la memoria extraible?.Cada vez que lo prendo me pone starting y luego searching d2 ext. y aparece el menú,es normal y si no como se soluciona desde ya gracias.

Una cosa la tengo clara: el D2 que lleve tarjeta SD no tiene que indicar la cantidad de GB de las dos cosas juntas. Sólo indica la capacidad de la memoria flash. La tarjeta está bien integrada pero no se contabiliza para los GB del D2 globalmente.

Lo que no sé es por qué pone Searching y tal. ¿Es posible que haya que formatear la tarjeta? Yo leí en algún sitio que algunas veces es necesario utilizar, p.ej., el Panasonic SD Card Format Utility. El archivo que se baja (no recuerdo de dónde) tiene el siguiente nombre: sdfv2002. Ya sé, lo leí en el foro: de anythingbutipod.com y es el thread 26764, espero que lo encuentre así, si no buscandolo por el nombre Panasonic SD Card Format Utility lo deberías encontrar. Porque si no tuviera la tarjeta no la buscaría. Por eso, supongo que algo le pasará a la tarjeta si sabe que la tiene pero no sabe leerla.

bwprius

griji

Al igual que bwprius, mi d2 me muestra la capacidad de la memoria del repro, no la de la tarjeta. Lo único que te puedo decir es que cuando tengo encendido el repro y le meto la tarjeta, si me pone " loading " durante unos 5 segundos mientras la lee, y despues me aparece la información de dicha tarjeta. Siempre que enciendo el repro ( indiferentemente tenga puesta la tarjeta o no ) en la pantalla me sale " starting "
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

pimuu

A mi tampoco me pone la capacidad de la memoria externa, no está programado para que nos diga esa información, haber si en posteriores firmwares lo incluyen, aunque solo eso porque por todo lo demás me funciona correctamente, y al principio también me hace un escaneo de las dos memorias. Si quieres no tener dudas de compatibilidad lo mejor es hacer un formateo a través del propio D2, dale a menú, configuración, system, clear memory, cambias de no a si y empieza a formatearlo todo, ya sabes que borrará todos los datos y al terminar te pide el idioma que quieres. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

scarpeta

Tranquilo que todo está bién, cada vez que conectas el D2, escanea tanto la memoria interna y la externa para actualizar la base de datos, eso sí, cómo te han dicho, no muestra la capacidad que resta de la externa. cuando le metas música veras como tarda más al arrancar la primera vez eso es porque escanea lo que acabas de meter, y despues cuando navegues por tags, te lo mostrará todo, lo de la memoria interna y la externa, en posteriores encendidos y si no metes música o no lo conectas al pc, veras cómo el arranque es mucho más rápido, ya que sólo te mostrará la barra de "searching" buscando la externa, en cuanto la detecta arranca.

El arranque lento sólo lo hace después de que hayas conectado el D2 al pc, por eso es recomendable que si sólo lo vas a cargar, lo hagas por el adaptador de corriente y no por usb.

saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Lo que no entiendo es lo de searching ni a que te refieres con lo de la barra de carga. Cuando enciendes el repro y sale " starting " o bien le metes la tarjeta con él encendido y te sale " loading ", a mi me sale como un circulo de puntos que se van encendiendo alternamente mientras carga o lee la tarjeta. No se si será a ésto a lo que te refieres. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85