¿Cual eligiríais, Iaudio X5L 30GB o Ipod Video 30GB?

Iniciado por Rai, 18 de Noviembre de 2005, 07:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rai

Iaudio X5L 30GB:

Ipod (el último modelo ultima generación video) 30GB:
(Aunque en la foto sale el color blanco me decantaría por el negro al final).

- Con respecto al Iaudio X5L, tengo dos preguntas:
1) ¿El reproductor trae en la caja un cable AV u otro cable que permita el conectarlo a un televisor para así poder ver las fotografías y los videos o hay que comprar un extra por separado para poder conectarlo?.
2) Con respecto a la batería, ¿es una batería extraible o está anclada al reproductor internamente?. Si es lo segundo, ¿no creeis que a largo plazo, para lo que vale el aparato no es un poco arriesgado y por lo tanto un defecto?. Esto lo digo porque cuando se acabe el ciclo de vida de la batería habría que mandar el aparato a la casa para que te pongan una nueva y, como pasaba en los ipods de las primeras generaciones, dicha operación salía mucho dinero y no valía la pena mientras que por aquel entonces los que tenían un Jukebox de creative, con comprar la batería a parte ya la sustituían como si de un movil se tratara ya que eran extraibles.

- Después tenía en mente el iaudio A2 20GB y el Zen vision de Creative 30GB, pero se me salen un poco del presupuesto fijado.

Ya me direis.
Si quereis opinar lo podeis hacer claro está.
Saludos. ;)

jokerman

Cita de: "Rai"

- Con respecto al Iaudio X5L, tengo dos preguntas:
1) ¿El reproductor trae en la caja un cable AV u otro cable que permita el conectarlo a un televisor para así poder ver las fotografías y los videos o hay que comprar un extra por separado para poder conectarlo?.
2)

No tiene ningún tipo de salida para conectarlo a la tele, así que no podrás verlas en tv.
Cita de: "Rai"
Con respecto a la batería, ¿es una batería extraible o está anclada al reproductor internamente?. Si es lo segundo, ¿no creeis que a largo plazo, para lo que vale el aparato no es un poco arriesgado y por lo tanto un defecto?. Esto lo digo porque cuando se acabe el ciclo de vida de la batería habría que mandar el aparato a la casa para que te pongan una nueva y, como pasaba en los ipods de las primeras generaciones, dicha operación salía mucho dinero y no valía la pena mientras que por aquel entonces los que tenían un Jukebox de creative, con comprar la batería a parte ya la sustituían como si de un movil se tratara ya que eran extraibles.

Pues está anclada como dices, y si es lo malo que tienen, pero las baterías te van a durar mínimo dos años antes de que empieces a pensar en cambiarlas y en dos años vas a querer comprar otro reproductor más avanzado, más pequeño, mejor y más barato. Bueno igual tú no, pero es el "pensamiento general" que uno tiene cuando se la juega con una batería de estas, a una mala, lo que dices siempre se puede mandar a la casa. Si te preocupa lo de la batería pillate el x5L que vas a tener baterías para varios años.

Un saludo

scooby

Hola....
Te respondo hasta donde sé, y creo que no me equivoco...
El iAudio X5, y su gama(L),no tienen salida de video, sino de audio, con lo que no podrás extraer imagen para reproducir por línea externa, sólo en el reproductor.

Sobre el tema de la batería, no es extraíble, así que cuando se nos agote (tengo un X5), habrá que mandarla al servicio técnico como bien dices...

Desde mi experiencia, te digo que el X5 me ha satisfecho bastante, cumple perfectamente con lo que esperaba de él, a pesar del subpack...

Buena respuesta de audio (con mis sony MDR-EX71 in ear), caildad óptima en grabación tanto por micro como por línea y también codificación directa de fm, radio bastante aceptable, navegación muy intuitiva (sólo carpetas, no tags aún je,je, espero que salga en alguna actualización de firmware), programa muy bueno para organizar contenidos... Y el diseño, que para mí contaba mucho.

Algún pero que le veo es la función de visionado de fotos, lentilla en cargar cada imagen, y que no permita escuchar audio mientras se visualizan imágenes. La calidad del vídeo es buena, no más. A mí me basta, no es para ver pelis, pero sí para series, piezas cortas.

Bueno, espero haberte ayudado, un saludo.

PD: Por cierto, Obarriel (que todo lo lees.., jej,e) un día de éstos rulo y yo haremos pruebas de comparación entr mi X5 y su YH-J70, espero que salga una comparativa decente...

Freddy

Todo depende de lo que te interese que el aparato reproduzca video. No he probado el iPod, pero espero que tenga mejor calidad de video que el X5, que es bastante mala. Y una pantalla tan pequeña... Además, no tiene salida de vídeo, así que...
Y sí, tiene la batería integrada, pero, salvo que estuviera defectuosa, debería durarte lo mismo que la vida del aparato en sí. A mí aún no se me ha estropeado la batería integrada de ninguno de mis gadgets.
El de mejor calidad de audio, el X5, sin duda. Si te interesa más el video, decántate por el iAudio o el creative, aunque yo me pillaría el Archos AV500, que tiene más prestaciones. De todas maneras, la calidad de sonido de todos los Pocket Video es mala en general, y tienen poca potencia de salida.
En resumen, si quieres un reproductor de mp3, el X5, y si quieres un reproductor multimedia, cualquiera de los tres está bien, aunque, en mi opinión, el mejor sería el Archos, seguido del iAudio y, por último, el Creative. Un saludo.

