El problema es la elección

Iniciado por Gaudy, 25 de Septiembre de 2008, 08:18:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gaudy

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar aconsejándome algún reproductor. Ahora mismo tengo un iPod nano, pero a veces se le empieza a ir la pinza ya, así que voy buscando alternativas.

Mis necesidades:

- No mucha capacidad. Suelo llevar en el reproductor una selección de lo que me apetece en el momento, así que no me hacen falta burradas. Con 4 gigas iría bien, e incluso con 2 puedo tirar, pero vamos, ahí ya sería cuestión de barajar opciones.

- Buen sonido. Supongo que es básico. Un amante de la música nu puede llevar algo que se escuche mal. Suelo hacerme los mp3 a 320, así que mejor aprovecharlo, que su espacio ocupan. Aquí supongo que tendrán que entrar unos cascos buenos.

- Manejo "amigable". Quizá lo que mas me gusta del iPod es el hecho de que es muy cómodo de usar. Me gusta una interfaz agradable y con bastante opciones a la hora de reproducir. En el iPod suelo usar la reproducción aleatoria, por ejemplo, además de las selecciones por artista, album, y demás. Y, aunque no se pueden ordenar las canciones por número de canción, tal como vienen en los álbumes, sino por orden alfabético, sí que puedes hacer listas de reproducción en el orden que quieras, así que puedo escuchar discos tal y como son.

Este último punto es relativamente importante. ¿Algo que sea tipo iPod en cuanto a facilidad y comodidad de uso, pero sin tener que pagar la manzanita?

Por otro lado, uso los reproductores para hacer deporte, pero lo máximo que los maltrato es corriendo, que no es mucho decir, así que tampoco le doy mucha importancia a la dureza, teniendo en cuenta que no se me joden por golpes y demás.

Dicho esto, pues no quiero pagar un video que no voy a usar, ni conexiones inalámbricas, ni cosas así. Ya veis, algo simple y práctico. La radio es bienvenida, aunque no realmente necesaria.

No se como anda el mercado ahroa, así que no se si ahora los hacen todos similares. ¿Un poco de guía, por favor?

Edito: Por cierto, me interesa que la batería aguante, que lo uso cada dia mínimo unas 3 horas en viajes, mas lo que esté en el gimnasio o haciendo deporte por ahí, con lo que puedes sumar otra hora y media o 2 entre pitos y flautas. Pero bueno, supongo que andarán todos parecidos.

imyourman

No busques más. El mejor sin duda es el Sansa Clip, lo hay de 2 y 4gb, a buen precio en FNAC y el Corte Ingles. Disponde de un clip para agararlo a la ropa y es pequeñisismi. tienen una muy buena calidad de sonido y no trae videos ni mariconadas de esas varias. Solo  puro mp3.
Es el mejor para lo que necesitas

melekoto

Gaudy, compres el reproductor que compres no olvides hacerte con unos buenos auriculares ya que los que suelen traer son una auténtica castaña. personalmente creo que unos buenos audífonos representan el 70% de la calidad de sonido final que te de el aparato.

Gaudy

Gracias por la sugerencia. Es bastante llamativo, aunque, por otro lado, no me convencen mucho ni el diseño ni la pantalla.

Profundizando mas, ya conociendo un poco alguna marca (cosa que tendría que haber hecho antes de postear, cierto), el fuze quizá me llama mas, entre otras cosas por la duración de la batería. Además, lo he visto en movimiento en un video, y me ha llamado la atención.

También he visto recomendación del meizu m6 sl, pero a este no lo he visto mucho, y no estaría mal verlo en movimiento. Aunque aunque estéticamente me gusta :P

Y luego el tema que saca melekoto. Los cascos. Ahí sí que ando perdidito. He visto reomendaciones que cuestan casi tanto como el propio mp3 xD. No, veo cosas como los myralone a 37€ y me da hasta miedo xD. Claro, que si quieres algo bueno hay que pagarlo, pero es que veo que los cables empiezan a romperse y fallar demasiado pronto, y pillar unos cascos de 30 o 40 € da miedito.

Nadescap

Gaudy el Fuze es un muy buen repro y tiene todo lo que buscas.
Al principio parece raro gastarse 30€ en unos auriculares, pero si te gusta escuchar buena música es una buena inversión.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Gaudy

La verdad es que va a ser necesario cogerme unos cascos buenos. Supongo que tiraré por unos mylarone bijou de esos que parece que son buenos y me gustan estéticamente, a no ser que tengáis algo que decir...  :roll:

Por otro lado, ya he visto el Meizu M6 SL en movimiento, y la verdad es que me ha convencido mucho.

¿Hay diferencias significativas entre el Fuze y el Meizu?

