IEM.

Iniciado por luis miguel, 24 de Septiembre de 2008, 02:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis miguel

Bueno, tras pensar mucho si abrir o no este post por temor de no crear mucha expectación, animo a todos aquellos poseedores de IEM (Westone, Shure, UE, .....) que expongan sus vivencias con sus auriculares. Con esto pretendo conseguir una especie de "guía" para aquellos foreros, en los que me incluyo, indecisos entre qué modelo de qué marca elegir. Si os pareciera bien, expongo a continuación una serie de puntos en los cuales, cada uno que posea alguno, escribir lo requerido:

-Marca y modelo.
-Lugar de compra y su precio.
-Sonido(creo que con poner: bueno, malo,.....en sus frecuencias)
-Música que escuchais, y qué tipo de música sería su punto fuerte.
-Conclusión/recomendación.

Ya puestos, pido recomendación: 100€, cómodos, completos en cuanto a set de tapones/esponjillas, presencia de graves(tengo gustos musicales que van desde el reggaeton, hasta la salsa, llegango a tipo Il Divo, muy buena la canción expuesta por hautbois2 de Verdi). Como ejemplos pongo los UM1 y los nuevos super fi.5, pero al tener frecuencias tan distintas me desoriento un poco.

Terminando este rollo, espero surta efecto este hilo y sirva de algo. Si supone mucho engorro, no pondría ninguna pega que se moviese a papelera de reciclaje.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

Nadescap

Yo tengo los UM1 y los d-jays, ambos tienen un sonido bueno, quiza algo por encima los UM1, suelo escuchar todo tipo de música, aunque sobre todo rock, pop-rock y rock indie, a mi me gustan el sonido de los UM1, porque obtienes un claridad y mejor definicion que con unos cx300, una comodidad similar y un aislamiento ligeramente superior (con las biflange, con el D2 voy al 8 y no escucho practicamente nada del exterior).

En ese rango de precios estan los UM1, los d-jays, los Shure SE110, los klipsch custom 1, los etymotic er6 y los super fi 3, por unos 120€ estan los super fi 5, los q-jays, los RE1 (estos últimos deben de estar a punto de llegarle a scarpeta ;-)) y los Future Sonics M5.

Edito: Por unos 100€ tambien estan los super fi 4

Saludos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

frozst

pues yo tengo desde hace unos meses los westone um2, los compré por ebay a casi 190€. En cuanto al sonido... pues mejor échale un ojo a mi review pero los veo perfectos para rock/pop/indie. ahora los veo comodísimos aunque los adaptadores que traen no me convencieron así que por algo menos de 5€ me compré otras de goma mucho mejores.

De todas formas los westone (tanto los um1 como los um2) no están muy bien valorados por lo que he leído en webs internacionales, los shure y UE está hasta en la sopa... supongo que será por algo.

Yo te recomendaría los um1 aunque tampoco los he probado pero por ese rango tienes mucho UE (no los veo nada cómodos), klipsch o shure.

Saludos!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

luis miguel

Gracias a los 2, de los super fi.5 he visto en el blog de blogoblo su comparativa y que han cambiado de diseño, siendo ahora más cómodos sin renunciar por ello al stand de calidad de sonido. Haber si blogoblo se pasa por aquí y nos deja sus impresiones :mrgreen:
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).

luis miguel

Venga no seais vergonzosos, que leyendo las firmas de muchos se ve algunos IEMs.

SL2.

tocawebs

Cita de: Nadescap en 24 de Septiembre de 2008, 05:57:36 PM
a mi me gustan el sonido de los UM1, porque obtienes un claridad y mejor definicion que con unos cx300, una comodidad similar

¿La comodidad es solamente similar?. Pensaba que serían mucho más cómodos

Cita de: frozst en 24 de Septiembre de 2008, 06:01:36 PM
De todas formas los westone (tanto los um1 como los um2) no están muy bien valorados por lo que he leído en webs internacionales, los shure y UE está hasta en la sopa... supongo que será por algo.

¿Y por qué crees que puede ser?. Cuanto más dinero a marketing y a patrocinios destina una marca, mejores son sus críticas. ¿Curioso, verdad?

Saludos
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

Nadescap

Cita de: tocawebs en 26 de Septiembre de 2008, 10:57:53 AM
Cita de: Nadescap en 24 de Septiembre de 2008, 05:57:36 PM
a mi me gustan el sonido de los UM1, porque obtienes un claridad y mejor definicion que con unos cx300, una comodidad similar

¿La comodidad es solamente similar?. Pensaba que serían mucho más cómodos

A mi es que los cx300 me resultan muy comodos, al igual que los UM1, por eso digo que similar ;-), pero cada uno puede tener una percepción distinta.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

tocawebs

Ok, muchas gracias
Lo preguntaba ya que hay casi total unanimidad en que son de los auriculares mas cómodos (que yo no los he probado nunca, ya quisiera....)
Saludos
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

blogoblo

No creo que sea una cuestión de márketing. Los UE tienen una calidad indiscutible y no me sonrojaría si te dijera, por ejemplo, que los Super.Fi 5 son mejores que los UM2.