Rai

Hola!!. :)
Gracias por las respuestas.
La verdad que no se que hacer (hablando claro, jeje).
Del ipod me gusta que puede conectarse a la tele y que la batería es extraible. A parte, la pantalla es mayor y con el doble de resolución que la del iaudio.
Por el contrario, respecto a la batería, si hablo del x5l la verdad que no sería un punto negativo con respecto al ipod ya que 30 y pico horas da para muchos años como bien dice jokerman y para cuando se te fastidie la bateria ya habrán salido nuevos modelos mucho más avanzados. También leyendo por distintos foros y páginas especializadas parece ser que el iaudio es mejor reproductor en conjunto que el ipod (lo ponen mejor). Respecto al programa jetaudio no he visto nada de eso con respecto al ipod por lo que el iaudio prácticamente se asegura la compatibilidad con casi cualquier formato de video y el ipod carece de radio que si posee el iaudio y además permite grabar de ella, cuestión que aunque no considero crucial si considero importante.
Esto es lo de siempre. Uno tiene cosas de las que carece el otro. No hay un reproductor que aune todo, jejeje.
En resumen, iaudio considerado mejor pero el ipod tiene características de conexión interesantes y una mejor pantalla.
Tambien el ipod es más barato que el iaudio aunque eso no es inconveniente pq en mi presupuesto cabe tanto uno como otro.
Decís que con el iaudio no puedes ver fotos a la vez que oyes música. El ipod si que da esa opción. Puedes escuchar música a la vez que ves fotos por lo que es un punto a su favor.
A ver si me decanto por uno. De momento sigo decantándome un poco más por el iaudio. A ver si alguien puede decirme algo más. ;)
Una marca que me gustaba bastante tambien era creative pero no se el pq solo han lanzado el Zen Vision como reproductor de última generación y no sacando un reproductor de gama alta tipo iaudio o ipod. Quizás para darle algo de más vida a los jukebox de 30 y 60 GB del año pasado.

Saludos. ;)

jokerman

Cita de: "scooby"

PD: Por cierto, Obarriel (que todo lo lees.., jej,e) un día de éstos rulo y yo haremos pruebas de comparación entr mi X5 y su YH-J70, espero que salga una comparativa decente...

¿Os conocéis o que? Ya tardáis en hacer la comparación esa :mrgreen: sería la primera comparación a nivel mundial.

Salu2

scooby

Sí que nos conocemos, jokerman, somos amigos, de hecho fui yo quien le metió el gusanillo por un gadget de éstos.... tranquilo, pronto llegará, necesitamos tiempo.... curro, estudios... paciencia.

espirit

Buenas Rai, el A2 no se queda corto de potencia.... si en los bafles incorporados y depende el archivo(hay videos que se escuchan más fuertes que otros... depende del formato)... en auriculares perfecto

Lo de que se va de presupuesto eso ya es cierto...  :mrgreen:

Pero soy un loco de las novedades

PD: El archos no tiene radio.... el A2 sí, por eso lo elegí

Freddy

Cita de: "espirit"
PD: El archos no tiene radio.... el A2 sí, por eso lo elegí

Sí que tiene radio, pero has de comprarle el mando a distancia que va con los auriculares.

Parece que tienen buena potencia de salida de auriculares (si lo escuchas en casa, con silencio ambiental), pero... has probado a escucharlo viajando en avión? Sin auriculares in-ear, es casi imposible.[/quote]

espirit

La radio va en el mando a distancia ?? no hay la opción en el menu de radio ??

Freddy

No puedes usar la radio si no tienes el mando a distancia. Supongo que será una estrategia para que compres, al menos, un accesorio. A la mayoría de los reproductores que soportan radio les pasa lo mismo.

Rai

Pues por lo pronto esto es lo que saco de cada uno, en lineas generales:

.................................................................X5L..........Ipod
Batería Extraible........................................No..............No
Reproducción simultanea música/fotos.....No............Si
Pulgada pantalla........................................1.8"...........2.5"
Radio..........................................................Si................No
Conexión televisión................................No..................Si (opcion.)
Calidad fotos y video...........................Reg.-Buena......Buena-MB.
Navegación mp3..................................Carpetas..........Tags
Consumo bateria...................Muy Poco consumo...Elevado consumo
Fuente de alimentación.....................de serie..........Extra (opcional)
Programa video compatible............Si (JetAudio)...........No
Resolución pantalla....................160x128 pixls.......320x240 pixls
Colores..........................................260.000...............idem
Conexión con cámaras digitales......Si (usb host).....Si (aparato opc.)