Edito: ¿Quizá haya diferencias importantes a la hora de hacer listas de reproducción y configuración pc-reproductor? ¿Carencias en alguno de los dos bandos?

Edito+: ¿Y el Meizu Music Card? ¿Éste cómo se las gasta?

Cesartron12345

Si te compras el meizu M6 no lo lamentaras, como tampoco si compras el fuzze. Los auriculares es muy imoprtante, y los del Meizu son muy buenos pero te duraran unos pocos meses y aun asi evidentemente no hacen maravillas, pero para venir de serie estan muy bien. Esperate un par de dias a que loignoro reciba los Soundmagic PL30, porque si confirman que son originales, tienes ahi unos auriculares a la par que los bijou pero mejor construidos y a 15 euros!!

Meizu M6 Sl de 4 GB 79 euros + Sound Magic Pl 30 15 euros = Super combo de sonido por 94 euros!!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Gaudy

Cierto, he visto el tema de los auriculares en otro post.

Pero de todas formas, ¿qué tiendas frecuentáis vosotros? Yo de componentes de pc lo que queiras, pero de mp3... xD

Seguro que tenéis una buena selección de tiendas baratas y confiables. Y, ya de paso, ¿dónde está el Meizu a 79?

Cesartron12345

El meizu no lo compres en tienda fisica, compralo en las tiendas patrocinadoras del foro, mejorqueunipod y mundompx. El meizu 4 GB SL son 85 euros en mundompx gastos de envio incluidos (pensaba que eran 79) y en mejorqueunipod son 89.95 sin incluir los gastos de envío, pero incluye cristal case, brazalete y enganche de cinturon.
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700

Gaudy

Hace mucho que ya no compro en tiendas físicas :P

Pero bueno, has medio-confirmado lo que ya había visto. Lo de mejorqueunipod me había gustado bastante, sobretodo por el tema del brazaletey enganche.

Bueno, muchas gracias por los datos. Me habéis ayudado muy bien  :music: :beer:

Edito: Por cierto, una última cosa. ¿Tiendas donde comprar auriculares? Los MylarOne, por ejemplo.

melekoto

Para ver los reproductores en "movimiento" como dices tú, lo mejor es que entres en youtube y ahí te aparecen cientos de videos de todos los modelos.

Vete a por el Fuze si buscas algo barato y transportable (creo que lo venden en el CI y dicen que tiene un sonido buenisimo), yo tengo el meizu que tambien es buenisimo, más pijo y como para cuidarlo más,lo tienen en mundopx por 85 euros el de 4GB (los cascos del meizu son muy buenos y te ahorrarías comprar otros por separado)... no sé, todo depende de lo que te puedas gastar.

Lo primero que tienes que hacer al comprar unos cascos es reforzar las zonas problemáticas con algún tipo de cinta adhesiva, de fontanería o cinta americana para que te duren más. en cuanto a marcas y modelos  yo uso para darle caña unos senheisser mx450 que son baratitos (15 euros) y con mucha calidad (algo parecidos a los que trae el meizu) , aunque no sé si los venden aun.en cualquier caso, por ponerte un ejemplo que conoces, yo tambien tengo un ipod nano y los cascos que traía se los dí de comer al gato de lo malo que eran  :lol:

du212

Cita de: melekoto en 25 de Septiembre de 2008, 09:58:52 AM
Gaudy, compres el reproductor que compres no olvides hacerte con unos buenos auriculares ya que los que suelen traer son una auténtica castaña. personalmente creo que unos buenos audífonos representan el 70% de la calidad de sonido final que te de el aparato.
:music: y tiene razón el chaval
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

Gaudy

xDD. Por lo menos eran relativamente cómodos :P. Al final es cierto que normalmente pagas mas de marca que de cacharro. Y en apple, más...

Y ya he estado viendo los cacharros en movimiento en youtube, sí... Ha sido bastante útil.

Ahora lo malo es que iba a tirar con el iPod comprándome unos cascos buenos, y ya pillar el Meizu cuando tocara, pero como me has dicho que los cascos del Meizu son decentes me has jodido xDDD

En fin, ya veré lo que hago mientras me hago de unos eurillos, auqne mucho tiempo no voy a tener porque la verdad es que estos "mptreses" no son caros. Y encima en mundopx va el envío incluido... No esta mal, no.

Cesartron12345

por muy buenos que sean, si los PL30 resultan originales, seran compra obligada asi que piyatelos. Yo lo hare aun teniendo unos x3i (los bijou version anterior). Los bijou los compras en jaben.net y los PL30 en la tienda que puso loignoro en el post de los auriculares, focalprice creo que era. Si no estas acostumbrado a los in-ear no te preocupes que en nada de tiempo te acostumbras

Gaudy

¿Puedes decirme que hilo es? No encuentro.

Edito: Ya está, ya lo he visto.