A los UE le fallan (o le fallaban) una cosa: la confortabilidad. Para mi es un problema muy serio, sobretodo si pasas varias horas con los auriculares puestos. Acabas hasta los huev..., al menos en mi caso.

Su estructura es más contundente, más grande y menos dulce para el oído que los UM2, que son comodísimos, y ésto le hace perder muchos adeptos a los UE.

Pero por sonido, para mi son mejores los UE. Incluso con el nuevo Super.Fi 5, el sonido es más redondo, con unos bajos menos densos (los Pro son más profundos y cansinos que los UM2), con lo que aporta un sonido más equilibrado en general. Mantiene la excelencia por arriba, que son cristalinos y para mi, el mejor sonido en ese rango de frecuencias de todos los que tengo, y mejora el sonido por abajo, dulcificándolo un poco pero manteniendo la contundencia y nitidez, muy al estilo UM2.

Para mi el nuevo Super.Fi 5 es un muy serio competidor del UM2, a pesar de tener un solo driver por los 2 del Westone.

tocawebs

Pues gracias por la aclaración, esto de elegir un IEM caro ha de ser toda una odisea. Para colmo sin posibilidad de probalos... menos mal que hay blogs como el tuyo

Un saludo
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

frozst

Citar¿Y por qué crees que puede ser?. Cuanto más dinero a marketing y a patrocinios destina una marca, mejores son sus críticas. ¿Curioso, verdad?

Bueno... algo parecido, ten en cuenta que UE o Shure tienen muchísimos más modelos, por contra Westone sólo tiene DOS modelos en el mercado, sí, tiene los custom y los universal pero en esencia es el mismo auricular. Por otro lado, mira en la web de los fabricantes "quien" usa los shure o UE y compáralos con los westone... jeje.

Los tres fabricantes tienen muchísima calidad pero los dos primeros tienen mucha más cuerda y más fama (y experiencia creo yo).

Como bien dice blogoblo los UE pecan de incómodos aunque en los último modelos ya no son tan grandes, los westone y la mayoría de los shure se adaptan a la forma de la oreja como un guante.

CitarNo creo que sea una cuestión de márketing. Los UE tienen una calidad indiscutible y no me sonrojaría si te dijera, por ejemplo, que los Super.Fi 5 son mejores que los UM2.

:oops:, si me lo dijera otra persona no me lo creería pero tú has probado los dos así que... Me parece algo impresionante, los super.fi 5 valen 180$ y los UM2 300$, es una vía frente a las dos de los westone y dices que se escuchan mejor los ue que los westone... me piedra me dejas.

Además los super.fi 5 ya son algo más "apañados", no se acercan al nivel de ergonomía de los shure o westone pero bueno, son muchísimo más discretos que los super.fi 5 PRO (dos vías), que son auténticos alejores en las orejas  :-?.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

blogoblo

Cita de: frozst en 26 de Septiembre de 2008, 07:40:50 PM
CitarNo creo que sea una cuestión de márketing. Los UE tienen una calidad indiscutible y no me sonrojaría si te dijera, por ejemplo, que los Super.Fi 5 son mejores que los UM2.

:oops:, si me lo dijera otra persona no me lo creería pero tú has probado los dos así que... Me parece algo impresionante, los super.fi 5 valen 180$ y los UM2 300$, es una vía frente a las dos de los westone y dices que se escuchan mejor los ue que los westone... me piedra me dejas.

Además los super.fi 5 ya son algo más "apañados", no se acercan al nivel de ergonomía de los shure o westone pero bueno, son muchísimo más discretos que los super.fi 5 PRO (dos vías), que son auténticos alejores en las orejas  :-?.

Para muchos, no sólo para mi, los Super.Fi 5 Pro, y atendiendo exclusivamente al sonido, son mejores que los UM2.

Los UM2 necesitan de la EQ para sacarle todo el partido, porque por arriba no brillan tanto como los Shure o los UE. Los Super.Fi (tanto los Pro como los nuevos) son más rockeros mientras que al UM2 le va más un sonido más electrónico, a grandes rasgos, supongo que, precisamente, por esos 'carencias' en medios-altos. También es cierto que el UM2 aguanta mejor los altos volúmenes, sin distorsiones, pero es que yo nunca lo pongo más allá de 2/3 del total, como máximo.

Lo dicho, el nuevo Super.Fi 5 es un candidato a tener muy en cuenta si no quieres dejarte demasiados euros en un SE530 pero sin renunciar a la calidad. Ha mejorado en confortabilidad y también en aislamiento del exterior respecto a la versión Pro pero manteniendo esos agudos tan escalofriantes que le caracterizan y un bajo excelente.

Ahora me quedo con las ganas de probar un Triple.Fi, que tiene que ser la bomba. Lástima de su carcasa, que tiene la pinta de ser bastante incómodo.