En cuanto a la calidad de sonido que ofrecen, según un usuario que tiene los dos, los dos ofrecen un sonido fantástico e incluso situa al ipod un poco por encima aunque a esto no le doy mucha importancia porque en otros analisis sitúan al X5L como si no el mejor, uno de los que ofrece mayor calidad sonora del mercado.
En cuanto a la batería, parece ser que el ipod consume que da gusto debido a su gran pantalla y al uso del brillo que emplea ya que el fondo del menu es blanco saliendo claro ganador el X5L en este aspecto. Según un análisis, + de 14 horas oyendo solo música y pantalla apagada, 7 horas trasteando con el aparato y 3 horas reproduciendo videos. Parece ser que no es mucho.
En cuanto a la visualización de fotos, el paso de una a otra o navegación entre ellas, en ipod es mucho más rápido debido a que el itunes ya situa la foto en el reproductor con el tamaño apropiado y listo para ser aprovechado por el ipod no teniendo que trabajar en su formato como por el ejemplo el X5L.
En cuanto a diseño, la verdad es que el X5L es precioso, me encanta. El diseño del ipod me gusta menos.

Despues de esto solo queda salir a la calle y ver los dos modelos en vivo.

Saludos. ;)

Rai

Acabo de llegar de la calle y buffffffffffffffffffff, jejeje.
El X5L no he dado con él. No está en ninguna parte por lo que si me decido por él, tendré que comprarlo en una tienda online.
El que si vi fue el ipod y me he quedado loco. 8O
¡Ultra pequeño! y ¡ultra fino!. El chico me ha sacado la caja y antes de abrirla no me he creido que ahí dentro pudiera caber algo.
Es una virguería el aparato. He trasteado un poco con él y me ha parecido de lujo y el precio 20 euros más barato por lo que creo que es una buena opción. Precio real 319, precio por el que lo vi, 299 €. (como curiosidad el de 60 GB lo tenían por 399 euros lo que supone una diferencia de precio de 30 euros).
Me he movido por el menú y demás pero al decirle al chico si me podía enseñar una foto o un video (ya que supuse que tendría que tener algo como muestra para el público, una demo o algo), pues el chico me ha dicho que curiosamente no integran nada e incluso él mismo no se lo explica (fallo de apple desde mi punto de vista) ya que según me dijo hay otras marcas que tienen algunas canciones o fotos, pero me he movido por el calendario y demás y la calidad me ha parecido muy buena.
En fin, que es muy buen aparato pero claro tiene 4 cosas que hacen que no me decida ya mismo:
1) La duración de la batería.
2) El que no traiga de serie el adaptador de corriente y claro, aunque ahora no me es necesario ya que con el cable usb eso queda "resuelto" temporalmente, pero cuando me vaya de viaje no me quedará más remedio y viendo el precio son 30 euros como el que no quiere la cosa. Punto negativo sin duda, aunque como no me es necesario a corto plazo pues no me resultaría costoso comprarlo más adelante.
3) El que no tenga radio. Una pena. :cry:
4) También el que necesites de comprar un adaptador para pasar las fotos de una camara digital al ipod, cuando en el caso del iaudio X5 con el cable usb host es más que suficiente.

Está claro que sin contar la radio, el ipod llega a la altura del iaudio y en varios aspectos lo supera, pero claro, al tener que comprar a parte del aparato; la fuente de alimentación (30€), el adaptador para las cámaras digitales (otros 30€) y si quieres conectarlo a la tele, la base dock (40€), el cable A/V (19€), y el cable usb para la base dock que increiblemente no viene con la base dock sino es una extra por separado (20€), es decir, es como si te compraras una tostadora o un microondas y al abrirlo no tuviera el cable de corriente (de locos vamos) pues serían 140 euros más. No saben nada los de apple. Esto parece los Sims y sus expasiones infinitas.

Seguiré informando. ;)

Rai

Bueno, pues parece que es más dificil de lo que pensaba el comprar y por tanto conseguir el X5L en alguna tienda de internet.
¿Alguien me puede decir alguna?. Si ha comprado alguna vez mucho mejor aunque no es importante.
He mirado en las siguientes y nada:

etienda -> No hacen envios a Canarias.
pez8 -> No tienen el modelo X5L.
ibertronica -> no lo tienen.
fnac -> No lo tienen.
Izarmicro -> No trabajan con iaudio.
Alternate -> No trabajan con iaudio.

Espero ayuda. ;)

obarriel

Hola Rai

Mp3player.de <---- buena tienda y con buenos precios.

No debería asustarte comprar fuera de españa porque todos ya somos Europeos  :). También lo tienen en pixmania (creo que el de 30gb L), aunque de esa tienda no se si hay que fiarse mucho.

Y puestos a compras al extranjero siempre te queda la opción de hacer lo que hice yo: comprar en USA.

Aunque yo te recomendaría que compraras la versión normal (no la L). Es más barata, más facil de encontrar, más pequeña y tiene una autonomía decente.

Saludos :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.